parque de ute , prohibido anadar en bici

Registro
8 Feb 2011
Mensajes
193
Puntos
0
no se si esto va aca o en otro lugar , si no es asi por favor sepan disculpar, queria comentarles que el domingo pasado estuve por el parquie de vacaciones de ute en minas, el lugar esta espectacular para andar en bici , pero al pregunta si se podia andar en bici por el parque me encontre con la sorpresa de que esta prohibido , devido al los multiples problemas que han ocurrido , incluyendo accidentes . como todo en este pais , la gente hace mal uso y despues se prohibe . estaria bueno hacer alguna gestion para ver si se puede conseguir algun permiso especial , haciendo un uso responsable , para desmostrar que se puede convivir con los otros usuarios del parque sin tener inconvenientes . bueno lo dejo plateado si alguien tiene alguna idea de como se puede cambiar esto ..... . un abrazo para todos cone
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Este mismo problema se nos va apresentar en algunos lugares donde se comparte con el publico en gral.
Como vos decìs hay gente que abusa y o hace uso indebido sin medir consecuencias , y despues vienen las prohibiciones. :(
Debemos difundir este tipo de cosas para que todos tomemos conciencia y no se quemen las lineas.
En lo que me es particular , procuro pedir permiso en cuanto lugar sea posible , de manera de prevenir , y que despues no te vengan con reclamos.
Arriba el MTB con responsabilidad.
Gracias por el dato :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Desde que nací que voy al Parque de Vacaciones y siempre estuvo prohibido andar en bici.

En este caso no es una cuestión de quemar líneas, simplemente está prohibido.
Quienes van ahí, van a descansar, no a estar pendientes de si una bici le pasa zumbando, o estar pendiente de si una bici puede llevarse puesto a su hijo chico que anda por ahí.

El lugar justamente se destaca por su tranquilidad y seguridad.
Cuando era chico, mis viejos me dejaban ir solo a donde quería, porque sabían que iba a estar seguro.


Hace 2 años se hizo una carrera ahí adentro y me anoté de cabeza, porque sabía que podía llegar a ser la 1ra y última vez que iba a poder andar en bici ahí adentro, aparte por lugares que ya conocía.


De todas formas, como dice Daniel, tenemos que cuidar, respetar y no hacernos los locos en aquellos lugares donde nos dieron permiso para entrar. ;)
Si hay alguien que se pasa de la raya, llamarle la atención, porque después todo el resto se va a ver perjudicado. :)
 
Registro
10 Feb 2011
Mensajes
17
Puntos
0
Capaz que también va por los accidentes propios, no con los demás, yo por ejemplo me di tremendo palo andando en longboard ahi, capaz que se cansaron de que les caigan salames a lastimarse...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Skylined dijo:
Hace 2 años se hizo una carrera ahí adentro y me anoté de cabeza, porque sabía que podía llegar a ser la 1ra y última vez que iba a poder andar en bici ahí adentro, aparte por lugares que ya conocía.
Se hicieron varias, yo corrí 3.
Junto con el XCO de Piriápolis, son los 2 mejores circuitos que conozco.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Lo que no puedo entender de los que administran el Parque UTE es que no les de la cabeza para aprovechar que pueden atraer más gente estableciendo zonas para bicicletas y zonas para peatones.

En este país muchas veces es más fácil prohibir algo de plano que tomarse el trabajo de buscar la forma para que algo sea disfrutable para una gama amplia de gente.

No debería ser incompatible que los adultos mayores o los niños tengan acceso a un área libre de "animales en dos ruedas" que los ponen nerviosos y, a la vez, los "animales" tengan su lugar para disfrutar de un lugar que tiene un potencial fenomenal para el deporte.

Es un ejemplo apenas, pero si uno mira un poco se repite en una cantidad de ámbitos donde la forma más rápida, políticamente correcta y que además les genera cero esfuerzo que se aplica para que se respete el derecho de unos, sea limitar el derecho de otros.

Es una opinión personal y debatible, pero es algo que me da mucha bronca! >:(
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
andreti dijo:
En este país muchas veces es más fácil prohibir algo de plano que tomarse el trabajo de buscar la forma para que algo sea disfrutable para una gama amplia de gente.


Es un ejemplo apenas, pero si uno mira un poco se repite en una cantidad de ámbitos donde la forma más rápida, políticamente correcta y que además les genera cero esfuerzo que se aplica para que se respete el derecho de unos, sea limitar el derecho de otros.

