Monoplato

Registro
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos
29
Buenas, consulta para ver que opinan, hace poco un amigo compro una 29 de marca asiatica no muy conocida, a simple vista el cuadro lo vi muy bien terminado, buenos frenos shimano hidraulicos y lo mas notable fue la transmision monoplato 1x 9 de calidad economica....un valor muy económico de venta 570 usd mas o menos....y se agotaron.
Que opinan ? Vale la pena o ...?
Dejo las especificaciones
DRIVETRAIN

SHIFTER: SHIMANO ALTUS M2000 9spd
FRONT DERAILLEUR: N/A
REAR DERAILLEUR: SHIMANO ALTUS M2000 9spd
CASSETTE: 9spd 11/42T Cassette Sprocket
CRANKSET: PROWHEEL ZEPHYR 36T 170mm Arm Alloy 2 Piece Crank
BOTTOM BRACKET: PROWHEEL BB92
CHAIN: YBN S9
Se agradecen los aportes...
pd... dice el fabricante que tiene un peso próximo a los 13.4 kg lo que es interesante...
 
Última edición:
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Hola.. sunpeed algo por el estilo? Medio naranja Con un tipo de letra como la de specialized? Si es la que pienso para paseo esta ok.. pero nada mucho mas que eso, No me da mucha mas confianza ..opinion mia nomas
 
Registro
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos
29
Pero en bajadas pronunciadas tipo ruta 60 se quedara sin traccion ?
Igual ese equipo esta pensando para tres platos?
Lo que destaco es que aparte de los frenos y el cuadro, es que me parecio que tiene caja de pedalier hueca...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Con 11 atrás y 38 adelante, a 45 km/h creo que vas arriba de 110 rpm de cadencia...

A no ser que la fafafa viniera muy dura o que estés a punto de ganar la carrera, creo que lo normal es considerar que se te acabó el desarrollo y dejar de dar pedal hasta que se termine la bajada :)

Es poco rango eso y en las subidas va a ser horrible... a mi, un plato solo todavía no me termina de convencer... con un cassette convencional, menos todavía...
 
Registro
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos
29
Mejor analisis de velocidad imposible, sigo con 3 x 9 ....que en bajada levanta arriba de 55 y la tengo ir frenando...muchas gracias por los comentarios.
 
Arriba