Nueva bici como para empezar ...

Registro
19 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos,


Perdón si el tema es reiterativo (ya que veo que se han hecho de estas preguntas previamente).


La cosa es que me quiero comprar una bici como para usarla en el día a día y, además, poder salir a andar con ella y hacer un poco de ejercicio (no competición, no montaña).


Soy completamente novato en esto y no tengo ni idea de bicicletas.

Mi presupuesta va hasta los U$S650 (si es menos, mejor) y por los lugares que estuve averiguando son:


- Scott

* Aspect 680 (http://www.tuttas.com.uy/bicicletas/sco ... 3-835.html) a U$S 519
* Aspect 670 (http://www.tuttas.com.uy/bicicletas/sco ... 3-836.html) a U$S 670

- Giant

* Revel 3 (http://www.giant-bicycles.com/en-us/bik ... 523/55892/) a U$S 620
* Roam 2 (http://www.giant-bicycles.com/en-us/bik ... 508/55859/) en la página no se si es la misma que me ofrecieron a mi porque por ejemplo la que me mostraron no tenía frenos de disco. U$S 670




- GT


* Agressor 1.0 (http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=108699) a U$S 545
* Avalanche 3.0 Mech (http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=109934) a U$S 679


Tenía intenciones de averiguar por Trek y Specialized pero no he podido (tal vez alguien sabe algún modelo de Trek y/o Specialized que más o menos se pueda comprar con mi presupuesto).


Les agradezco todo lo que me puedan ayudar :)




Saludos.

--
Marcelo
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Hola yo tengo la Aspect 680 y la verdad que no me quejo, el uso que le doy (por ahora) es ir a trabajar mayormente y algún domingo que otro de rambla ya que para entrenar uso una de ruta. Como casi siempre vas a ver que se recomienda es que te compres la mejor que puedas porque comprar una que salga algo menos para ir mejorando te sale mas caro. Para mi lo principal es que la elijas la que puedas pagar y dentro de ellas la que mas te guste y te sientas cómodo. :salud:

PD. para mi también es importante el servicio post venta en ese sentido no me canso de recomendar a la gente de Scott Montevideo y/o Bicicletas Ikatch.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Si vas a comprar por componentes, la Avalanche 3.0 es la mejor, después le sigue la Giant Revel 3, las demás, principalmente esos dos modelos de Scott, descartálos.

Saludos.
 
Registro
19 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Gracias a los que van respondiendo por ahora :) ..


Aprovecho y hago otra preguntita más ...


He leído en este foro (pero en posts que no son muy nuevos) que el servicio post-venta de motociclo para las GT es muy malo. Esto sigue siendo así?

El otro día consulté en una bicicletería que queda en Rondeau y Cerro Largo (capaz que alguien la conoce) por una GT y, obviamente queriéndomela vender él, el bicicletero me dijo que el servicio post-venta de motociclo era un desastre aunque ultimamente con la casa de GT de pocitos, había mejorado.


Gracias nuevamente,


Saludos
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Por usar cannondale caigo en motociclo mas de lo que me gustaria, fui el otro dia y para mi sorpresa me atendieron muy bien. Creo que depende del cara de culo que te atienda.
A mi me atendio uno flaco,1,75 aprox, morocho del interior, excelente pibe.
Es suerte mas qeu nada. Ademas la podes llevar a cualqueir lado.
Eso si, si compras una gt y dsps queres cambiarla, prepara vaselina poruqe motociclo te mata el valor de reventa.
Saludos


PD: la karakoram pesa 2000 kg segun me parecio cuando la probe
 
Registro
19 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
De las bicis que pude probar (scott 680, gt aggressor, giant revel 3 y giant roam 2) la que más me gustó el andar fue la 680.
He leído en algún thread acá que la calidad no es muy buena comparada con las de los años anteriores.
Alguien sabe algo más al respecto? La scott 670 es la otra que puede ser (cambia a freno de disco mecánico) pero no se tampoco que tal es.


Gracias nuevamente.

Marcelo
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
mindastic dijo:
De las bicis que pude probar (scott 680, gt aggressor, giant revel 3 y giant roam 2) la que más me gustó el andar fue la 680.
He leído en algún thread acá que la calidad no es muy buena comparada con las de los años anteriores.
Alguien sabe algo más al respecto? La scott 670 es la otra que puede ser (cambia a freno de disco mecánico) pero no se tampoco que tal es.


