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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 75702" data-attributes="member: 7"><p>Lo que no me queda claro es qué clase de paliza les vas a dar a los pedales que hace imprescindible hacerles mantenimiento.</p><p>Los CrankBros tienen historia de complicarse, pero los Shimano son indestructibles.</p><p>Yo hago en promedio unos 5000 kilómetros al año entre ruta y trillos y nunca necesité hacerle nada a un pedal Shimano. </p><p>Tengo unos XT-trail en la de montaña (hace dos años), unos M-540 en la de ruta (hace casi dos años) y los queridos M-520 que compré en el año 2009 en Global y se bancaron 3 MTB distintas con agua, barro, arena, etc., luego pasaron a la de ruta por unos meses y ahora siguen fieles y silenciosos en una híbrida.</p><p>El mantenimiento que les hago a los pedales es lavado con agua y jabón, secado con aire a presión (aerosol, no compresor) y un par de veces al año los saco para limpiar las bielas a fondo y les pongo un poquito de grasa en el tornillo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 75702, member: 7"] Lo que no me queda claro es qué clase de paliza les vas a dar a los pedales que hace imprescindible hacerles mantenimiento. Los CrankBros tienen historia de complicarse, pero los Shimano son indestructibles. Yo hago en promedio unos 5000 kilómetros al año entre ruta y trillos y nunca necesité hacerle nada a un pedal Shimano. Tengo unos XT-trail en la de montaña (hace dos años), unos M-540 en la de ruta (hace casi dos años) y los queridos M-520 que compré en el año 2009 en Global y se bancaron 3 MTB distintas con agua, barro, arena, etc., luego pasaron a la de ruta por unos meses y ahora siguen fieles y silenciosos en una híbrida. El mantenimiento que les hago a los pedales es lavado con agua y jabón, secado con aire a presión (aerosol, no compresor) y un par de veces al año los saco para limpiar las bielas a fondo y les pongo un poquito de grasa en el tornillo. [/QUOTE]
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