Para los que no usan casco...

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
No se si está bien puesto en este foro...

Ayer fui a las canteras a boludear un rato, en un salto caí mal y me desconché contra el piso.
Así quedó el casco... no se si me salvó la vida, pero seguro le sacó gravedad al golpe...

Dejense de boludeces los que no usan casco!!!

20140217_213622.jpg
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
El casco bancó bien, no fue un golpe demencial pero por como pegué la cabeza, fue fuerte
 
Registro
15 Mar 2011
Mensajes
72
Puntos
12
M! si queres tengo un casco Trek Vapor para salir del paso si te sirve.
avisa que te lo arrimo, saludos
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Muchas gracias, pero tengo uno (chumingon) en casa al dope (ademas de que tengo el de aquella, que no sale mucho), y pienso ir a comprarme uno en estos días (que además, se que no voy a andar mucho por falta de tiempo)

Esta semana sin falta te paso los videos que te debo!
 
Registro
10 Feb 2014
Mensajes
29
Puntos
12
Es muy salado lo del casco, y hay que ser muy temerario para no usarlo ni siquiera paseando en la rambla.

Una vez salí a andar por la rambla hacia el oeste sin casco y me di cuenta el penal que es, porque básicamente podes comer piso en cualquier momento; la gente se tira como si nada en la calle y en la ciclovia.
 
Registro
4 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos
6
YA SE QUE CASCO NO COMPRAR :P, EL MES QUE VIENE TENGO QUE PEGAR UNO!! ESTOY YENDO A LABURAR TODOS LOS DÍAS REGALADO!!APARTE NO PUEDO SALIR CON UDS SIN CASCO!!
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Resumiendo, estaba en las canteras (atrás del lago)
Ahí hay una escalera en el medio de la nada, y al lado una bajada de tierra
Empece saltando por la bajada de tierra varias veces, la saltaba sin dramas, caia bien, etc, (practicando por la altura y la distancia)
Cuando me sentí confiado dije: es ahora, ESCALERA

Lo cierto es que ya estaba bastante cansado, en el salto quedé corto, pegó la rueda trasera contra un escalón, perdí el equilibrio, anduve unos metros en la bici queriendo recuperar hasta que caí de costado. Como el terreno está bien inclinado fue muy facil pegar la cabeza contra el piso (cai hacia el terreno alto por asi decirlo)

Además del casco descentré la rueda trasera
 
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
En mi poca (pero propia) experiencia ya me di cuenta que, aunque vayas a una velocidad "moderada", igual te rompés la cabeza. El casco capaz que si te pega un auto no te sirve, pero en la mayoría de los golpes que uno se puede dar en la bici hace la diferencia.
 
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
3
Puntos
1
El casco siempre! yo he volado por arriba de la puerta de una Kombi que se abrio de repente, me la di en l cerro, y la ultima fue en diciembre, en sanfuentes.En esas tres me salvo el casco(sobretodo en la ultima). Por cierto, que recomiendan cambiarlo cada tres años, aunque no bese el suelo..........
 
Registro
5 Abr 2014
Mensajes
17
Puntos
5
Ayer fui a las canteras del parque rodó con un amigo, yo fui con casco, guantes y demás.. y el fue sin nada.. Yo me caí un par de veces, mayormente casi quieto por las zapatillas que no me acordaba de sacarlas.. jaja.. en fin.. el se cayó una vez y se pegó en la cabeza lo que le produjo un corte medianamente importante y dos dedos fracturados.. si bien el casco no le hubieran "salvado" los dedos, se hubiera salvado el corte en la ceja y el corte y chichón en la cabeza.. Por suerte no tiene nada en la cabeza (o al menos nada nuevo) y mañana lo operan por los dedos.
Es muy importante tomar todos los recaudos aunque parezcan excesivos a veces.. y el casco hay que usarlo sin dudar aunque no sea lindo o parezca una pelela!
A cuidarse a todos!
Un abrazo!
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Las canteras son bien chotas pero tambien es facil de caerse si te ponés a saltar
A mi me pasó saltando las escaleras de piedra. Por suerte llevaba casco, el cual se comió el impacto (se partió en un par de lados)

Saludos
 
Registro
5 Abr 2014
Mensajes
17
Puntos
5
Si es verdad, además que a veces es un regalo ir ahí porque te pueden agarrar de sorpresa los amigos de lo ajeno..
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
El casco siempre! yo he volado por arriba de la puerta de una Kombi que se abrio de repente, me la di en l cerro, y la ultima fue en diciembre, en sanfuentes.En esas tres me salvo el casco(sobretodo en la ultima). Por cierto, que recomiendan cambiarlo cada tres años, aunque no bese el suelo..........

tres años es lo que recomienda el fabricante sobre cambiar el casco. Buscando en Internet encontre que en general se recomienda cambiar cada 5 años. Igual me suena que depende de cuanto tiempo esta el casco expuesto a las inclemencias del ambiente, más que nada el sol y la propia transpiración. Hay que ver que todos los cascos medianamente descentes tienen una etiqueta con fecha de fabricación, en algunos lugares he visto que venden cascos con fechas de fabricación del 2012, a tener cuidado con eso...

Saludos!
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Ixs trail rs. Alguien tiene ese casco? A mi me llega en estos días y comento que tal lo veo. Opino lo mismo que ustedes muchachos sobre el casco. Solamente que hay veces que, como cuando arranqué a salir era el único de un grupo numeroso que me ponía casco y me sentía zapo de otro pozo, hasta que me di un palo divino en la r5 que me hizo dar dos vueltas trabado con la bicicleta. Ahora no me lo saco más.
 
Última edición:
Arriba