mtb para cicloturismo

Registro
23 Ene 2013
muchachada. voy a hacer un largo viaje en bici el proximo verano y para ello quiero comprar una mtb de gama media quizas usada , ahora necesito ayuda para que me recomienden una bici que por su geometria y componentes fuera mas adecuada para andar cargado en su parte trasera 8 o 10 horas por dia durante 2 meses ,el viaje va a recorrer zonas con muchas subidas que incluiran 2 cruzes de la cordillera andina .
que opinan de la avalanche 1.0 puede servir .
bueno desde ya muchas gracias y disculpen por mi pesima redaccion

Registro
22 Ene 2013
la zaskar no la llevas para no darle palo? siempre pense que una 29, con v brake y horquilla rigida para aligerar peso seria ideal para eso, ojo con 3 platos, piñon grande y mucha cadencia. Capaz que algo de acero seria mejor que de aluminio, el acero es mas universal y consigues quien lo trabaje casi en cualquier lugar, ya el alu si bien lo trabajan muchos no es igual.
Si te interesa el tema del acero podes averiguar un cuadro hecho a medida, hay una par de fabricantes aca que no son malos.

Registro
16 Mar 2012
La avalanche te va a rendir un monton, es un fierraso si te gusta dale para adelante y mas si es la 1.0 que viene muy bien equipada.

Como vas a andar por caminos no vas a tener mas problemas mecanicos que pinchar en todo caso, pero si metes unas cubiertas de las que duran quizas ni eso.

Si no estas usando 29 ni te metas, acostumbrarte lleva tiempo y puedo que no lo hagas.
Si ya estas en 29 y acostumbraste el cuerpo no te cambies a 26.

Registro
23 Ene 2013
si bikecan,aca en maldonado hay un sr que hace muy buenos cuadros de acero ,inclusive esta vendiendo por pedidos para brasil y otros lugares, yo conoci al hijo de el en la travesia que organizo san martin en pueblo eden , ahora a mi el acero no me gusta su peso y el aluminio de hoy en dia es casi indestructible dificil romper algo .
con respecto a la zaskar resulta que es talle l y yo mido 172 o sea es enerme para mi y por el tamaño del cuadro me hice una lecion en el ligamento , estaba pedaleando con un angulo de 130 grados en las piernas .la zaskar para mi es terrible bici hasta los 2700 usd no llega nada igual en uruguay

Registro
12 Mar 2011
La trek 820 es muy recomendada, la compras por poca plata y le mejoras los componentes, no creo que te deje tirado