opiniones sobre cascos "semi integrales"

Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
ya que se viene hablando bastante sobre cascos, aprovecho para consultar algo que vengo pensando desde hace tiempo...

alquien probó, o tuvo algún tipo de contacto con cascos "semi integrales"?
me refiero a cascos que son suficientemente ventilados como para hacer algunos kilómetros, y además cuentan con protección para la boca/mandíbula como los integrales.

el casco referente de este tipo es el MET Parachute:

La imagen no existe.

la protección de la mandíbula se puede remover y queda como un casco de XC. hay también otros modelos de este tipo, he visto un par más googleando, pero menos ventilados.

la consulta viene por el lado que, hay veces en las que existe una alta probabilidad de caer de cara (sobran los ejemplos en google, pero no los quise traer al post), y los cascos comunes que usamos difícilmente cubren un golpe de ese tipo. aunque por otro lado también se vuelve difícil andar con uno integral cuando por ej. hacemos varios kilómetros para llegar a los trillos del oeste o al cerro.

acá hay una página en la que hablan de este tipo de cascos: http://montenbaik.com/2011/08/analisis- ... ia-enduro/
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Tenia un amigo que se trajo ese mismo casco hace varios años (7 ) cuando haciamos DH en bicis rigidas esteticamente se veia bien nunca e paso nada x suerte como para ver si realmente funcionaba pero eso si era super fresco ........
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
A mí me parece muy interesante. Yo me compré un integral para ir al Cerro y lugares similares, y cuando vas por la calle o subiendo resulta un poco caluroso y molesta para respirar y tomar agua. Incluso cuando uno quiere escupir o limpiarse la nariz. Incluso me planteo la opción de llevar el otro para la calle y la subida y cambiármelo para la bajada, pero se necesita una mochila que lo agarre bien, cosa que no tengo.

Hace muchos años, Giro tenía tenía un modelo espectacular de este estilo que se llamaba Switchblade, :amor: pero no duró mucho.
 
Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
damián armand-ugon dijo:
Hace muchos años, Giro tenía tenía un modelo espectacular de este estilo que se llamaba Switchblade, :amor: pero no duró mucho.
No lo conocía, está (estaba) muy bueno!!

Otro que he visto (en google) es el Cratoni C-Maniac, que es más barato y más liviano que el MET Parachute:

1291794700_mr_gallery_1.jpg


y otro de Cratoni, el Shakedown:

1291795903_mr_gallery_1.jpg


este último debe ser más caluroso.
 
Arriba