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<blockquote data-quote="juancho142" data-source="post: 89330" data-attributes="member: 60"><p>Si te referis a descenso o DH el combo ideal es avance corto (35-60mm) + Manillar largo (750mm - 820mm). El rise (altura o "curvita" del manillar hacia arriba) mejora la posición y, coincidentalmente a mayor rise, más fácil es levantar la bici.</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso no es del todo cierto. Cuanto más ancho es el manillar más sensible es la dirección a los movimientos, lo cual permite calcular mejor o "hilar más fino" porque hace más palanca. Esto se traduce en que el arco que "dibuja" el manillar en el espacio cuando haces un giro es mucho más amplio que en un manillar angosto: [ATTACH=full]14542[/ATTACH]</p><p></p><p>Por eso un manillar ancho es mucho más preciso que uno angosto. Lo mismo ocurre con los avances pero a la inversa: Cuanto más corto el avance, más cerca está del tubo de dirección, ergo la maniobra de dirección es mucho más directa. Esto también hace que la dirección sea más nerviosa al subirse por primera vez si estas acostumbrado a algo más orientado hacia el XC de los 90s, tipo avance de 14cms y manillar de 58cms.</p><p></p><p>Un dato aparte que está bueno es que por cada 2cm que le agregas a un manillar, equivale a agregar 1cm de avance, o sea que teniendo una bici con un avance de 90mm y manillar de 680mm, si le ponemos un manillar de 760mm (80mm más), lograríamos la misma posición en el cockpit con un avance de 50mm (40mm más corto).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juancho142, post: 89330, member: 60"] Si te referis a descenso o DH el combo ideal es avance corto (35-60mm) + Manillar largo (750mm - 820mm). El rise (altura o "curvita" del manillar hacia arriba) mejora la posición y, coincidentalmente a mayor rise, más fácil es levantar la bici. Eso no es del todo cierto. Cuanto más ancho es el manillar más sensible es la dirección a los movimientos, lo cual permite calcular mejor o "hilar más fino" porque hace más palanca. Esto se traduce en que el arco que "dibuja" el manillar en el espacio cuando haces un giro es mucho más amplio que en un manillar angosto: [ATTACH=full]14542[/ATTACH] Por eso un manillar ancho es mucho más preciso que uno angosto. Lo mismo ocurre con los avances pero a la inversa: Cuanto más corto el avance, más cerca está del tubo de dirección, ergo la maniobra de dirección es mucho más directa. Esto también hace que la dirección sea más nerviosa al subirse por primera vez si estas acostumbrado a algo más orientado hacia el XC de los 90s, tipo avance de 14cms y manillar de 58cms. Un dato aparte que está bueno es que por cada 2cm que le agregas a un manillar, equivale a agregar 1cm de avance, o sea que teniendo una bici con un avance de 90mm y manillar de 680mm, si le ponemos un manillar de 760mm (80mm más), lograríamos la misma posición en el cockpit con un avance de 50mm (40mm más corto). [/QUOTE]
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