No dejarse engañar con las ofertas de Mercado Libre!..

Registro
28 Abr 2012
Mensajes
11
Puntos
0
Amigos, navegando un poco por Mercado Libre en busca de ciclocomputador que indique (además de los valores comunes a todos), la cadencia, veo una oferta que a mi juicio (por no estar en el tema :-[ ) me parecia razonable, pero con sorpresa al comentarlo con un conocido, me llevé una gran desilusión... Me cobraban 56 obamas más que el de igual modelo que vende Motociclo Sport... >:(
Aqui les dejo las instantáneas de pantalla....
Mi curiosidad me llevó a ver el resto de articulos que ofrece el vendedor, y todos están a un precio muy superior al de las casas de comercio establecidas... que revendedor terrible! :o lo peor es que goza de buena reputación... :'(



diapositiva1wx.jpg

By hesimi at 2012-05-22




diapositiva2nd.jpg

By hesimi at 2012-05-22



vendedor.jpg

By hesimi at 2012-05-22


:salud: a tod@s!....
 
Última edición por un moderador:
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
La gente compra por mercado libre por varias razones, le embola levantar el cu&/% de la silla, no tiene tiempo y prefiere que se lo envíen al trabajo, para estar a la moda y muchas razones mas, el no te puso un arma en la cabeza y te obligo a comprarlo.

En la publicación no dice que es el mejor precio del mercado ni nada, por lo tanto el no te engaño ya la reputación es buena por la cantidad de artículos vendidos con con final favorable...

Antes de comprarlo tendrias que haber preguntado acá en el foro, llamado a casas de bicicletas, yo también estoy por fuera del tema pero antes de gastarme mas de 200 obamas en un ciclocomputador buscaría precios...

Salu2


PD: Esto es un engaño y no lo que te paso a vos [size=78%]http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-30668888-bicicleta-trek-impecable-con-papeles-_JM[/size]
 
Registro
28 Abr 2012
Mensajes
11
Puntos
0
Gastón, Yo no dije haber comprado el ciclocomputador, únicamente que navegando por Mercado Libre lo encontré y me pareció de precio razonable hasta que un amigo me avivó de que no vale ese dinero... :P
Yo utilizo Mercado Libre para buscar precios de casas establecidas como Ikatch, Tuttas y varios mas que ofrecen sus artículos por ese medio al mismo precio de que si fueras al comercio... :bien:
Con respecto a la bicicleta Trek del enlace que adjuntaste, y siguiendo tu razonamiento, pienso que ese tampoco fue un engaño, ya que el vendedor no le pone "un arma en la cabeza" a nadie para venderla, únicamente la ofrece y es problema de quien la compre si paga o no lo pedido y si es original o no... El dice tener los "papeles de casa Trek" asi que no habria motivos para desconfiar de que no se trate de una Trek (por supuesto que de gama económica). >:(
En lo que refiere a las calificaciones del vendedor del ciclocomputador, por supuesto que fueron con un final favorable, pero para él, no para los incautos compradores, jajaja :mal:
La intenciòn de mi publicación es tratar de evitar que alguien (como pude haber sido Yo), por ver algun artículo que le guste caiga en las "garras" de estos revendedores... ???
Un abrazo... :salud:
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Si claro te entiendo, pero esa bici no es trek y el la vende como trek y la boleta puede ser de cualquier bici, y si es un engaño e intento de estafa porque el esta disfrazando una bici genérica o de una marga mucho mas económica como una bici de alta gama y de una marca mucho mas reconocida.....

Y ser revendedor no es delito tampoco al no tener rut el seguramente no pueda comprar en una mayorista o importar del exterior, es mas seguramente ni lo tenia vos lo compraste coordinaron la entrega, fue a motociclo lo compro y te lo vendió a ti...

PERO SI A ESTAR ATENTO CON LOS PRECIOS GENTE !!

