Pastillas

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19 Ene 2011
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Antes que no te frenen.........si son hidraulicos cuando sentis que tiene + recorrido la maneta o fijarte antes de casa salida si todo funciona bien como dicen todos los manuales .........
 

RAZ

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19 Ene 2011
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Por el recorrido excesivo de la maneta.
Olvidate de cambiarlas Marcelino, es imposible que hayas gastado un juego de pastillas en los pocos meses que tiene tu chiva.
 

Skylined

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6 Ene 2011
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Fijate en el manual, especifican cuanto taco deben tener antes de que sea necesario cambiarlas.
 
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28 Ene 2011
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ok, gracias....
Pregunto porque la maneta de atras recorre mas q la de adelante...y es notoria la diferencia. La de adelante apenas la toco y frena...y la de atras es bastante mas lo q tengo q apretar.
Puede ser q tenga algo q ver con la presion del liquido o algo relacionado a el?
 
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22 Ene 2011
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Me pasa lo mismo, la bici siempre trajo más recorrido atrás que adelante, pero últimamente tiene un poco más.
De cualquier manera frena salado igual y se clava...scratchhead.gif así que no las cambiaré ahora.
 
Última edición por un moderador:

RAZ

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19 Ene 2011
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A veces uno de los circuitos puede tener algo de aire en su interior y eso disminuye el recorrido de la maneta y puede notarse algo chicloso al tacto. Si frena bien, no toques nada, y si frena mal, llevasela a alguien que sepa purgarlos.
 
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21 Ene 2011
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Si te entra barro, se puede gastar un par de pastillas en una salida. No es fácil que el barro llegue hasta ahí arriba pero pasa.
Una cosa que podés fijarte es el espesor de la pastilla, que no debe ser menor a una determinada medida. Sé qué suena un poco obvio pero es simplemente así. Buscá el manual de tus frenos en internet y fijate.
Igual, lo más probable es que sea un tema del fluido.
 
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19 Ene 2011
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chino cuando yo te pedi para pobar la bike en las canteras de neptunia aparte de darme cuenta de :
tenes mal ajustadas ambas suspenciones (demasiada presion)
mis calas no calzaron en tus pedales y tus calas tambien eran shimano :o
tambien me di cuenta del problema de tus frenos ;) el de adelante esta duro como que si las pastillas estuvieran tocando el disco y el recorrido de la maneta son unos milimetros nomas y el de atsas estaba relargo y me parecio que no llega a clavar la rueda (no quiero iniciar otro debate si es o no eficiente que la rueda se clave)


yo te diria que vallas a giant y les digas lo de las suspenciones y los frenos.

Lo que es totalmente ilogico que para el tiempo y el uso que le has dado que hayas gastado las partillas, asi que eso descartalo
 
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21 Ene 2011
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18emmanuel dijo:
tenes mal ajustadas ambas suspenciones (demasiada presion)

A menos que peses lo mismo que él, no podés saber cuánta presión tiene que ponerle. Si pesás más que él y la suspensión no se hundía lo suficiente, ahí tenés razón. Pero igual no puede guiarse por tu sensación, tiene que medir el hundimiento atrás y adelante. Eso está en el manual.
 
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19 Ene 2011
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el pesa cerca de 55 creo y yo peso 53 y la note muy pero muy duras en especial la horquilla ya que en con suspensiones traseras no tengo mucha experiencia.
 
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19 Ene 2011
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si no me equivoco marcelino me dijo que la tenia a 100psi ya que le dijieron o leyo que no le podia poner menos.
Si alguno tiene alguna tabla o nocion que verifique si a 55kg 100psi es correcto
 
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28 Ene 2011
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18emmanuel dijo:
si no me equivoco marcelino me dijo que la tenia a 100psi ya que le dijieron o leyo que no le podia poner menos.
Si alguno tiene alguna tabla o nocion que verifique si a 55kg 100psi es correcto


asi es, el vendedor me dijo q la horquilla lo minimo q debe tener es 100psi y la suspencion trasera es el doble del peso, osea en mi caso, son 110psi. Pero cuando tenga tiempo me pego una escapadita a Giant aver q dicen de los frenos y la suspencion.
Gracias por las respuestas! :salud:
 
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21 Ene 2011
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No preguntes nada, buscá un manual que te va a ir mejor. En la página de Fox, buscá el manual de la horquilla y en la de Giant, el de tu bici.
No te bases tanto en lo que dice el dial del inflador, ya que puede no ser tan preciso. Si no tenés inflador, te conviene comprar uno, salen unos 30 dólares. Con la gomita que trae el inflador y con un precinto en la horquilla (ahora algunas horquillas traen la gomita, no sé por qué tardaron tanto), medí cuánto se hunde la suspensión cuando te subís. En los manuales dice cuánto deberían hundirse, pero obviamente es un punto de partida, depende de tus gustos y de tu forma de andar. Cuando encontrás el hundimiento que buscás, anotá cuánta presión le pusiste según tu inflador.
 
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28 Ene 2011
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damián armand-ugon dijo:
No preguntes nada, buscá un manual que te va a ir mejor. En la página de Fox, buscá el manual de la horquilla y en la de Giant, el de tu bici.
No te bases tanto en lo que dice el dial del inflador, ya que puede no ser tan preciso. Si no tenés inflador, te conviene comprar uno, salen unos 30 dólares. Con la gomita que trae el inflador y con un precinto en la horquilla (ahora algunas horquillas traen la gomita, no sé por qué tardaron tanto), medí cuánto se hunde la suspensión cuando te subís. En los manuales dice cuánto deberían hundirse, pero obviamente es un punto de partida, depende de tus gustos y de tu forma de andar. Cuando encontrás el hundimiento que buscás, anotá cuánta presión le pusiste según tu inflador.


ahi va...el inflador me vino con la bici y en las dos suspenciones tienen esa "gomita". Pero no encuentro la parte del manual q tenga la tablita masa-psi...lo unico q se es q se q se debe humdir como un 20%....
 
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19 Ene 2011
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naaaa yo estoy feliz con mi peso y aparte me demostre que asi puedo rendir muchisimo fisicamente.

Para que quiero subir, capaz que engordo y despues quiero bajar :lol:
 
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21 Ene 2011
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Marcelino dijo:
ahi va...el inflador me vino con la bici y en las dos suspenciones tienen esa "gomita". Pero no encuentro la parte del manual q tenga la tablita masa-psi...lo unico q se es q se q se debe humdir como un 20%....
Perfecto, entonces. Medí ese 20% y anota con cuánta presión lo lográs y listo. Según tus gustos podés variarlo un poco, pero hay diseños de suspensión trasera que requieren un hundimiento específico para funcionar bien. No me acuerdo si las Giant son tan "quisquillosas". Las bicis del sistema DW, que es parecido, son así.
 
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