Internacional Nueva arma secreta de GT

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Alvaro Federico dijo:
A la mierda I-Drive, sera mejor este nuevo "especimen" ?

Los diseños de suspensiones de las GT han sido muy eficientes y, más allá del nombre que le den a los efectos de patentarlo, lo que se ve en el modelo computarizado es muy interesante. Habrá que ver que resulta cuando la pongan en 3 dimensiones y contra el piso.

Lo que me encanta es el despieze de los componentes.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Ummm ???
Si bien la forma y el rango de movimiento del brazo inferior de la suspensión son muy similares, me parece que con diferente ubicación del pivot de giro principal, la trayectoria resultante de la vaina superior de la Mongoose no va a tener mucha relación con lo que se ve el modelo dinámico de la GT (en el 0:30 por ejemplo).

Además si fuera el mismo sistema estarían infringiendo la patente de Mongoose...
Pero no sé, puedo estar metiendo la pata.
Lo mío es la estadística, la física es un hobby nomás :-[

fox

Registro
3 May 2011
Opino nada más, quizás sea de bruto :P pero ese movimiento no desplaza al ciclista de su punto natural con referencia al eje centro? Además de afectar el pedaleo :o

Registro
21 Ene 2011
andreti dijo:
Además si fuera el mismo sistema estarían infringiendo la patente de Mongoose...
Pero no sé, puedo estar metiendo la pata.
Que el sistema Freedrive es derivado del I-Drive no es observación mía, lo leí. No te olvides que son marcas con los mismos dueños.

Si el pivote está en el mismo lugar, no me fijé en detalle. Pero básicamente es lo mismo.

Yo tampoco sé de física. :tonto:

Registro
16 Mar 2012
El tema es que esa bici no es de XC, calculo que el costo-beneficio de ese pequeño desplazamiento debe ser favorable a la disciplina que esta orientada.
Ademas la deben habar probado unas cuantas horas mas de uno que anda de verdad por ejem. los Atherton.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Acá van las primeras impresiones en el trillo de las dos maquinitas con el nuevo diseño de suspensión: la Force y la Sensor 2014.
Son bicis de recorrido largo, por lo que las preocupaciones de como afecta el pedaleo pasan a un segundo plano.
Con 150mm de horquilla uno no pedalea, flota :lol:

http://www.bikemag.com/gear/first-impressions-2014-gt-sensor-and-force/?utm_source=Newsletters&utm_medium=email&utm_campaign=Bike+Magazine+Newsletter+-+062013_548686&utm_content=4037690&utm_term=_548686_548692

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Si sirve o no, no lo se, es lo que logra el video, te deja :baba: sin saber por qué.

Me encanta el diseño limpio que tiene.