Gracias nuevamente.

Marcelo

La 670 es carísima para lo que es, esa es mi opinión y ya la dí en otro post. Pero gustos son gustos...
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Cuando compre la 680 pude ver la 670 y la única diferencia que note fue que tiene freno de disco, los cambios no los mire, en el caso de la 680 son Shimano Altus y descarilador y levas Shimano Tourney quiza alguien que conozca mas sobre componentes te puede asesorar, pero yo sigo :D con mi 680, ojo por ahora solo voy a trabajar a un promedio de 25 km/h, no se que pasaría si le das palo.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hola te cuento que tengo una aspect 60 2011 y la verdad que me salio bastante buena en cuanto al cuadro cero problemas, y demas los componentes tiene altus que se la banco bastante bien para mi gusto, lo que si le cambie fue el asiento ya que el que trae me molestaba bastante en cada salida.
Las cubiertas en su momento unas ozzon eran bastante pesadas luego de darle algunos km. las cambie por unas huntchinson phyton y la verdad que mejore en peso y me parecen mas estables.
Otra que me gusta bastante y nunca tuve la oportunidad de probarla es la revel de giant.
Todo esto una humilde opinion de alguien que como vos recien empieza, aca en el foro hay gente con mucha experiencia que seguramente te va a dar una ayuda mucho mas acertada.
 
Registro
19 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Aficionado dijo:
La 670 es carísima para lo que es, esa es mi opinión y ya la dí en otro post. Pero gustos son gustos...
Primero que nada: gracias por tu opinión.
Aprovecho y te consulto que te parece la Aspect 950 (http://www.deceleste.com.uy/scott/bicic ... ct950.html). Extiendo la consulta a todos los que quieran responder.


Me gustó y no me resultó tan cara (obviamente como no se nada de bicis, capaz que es cualquier cosa y a mi me parece buena).


Averigüé también por la specialized hardrock 29er disc (http://www.specialized.com/uy/ea/bikes/ ... rockdisc29) que vale 780. Pero me pareció un poco cara para lo que trae. Lo que me tienta de esta es la garantía de por vida en el cuadro... eso me suena a que tiene que ser muy bueno.


Gracias, nuevamente, a todos.


Espero poder comprarme pronto la chiva y no molestar mucho más :P


Saludos!
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Hola, yo me compre la Aspect 950 y estoy super feliz con la compra que hice.
Lo que si le cambie después de la 1er salida fue el asiento por un Velo Endzone anatómico y de ahí en mas... es una nave, realmente es un placer bicicletear en ella.
Obviamente que hay chivas mejores pero dentro del precio esta muy bien.
Consejo de novato que estuvo en la misma situación que vos, recorre, compara precios y sobre todo probalas y la que te guste mas y te resulte mas cómoda... a esa misma entrale :bien:


:saludo:
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Pero si es para hecer un poco de ejercicio comprá 26", una 29" te suma más peso al cuete. Y con freno V-Brake no precisás más, los de disco dejálos para cuando la cambies por una mejor, porque seguro te vas a entusiasmar como nos pasa/ó a todos.

Saludos.
 
Registro
26 Ene 2013
Mensajes
1
Puntos
0
Hola que tal? Recién me uno al foro y estoy en duda al igual que mindastic. En realidad me fijé sólo en GT por temas de precio-calidad + mi ignorancia en el tema. Tengo desde niño una GT Palomar que apesar del mal uso que le di se la ha bancado impecable y estoicamente y ahora la quiero cambiar.


Estaba casi convencido de comprar la Aggressor 1.0. Sin embargo me dijeron que estaban agotadas y que no venían hasta quién sabe cuando.
Luego de esto vine a caer en la cuenta que la Avalanche 4.0 Mech no me representaría una gran diferencia económica (algo cómo 80 dólares). Estoy pensando en jugármela con esos 80 dólares más y comprarme una Avalanche 4.0 con la esperanza de que valga la pena y además no esperar unos meses a que venga el barquito con las chivas.
Vi que se hablaba de la Avalanche 3.0 pero se obviaba en la conversación la 4.0.
A todo esto sumo la duda de la línea Timberline, son intermedias entre Aggressor y Avalanche?


Bueno, me gustaría que me dieran alguna opinión que me pueda ayudar a tomar la decisión de la mejor manera posible.


Desde ya, gracias a todos. :bien:
Saludos,
Martín
 
Arriba