Internacional MTB en otoño en Canadá

Registro
16 Mar 2012
Andres, vos que estas alla, nadie encara de subida esos trillos maravillosos llenos de raices, piedras y saltos de agua ?
Porque los que aparecen en los videos no tienen mucha pinta de darle a las gambas, quizas me equivoque.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Estos lugares como en el video, son populares para bajar pero no para subir.
En general, la gente va en grupos (camioneta, ómnibus) hasta un punto y de ahí bajan hasta donde se acaban los trillos.
En el caso de British Columbia (Canadá), el popular Whistler es un centro de esquí cuando hay nieve y un centro de downhill - all mountain cuando la nieve se derrite. Los bikers suben en las sillitas.
Pero hay trillos (inclusive allí) que se hacen tanto en subida como en bajada. Whistler tiene un sistema de trillos que es más XC - trail y allí hay que pedalear todo el tiempo.

Donde yo vivo no hay montañas altas, son cerros nomás (pero les dicen montañas...) y en general todo lo que baja primero hubo que subirlo. En el diseño de trillos se busca que haya un equilibrio y se vayan conectando diferentes sendas que no resulten matadoras.
Mis compañeros de salidas, en general, odian las subidas pero vuelan en las bajadas; están acostumbrados a andar en rocas que meten miedo de verlas. Yo sigo abonado a la tierrita y me saco las ganas de pintarles la cara cuando hay que trepar; en las bajadas ellos me esperan tomando mate con bizcochos :-[