Salu2
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Gaston123 dijo:
Si claro te entiendo, pero esa bici no es trek y el la vende como trek y la boleta puede ser de cualquier bici, y si es un engaño e intento de estafa porque el esta disfrazando una bici genérica o de una marga mucho mas económica como una bici de alta gama y de una marca mucho mas reconocida.....
Yo no estoy de acuerdo con eso. Para mi la bicicleta en cuestión es una bicicleta buena, eso sí, está repintada y los calcos son truchos.
Como te podés dar cuenta si es una bici medianamente buena? Mirá la pata del cambio, tiene fusible de aluminio. Ninguna bici berreta trae fusible.
Otra cosa, no te puede encajar una boleta de otra bici porque las boletas tienen el número de serie del cuadro.
Vuelvo a insistir, la bici puede ser Trek perfectamente, pero tiene mal aspecto por la repintada y los calcos truchos, entonces si la boleta coincide con la bici que te está vendiendo deja de ser estafa. El hecho de estar repintada no le quita que sea original. Depende de cada uno, yo igual no la compraría porque me parece una chanchada como quedó.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
He comprado en Trek bicicletas y jamas me colocaron el numero del cuadro en la boleta,en GT tampoco solo si le pedis lo hacen ....Nunca por cuenta propia
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
maldombe dijo:
He comprado en Trek bicicletas y jamas me colocaron el numero del cuadro en la boleta,en GT tampoco solo si le pedis lo hacen ....Nunca por cuenta propia
La única forma que una boleta de compra certifique la bici es teniendo el número de serie. Sino no sirve para nada, es lo mismo que no tener boleta.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Si lo se,una ves le robaron la bicicleta a un amigo al año la encontre en tristan narvaja le avise a la madre de mi amigo y vino pero el juez no le daba la bicicleta s no tenia la boleta con el numero de cuadro impreso y dijo que era obligatorio que Trek tuviera una copia con el numero de cuadro (cosa que no era así )
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
La boleta de mi GT que compre en motociclo tampco tiene el numero de cuadro... Por lo tanto con mi boleta puedo presentarla como referencia de cualquier avalanche 3.0 del 2011
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Gaston123 dijo:
La boleta de mi GT que compre en motociclo tampco tiene el numero de cuadro... Por lo tanto con mi boleta puedo presentarla como referencia de cualquier avalanche 3.0 del 2011
Al contrario, tu boleta no sirve como referencia de nada.
Repito, para comprar usado, la boleta tiene que tener el número de serie. Sino, no respalda nada.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Mucha gente no sabe eso Ramiro, a eso se refiere Gaston, no?

Habia uno que si era terrible estafador, te ponia bicicletas nuevas como una GT Force 1.0 a 1100 dolares, y ponia una direccion de hotmail para contactarlo.

Iphone4g@hotmail.com o algo asi ???
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Gaston123 dijo:

Por qué decís que es un engaño?

La pintura no es la original y los calcos vaya uno a saber de dónde los sacó (ese logo se usó hasta el 2002), pero la tapita del trabuco/eje de la horquila/araña, como sea que se llame, parece tener grabado el logo de Bontrager.

El ruteo de los cables por arriba también suena a Trek... algunos años deciden rutearlos por arriba, otros por abajo.

Las cubiertas son Bontrager... cualquiera puede ir y comprarlas, pero ya es mucho trabajo para un engaño.
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
GuillermoLeib dijo:
Por qué decís que es un engaño?

La pintura no es la original y los calcos vaya uno a saber de dónde los sacó (ese logo se usó hasta el 2002), pero la tapita del trabuco/eje de la horquila/araña, como sea que se llame, parece tener grabado el logo de Bontrager.

El ruteo de los cables por arriba también suena a Trek... algunos años deciden rutearlos por arriba, otros por abajo.

Las cubiertas son Bontrager... cualquiera puede ir y comprarlas, pero ya es mucho trabajo para un engaño.

Claramente metí la pata con el ejemplo me equivoque..... Quería tratar de que se entienda la idea de que es un engaño, o intento de estafa, vender algo que no es lo que publicas o decir que es nuevo y en realidad es usado o tiene arreglos.....

Queria dar a entender que publicar algo mas caro que en un mayorista, distribuidor o importador no es un engaño..
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
RAZ dijo:
Al contrario, tu boleta no sirve como referencia de nada.
Repito, para comprar usado, la boleta tiene que tener el número de serie. Sino, no respalda nada.

Mi boleta corresponde a una GT AVALANCHE 3.0 comprada en determinada fecha, hora y con determinado vendedor, si la llevo a service va a entrar en la garantía MI GT AVALANCHE 3.0 2011 y cualquiera que yo lleve GT AVALANCHE 3.0 del 2011, no le ponen el numero de serie para ahorrar trabajo lo mas seguro sino tienen que ingresarlo en el sistema al igual que cada vez que que venden una bici y mas una como la mía que es de venta masiva....
 
Arriba