PARA AFICIONADOS:CALZAS O BERMUDITA NOMAS;ZAPATILLAS O CHAMPIONES?

Registro
3 Mar 2013
Mensajes
18
Puntos
2
Hola queria preguntarle a los aficionados mas que nada; para salidas de finde nomas usan calsas o bermuditas nomas? sapatillas con trabas o championes? Digo: se ponen todo el equipo completo de mtb solo para salir los fines de semanas con amigos como unos verdaderos pro? No es joda, yo pregunto porque a mi por ej me daria verguenza ponerme calsas o mucho menos todo un equipo completo como si fuera terrible biker y la gente que pasa en auto me ve todo destartalado subiendo un repechito de 100 metros y digan: jaja miren a este bobo no puede ni con las patas y se hace el pro con ese equipo!!!! :lol: :lento: :lol: Yo se que si te gusta la bici los demas que rebienten pero sinceramente a mi me daria verguenza que se rieran de mi!! :-[ Y lo peor de todo es que no puedo putearlos pòrque estoy sin alientooooo... >:( jajaja saludos!!!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
No te preocupes tanto por lo que dicen los demás.
El equipo no se usa por la pinta de biker que te da, sino porque está diseñado para tal fin.
 
Registro
18 Dic 2011
Mensajes
48
Puntos
0
Lo importante es sentirse comodo y usar indumentaria sea de ciclismo o no que no te lastime... Casco siempre! Yo uso calza con badana y una bermudita liviana arriba, calzado comodo, unos guantes cortos por que me sudan mucho las manos y no quiero resbalarme y remera que al transpirar no quede empapada, algo que respire... Eso es lo que uso yo y salgo solo los fines de semana a chivear con amigos... No soy un pro... Soy alguien que gusta de andar en bici y sentirse a gusto es imprtante cuando haces algo con el fin de disfrutar...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Te lleva un tiempo darte cuenta, pero cada parte del "disfraz de ciclista" tiene un por qué...

Si tenés problemas con que te vean de calza, probá de usarla abajo de una bermuda. Después de un par de meses te das cuenta que la bermuda no la necesitás, excepto capaz que por los bolsillos. Bolsillos útiles, en lugares a los que podés acceder mientas estás andando, que no se abren, etc. Como tienen los jerseys o remeras de ciclismo. Después que te acostumbrás al bolsillo del lomo p.e., sufrís horrible cuando no lo tenés. Además, en una salida larga terminás llevando cualquier cosa ahi adentro... botellas vacías, botellas llenas, comida, basura, infladores, cámaras... es como una mochila chica. De regalo.

Lo mismo con los guantes. La primera vez que te caés de guantes y ves del daño que te salvaron, no te los sacás más.

De las zapatillas hay decenas de threads... preguntá cuánta gente dejó de usar las zapatillas después de probarlas. (obviamente que eso depende de cómo usás la bici... si estás saltando o tirándote para abajo de algún lado, aparentemente no son convenientes :) )
 
Registro
12 Ene 2013
Mensajes
64
Puntos
1
Soy amateur, y desde hace poco.


Primera salida, me pongo mi short favorito, un adidas precioso, en la primera bajada, engancho el fundillo en la punta del asiento, y lo rajo practicamente de punta a punta.


Cuando salí de calza, noté una diferencia abismal en ese sentido. Además de que la badana, te da un conlchón extra que aporta comodidad.


Las zapatillas, yo usé championes, cómodos con pedales anchos, de tipo bmx. en las bajadas rápidas se te desprenden los pies de los pedales... se te aflojan los pies y te transpiran y el pie anda divagando dentro del champión... no está copado.


con trabas, la zapatilla ajusta el pie, y es uno (en las que uso yo ahora, specialized comp tenés dos velcros y un rock lock que tirás hasta quedarte sin circulación si querés... o sea el pie queda justo, y además, bueno, usás mejor las piernas. si estás apretado, en un repecho, además de empujar con las piernas, podés tirar los pedales hacia arriba... o sea, tenés más opciones de hacer rendir el pedaleo.


arriba si no he probado un maillot, amo las remeras. pero, salgo con una mochila con todo lo que necesito.


ahora, si salgo solo, me gusta salir de bermuda, más que nada por los bolsillos.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Nadie se va a reir de vos, todo lo contrario te envidian porque sos PRO.
Dale para adelante con esas calzas y el jersey. :bien:

El casco si, usalo siempre.
 
Arriba