Opiniones sobre Trek Merlin 5

Registro
1 Mar 2016
Estimados, como recien comente en mi presentacion, andaba con ganas de darle un poco a la bici, después de estar muchos años alejada de ella...
En un reciente viaje a Chile, vi en liquidacion, la Merlin 5 de trek, por esas cosas de cambio de moneda, impuestos y esas cosas de la economia de nuestro país, creo que estaba a un precio muy conveniente.
Me calente y me la traje, costo U$s 378. Algo menos del 50% del valor, de la misma bicicleta en mi pais.
Aca va la consulta, que opinion les merece dicho modelo? Esta mas que claro, que el mismo, es básico dentro de la linea trek.
Teniendo en cuenta que soy un novato, que no tiene intención de salir a hacer grandes travesias con la bici, de que forma puedo mejorarla con algún accesorio o cambio de algun elemento, dentro de los parámetros normales, para una bicicleta basica?

Desde ya muchas gracias por vuestro tiempo.

Slds

Charly

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Hola Charly,

Bienvenido!

Yo tengo una Marlin 6, que agrega algunas cosas sobre la 5 como ser horquilla, frenos hidráulicos y componentes Altus; comparten cuadro, ruedas, cubiertas y alguna cosa mas. Para iniciarte es buena bici, no hiciste una mala compra por ese precio.

Para las mejoras te vas a dar cuenta solo al andar, cuando agarres algunos pozos o bajes cordones tal vez no te guste la horquilla de 75mm con resorte que tiene tu bici, o capaz te hace ruido la transmisión Tourney, o tal vez los frenos de disco mecánicos se comporten extraño si llueve o si están muy sucios.

Metele kilometros y luego ves, dale un poco de palo antes de pensar en cambiar algo.

Saludos!

Registro
1 Mar 2016
Hola tio_nacho, ante todo, gracias por tu respuesta!
Te cuento que ya he salido a dar algunas vueltas y me pareció muy liviana, luego de andar algunos pocos kms, me sentía como si hubiera hecho 100 mts!