Nueva bicicleta principiante

Registro
27 Ene 2018
Mensajes
11
Puntos
1
Hola a todos

Ando a punto de aprovechar algunas ofertas pero estoy indeciso entro dos modelos hoy en día


La scott scale 990 o Cube attention 2018

Enlace Cube https://www.cube.eu/es/2018/bikes/mountainbike/hardtail/attention/cube-attention-greynred-2018/

Soctt scale 990 en ML https://articulo.mercadolibre.com.u...cott-scale-990-2018-shimano-deore-syncros-_JM

La scott tiene doble plato, mientras la Cube 3 pero me parece que tiene mejor horquilla, se que las scott son buenas pero no se nada de las Cube, que me recomiendan como para comenzar a hacer salidas y ponerme a embarrarme un poco?

Gracias!
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Hola Nicolas.
Las apreciaciones que haces son correctas, el tema es que el triple plato tiende a desaparecer, por lo visto, y la tendencia para quienes los usamos todavía es que a futuro o cambiamos de bici o cambiamos la transmisión completa.
La horquilla también se puede cambiar para mejorar, en todo caso, y creo que es más sencillo que cambiar lo otro, aunque no se qué tanta diferencia en prestaciones hay entre las horquillas que traen ambas bicis. Se supone que la Roch Shock es un poco mejor, si, pero tampoco es la gran cosa en esa gama.

Yo en este caso priorizaría la transmisión por sobre la horquilla a la hora de elejir.
 
Registro
19 Nov 2017
Mensajes
72
Puntos
18
Hola Nicolas, entiendo que la Scott es ligeramente superior a la Cube. Las transmisiones de 3 platos ya no tienen sentido para lo que hay q subir aquí en Montevideo.. y capaz q lo uses en sierras pero no estoy seguro. La Scott tiene mejores frenos (180mm delanteros contra 160mm de la Cube), pero como dices es mejor horquilla la de la cube. Muchas veces el precio dicta la calidad, salvo que estén en oferta y las quieran vender rápido antes que le lleguen las del 2019, que vienen por setiembre / Octubre y a más tardar en Noviembre ya las están promocionando. Las bicis Cube son muy buenas, es una marca alemana, y bien representada aquí por BiciMundo.
De todas formas, te cuento que yo tengo una Cannondale con rotores de 160mm en ambos lados, horquilla SR Santour (sin bloqueo) y 3 x 8 los cambios y lo que mas extraño es tener buenos cambios... mi príxma serán SLX o XT.
Saludos y suerte!
 
Registro
27 Ene 2018
Mensajes
11
Puntos
1
Muchas gracias por las respuestas, al final me decidí por una Cube attention SL con transmisión Deore que tiene 2 platos que me ofrecieron en el local , pagando un poco más claro, la persona que me atendió era muy buena vendiendo! je , en breve subiré fotos!
 
Registro
19 Nov 2017
Mensajes
72
Puntos
18
Te felicito, re linda la Attention SL, cuanto te ha salido si se puede saber? Esperamos las fotos!!! Saludos.
 
Registro
27 Ene 2018
Mensajes
11
Puntos
1
La SL me costó unos 1040 Dolares, no tenía pensado gastar más de 1000 pero uno va viendo componentes de distintas calidades y al final parece que nada alcanza, la compré en Bicimundo, el servicio que te dan es bueno, todo lo que es ajuste te lo hacen gratis, solo te cobran las piezas en caso de que sea necesario. Ya anduve probando la chiva y la verdad que estoy contento con la compra.

Hay una con slx y xt a 1180 superior a la SL que estaba muy buena, pero se me iba el presupuesto . Saludos!
 
Registro
19 Nov 2017
Mensajes
72
Puntos
18
Hola, si la ACID es la que viene con SLX y XT, y la promocionan a USD1180, pero el color a mi no me gusta es celeste con algo de naranja...
De todas formas tengo que terminar de pagar la Cannondale que me queda hasta septiembre, luego de eso pensaba en esa o similar.
La otra q me encanta es la Mérida BigNine 600 (la de color verde), aunque me parece q no tiene tan buenos componentes, la pintura del cuadro es excelente...
En fin, en septiembre iré por Motocilco, Specialized, Sumitate (Mérida), BiciMundo (Cube) y otro que está en Arocena a ver que tienen, buscando como piso componentes SLX y si tiene algo de XT. Saludos y que la disfrutes.
 
Registro
27 Ene 2018
Mensajes
11
Puntos
1
Si el color de la Acid tampoco me convenció , igual se me iba el precio como te decía, esa Merida está excelente , yo anduve viendo la big nine 300 (entre otras) pero al final opté por probar la Cube, Me costó decidir si biplato o monoplato, pero creo que tomé la decisión correcta, Saludos! En motociclo sport hay una cannondale que no está publicada en ningún lado, es la big trail 5 monoplato a 999 dolares, tal vez te guste verla, claro a no ser que quieras cambiar de marca.
 
Arriba