Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Eventos y Lugares
No a más obligaciones, si a mas derechos
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alvaro Federico" data-source="post: 68479" data-attributes="member: 826"><p>Estan mezclando un poco los tantos y creo que hay que aclarar.</p><p></p><p>El uso del casco en actividades deportivas como el MTB o en Ruta y mas cuando se esta en una competencia es vital, eso no te lo discute ni siquiera el holandes que no lo usa en su traslado diario al trabajo. Es mas miren algun video de actividades deportivas en bici propiamente y se fijan a que holandes le falta el casco, a ninguno.</p><p></p><p>En realidad lo que muchos quieren es una ciudad mas bike friendly con ciclovias y el empezar de una vez por todas a educar a la comunidad para que sea mas respetuosa para con el ciclista.</p><p></p><p>Lo que se ha logrado en Holanda y paises similares es que es tan seguro el andar en bici que los tipos ni siquiera usan casco ni cintas para que los vean ni nada en particular, porque en realidad no lo necesitan (el uso del casco creo que puede ser cuestionado).</p><p>Esto es, tienen propiamente calles para andar, los respetan muchisimo, y el traslado al laburo lo hacen a poca velocidad.</p><p>Suponganse que vayan a alburar todos los dias por una calle donde no circulen autos, no tenga pozos ni subidas solo sea plano y todo el mundo se respete, la probabilidad de caerte es muy poca.</p><p>Eso no quita que no estaria de mas usar un casco por si las dudas, pero claro habria que empezar a andar en esa situacion y ver si no te lo sacas algun dia, pero eso es algo personal y no opino.</p><p></p><p>Nuestra realidad es diferente, y hasta que no lleguemos a acercarnos a situaciones como la de holanda creo que conviene ponerse un casco si circulas por la calle.</p><p>El tema es que no se hace nada por la situacion de fondo y solo se trata de que el ciclista sea mas visible, se ponga casco, espejos, pero nadie hace nada por tratar de que el ambiente que rodea al ciclista sea mas seguro.</p><p>Estos grupos hacen hincapie en eso y me parece perfecto, pero creo que el desmotivar el uso del casco en la situacion en la que estamos es bastante temerario.</p><p>No vamos a ser holanda de un dia para otro, eso hay que laburarlo, pero por la via de la educacion no por la via de decir seamos rebeldes no usemos cascos ni nada y que los demas se manejen, porque asi no ayudamos a entender que es lo que queremos.</p><p></p><p>Creo que no hay que trasladar otras realidades a la nuestra y compararlas, pero porque no ponerlas como una meta a acercarse.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alvaro Federico, post: 68479, member: 826"] Estan mezclando un poco los tantos y creo que hay que aclarar. El uso del casco en actividades deportivas como el MTB o en Ruta y mas cuando se esta en una competencia es vital, eso no te lo discute ni siquiera el holandes que no lo usa en su traslado diario al trabajo. Es mas miren algun video de actividades deportivas en bici propiamente y se fijan a que holandes le falta el casco, a ninguno. En realidad lo que muchos quieren es una ciudad mas bike friendly con ciclovias y el empezar de una vez por todas a educar a la comunidad para que sea mas respetuosa para con el ciclista. Lo que se ha logrado en Holanda y paises similares es que es tan seguro el andar en bici que los tipos ni siquiera usan casco ni cintas para que los vean ni nada en particular, porque en realidad no lo necesitan (el uso del casco creo que puede ser cuestionado). Esto es, tienen propiamente calles para andar, los respetan muchisimo, y el traslado al laburo lo hacen a poca velocidad. Suponganse que vayan a alburar todos los dias por una calle donde no circulen autos, no tenga pozos ni subidas solo sea plano y todo el mundo se respete, la probabilidad de caerte es muy poca. Eso no quita que no estaria de mas usar un casco por si las dudas, pero claro habria que empezar a andar en esa situacion y ver si no te lo sacas algun dia, pero eso es algo personal y no opino. Nuestra realidad es diferente, y hasta que no lleguemos a acercarnos a situaciones como la de holanda creo que conviene ponerse un casco si circulas por la calle. El tema es que no se hace nada por la situacion de fondo y solo se trata de que el ciclista sea mas visible, se ponga casco, espejos, pero nadie hace nada por tratar de que el ambiente que rodea al ciclista sea mas seguro. Estos grupos hacen hincapie en eso y me parece perfecto, pero creo que el desmotivar el uso del casco en la situacion en la que estamos es bastante temerario. No vamos a ser holanda de un dia para otro, eso hay que laburarlo, pero por la via de la educacion no por la via de decir seamos rebeldes no usemos cascos ni nada y que los demas se manejen, porque asi no ayudamos a entender que es lo que queremos. Creo que no hay que trasladar otras realidades a la nuestra y compararlas, pero porque no ponerlas como una meta a acercarse. [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es la flor nacional de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Eventos y Lugares
No a más obligaciones, si a mas derechos