Concuerdo totalmente contigo, Uruguay esta pasando por una situación donde se esta haciendo común aplicar "La ley del mínimo esfuerzo".
No lo digo yo , esta estudiado por catedráticos de la región , que escribieron sobre la idiosincrasia uruguaya , los cuales no se explicaban por que Uruguay no puede volver a ser el que era en los 30 a los 50 :(
Estudiando nuestra historia desde los albores de la patria , todo tiene una explicación en común " somos un país que duerme la siesta"
La historia daría para analizar mucho mas , pero ahora estoy cansado , me voy a tomar una siesta y después si tengo ganas sigo , y si no que lo siga el que viene atrás. :P
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Gracias por el dato :bien: yo me voy a conocer el famoso parque 20, 21, 22 de agosto y tenia pensado llevar la bici, que calentura me hubiese agarrado :lol: :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
fox dijo:
Gracias por el dato :bien: yo me voy a conocer el famoso parque 20, 21, 22 de agosto y tenia pensado llevar la bici, que calentura me hubiese agarrado :lol: :lol:

Llevala igual, alla tenes a carlitos rodales con el que te podes juntar y armarse una salida.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Daniel Facciolli dijo:
Concuerdo totalmente contigo, Uruguay esta pasando por una situación donde se esta haciendo común aplicar "La ley del mínimo esfuerzo".

Dejémonos llevar por ese mínimo esfuerzo, festejemos este 25 un día de la Dependencia y hundámonos hasta lo más profundo del abismo de la devaluación junto a los hermanos brasileros :)

Yo dejé de ir a acampar a Santa Teresa cuando un año, en enero, en una de esas muestras de uruguayez típicas, los militares cerraron por reformas el boliche/comedero de el chorro y tenías que caminar hasta la fortaleza para almorzar, o comprarle comida preparada a alguno de los que estaban acampando mejor preparados. A los pocos días me agarré la mejor y más completa intoxicación de mi vida y a partir de entonces solo fui a acampar por un par de días máximo.

Solo en Uruguay y solo los militares pueden cerrar el único lugar que hay para comer en 5 km a la redonda en plena temporada :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Daniel Facciolli dijo:
los cuales no se explicaban por que Uruguay no puede volver a ser el que era en los 30 a los 50 :(
Porque hoy día no hay guerra en Europa...

Todas las industrias y negocios viven de acuerdo con esta máxima: Cobrar mucho y trabajar poquito. Cada vez que en Uruguay se hizo una inversión tecnológica, se hizo para abaratar costes y no para aumentar la producción o la competitividad de los productos. Lo que paso en las grandes guerras fue eso, no hacíamos nada y nos pagaban platales... porque estaban necesitados.

La cultura del Uruguay es su mayor virtud y también su mayor defecto.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
vortex dijo:
La subida que tenes que hacer para ir hasta los chiqueros estaria espectacular en bici.
Los que no la conocen, para que se hagan una idea, les cuento que una vez fui en auto después de haber llovido y el auto empezó a patinar hacia atrás.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
GuillermoLeib dijo:
.......
Yo dejé de ir a acampar a Santa Teresa cuando un año, en enero, en una de esas muestras de uruguayez típicas, los militares cerraron por reformas el boliche/comedero de el chorro y tenías que caminar hasta la fortaleza para almorzar, o comprarle comida preparada a alguno de los que estaban acampando mejor preparados. A los pocos días me agarré la mejor y más completa intoxicación de mi vida y a partir de entonces solo fui a acampar por un par de días máximo.

Solo en Uruguay y solo los militares pueden cerrar el único lugar que hay para comer en 5 km a la redonda en plena temporada :)

A quien se le ocurre ir a acampar y depender de un restaurante q existe en las instalaciones....... vamo arriba.......ese no es el espiritu del campista jajajajajaja..... por dios...... te la llevo lo del agua caliente o de que las almacenes no esten abiertas o no tengan stock...... pero el restaurante abierto jajajajaja..........vamos a pedalear más y quejarnos menos ? Si se puede :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
aletree dijo:
A quien se le ocurre ir a acampar y depender de un restaurante q existe en las instalaciones....... vamo arriba.......ese no es el espiritu del campista jajajajajaja..... por dios...... te la llevo lo del agua caliente o de que las almacenes no esten abiertas o no tengan stock...... pero el restaurante abierto jajajajaja..........vamos a pedalear más y quejarnos menos ? Si se puede :bien:

Bah... con mi sra. fuimos scouts años y años... hicimos hasta cursos de dirigente, cuando nos dimos cuenta que en algún momento habían habido cambios extraños y estábamos en el lugar equivocado (por qué es una historia para otro thread :) ).

Ya hace años que para nosotros el contacto con la naturaleza no implica el sometimiento a determinados sacrificios como tener que comer alguna basofia cocinada en el piso: yo soy de los que van a acampar con (en orden de importancia creciente) una carpa, un sobre de dormir, el auto, un cuchillo o navaja decente y un componente multipropósito MARAVILLOSO que muy pocas veces me ha fallado o dejado a pie: mi billetera.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
coincido con Daniel :bien: dormir la siesta hace mal :tonto: por eso no me gusta :tonto: y menos pensando que si dormimos minimo 6 o 8 horas nocturnas seria que 1/3 de nuestra vida seria durmiendo asi que si vivimos 60 años 20 van a ser los que dormimos :tonto:

pffff TREMENDO OFFTOPIC ME MANDE :o :lol:
 
Arriba