Pasarse a transmisión 1x11 (o 1x10)

Registro
27 Oct 2015
Hola.
Estoy con la idea de cambiarle la transmisión a la bici a 1x11 o 1x10, viniendo de una 3x8.
La idea es poder comprar lo necesario en plaza o traer algo de afuera y por eso acudo a uds. si han pasado por esa transición y que piques han manejado para no invertir en un SRAM XX1 (por ejemplo) como una de las opciones de fabrica listas para comprar.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Hola Gabriel,

Yo estoy usando Shimano XT M8000 1x11 (34t - 11/42t) y va bien de bien. Me pude traer las cosas desde afuera lo cual hizo que el gasto no sea tanto. Si te interesa el 1x10 acá hay un video que explica como invertir mejor el dinero.

Además en unos meses saldría a la venta el grupo SLX 2017 1x11 (ver mas).

Saludos!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Como opción barata en sram tenes el Sram NX que te entra en 2 envíos con franquicia

Con el gripshift seria una buena opción (con shifter tb, pero el gripshift es mas fachero)

Como dice @tio_nacho por mas o menos la misma plata tenes el XT 1x11 (yo tengo el XT 2x11 y estoy pensando en dejarla 1x11) y esta por salir el SLX 1x11 en setiembre (Junto con el XT Di2)

(los sets esos shimano no tienen BB tendrías que comprar aparte)

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Otra cosa no menor es la rueda trasera, si ya tenés Shimano de 8 velocidades es probable que no tengas que cambiar el hub, tanto el cassette de 10v como el de 11v deberían calzar bien.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
seguro? tengo entendido que los hubs viejos aguantan hasta 10 pero no 11

habría que ver que tiene.

y por ultimo, hay que avisarle que toda plata que invierta en mejorar una chiva no la va a recuperar, si viene con 3x8 seguramente le sirva mas cambiar toda la chiva que pasar a 1x11

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
seguro? tengo entendido que los hubs viejos aguantan hasta 10 pero no 11

habría que ver que tiene.

y por ultimo, hay que avisarle que toda plata que invierta en mejorar una chiva no la va a recuperar, si viene con 3x8 seguramente le sirva mas cambiar toda la chiva que pasar a 1x11
Es verdad, el piñón XT de 11v capaz no calza, mal yo.

Con respecto a cambiar la bici o mejorar, depende de cada uno, a veces no se tiene posibilidad de cambiar todo de una, y justo la transmisión es algo que una futura bici mejor podría heredar no?

Saludos!

Registro
27 Oct 2015
Gracias por los datos!
Mirando el set SRAM NX, por amazon sería asi la jugada:
rear derailleur - 73
crankset NX - 116 (170mm x 32t)
shifter + cadena - 129
cassette pg1130 (11-36t) - 71

total = USD 389

En shimano siguiendo el video que paso tio_nacho anda parecido en precio, mas menos algunas piezas.

Mi bici es una entry level, specialized pitch 650b. Por lo que sumarle ese dinero en componentes la deja bien de transmision, con cosas por mejorar, pero aun mas barata que la pitch expert 650b, que anda por los 1300 USD.
Vender para comprar otra puede ser, pero entra en la ecuación la depreciacion de la bici y regatear.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
En Jenson USA el grupo XT M8000 1x11 (34t - 11/42t) con caja de centro incluido queda en USD 367 (ver adjunto), con la ventaja que comprando en Jenson tenés buen soporte por chat/email/teléfono (en español incluso) y free shipping en USA. Algunos componentes están en backorder, podés confirmar con ellos cuando llegarían, y en el caso que demore mucho son muy flexibles en cancelar la orden y devolver la plata.

Creo yo que esta opción te da más rango y es más moderna que un 1x10, pero para gustos los helados :)

Saludos!

jenson-usa-m8000-1x.png

Registro
27 Oct 2015
Gracias!
Ya arranque la compra de componentes, como me ganó la ansiedad ya pedi el shifter SRAM NX, por lo que lo voy a acompañar de su derailleur correspondiente.
El resto seguro lo pido en Jenson y a rezar que quede bien.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Gracias!
Ya arranque la compra de componentes, como me ganó la ansiedad ya pedi el shifter SRAM NX, por lo que lo voy a acompañar de su derailleur correspondiente.

Lujo, contanos como sigue todo, suerte!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Gracias!

bien!

si bien hay cosas que son compatibles, si no vas a poner todo NX antes de comprar mira que sea compatible por las dudas, sobre todo el cassette, crank y cadena, mas si pensas intercambiar marcas y no poner todo sram.