Mochilas de hidratacion - Gusto a plastico

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Buenas!

Compre una mochila salomon hace cosa de 2 meses en motociclo sport.

La cosa es que al usarla le siento mucho gusto a plastico, pense que era por ser nueva y que con el uso se le iba a ir pero no, en 2 meses la use bastante y el gusto sigue ahi.

La unica solucion que encontre fue usar jugos, gatorade, aquarius o algo con gusto que hace que no se note tanto el gusto a plastico, pero igual sigue ahi, cuando la uso con agua nomas es un viaje el gusto.

Sino se puede hacer nada al respecto, hay alguna marca de manguera / bolsa que no tenga este problema que puedan recomendar?

Gracias!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Creo que hay gente que le pone té y lo deja ahí un rato, no investigué mucho sobre el tema.

Yo hace años que vengo usando las Hydrapak y no tuve ese problema, igual siempre mezclo con Salus naranja, no aguanto mucho tomar agua pura en una salida.

Si te interesa tengo 2 bolsas Hydrapak a la venta, nuevitas, a estrenar.
Bolsas de hidratación Hydrapak 2 L

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Viene con la manquera esa bolsa? porque no se si es la bolsa en si o la manguera el problema

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Es bravo sacarle ese gusto a plástico. Lo extraño es que no todas las marcas lo tienen, por lo que me temo que depende de los materiales usados por el fabricante.
Una medida que ayuda (un poco) a bajarle el gusto y además los mantiene limpios de bacterias, hongos y otros bichos es lavarlos en una solución de agua y unas gotas de hipoclorito de sodio. Son muy pocas gotas lo que necesita para mezclarlo bien y que huela como a agua de piscina, y conviene hacer la mezcla en una botella y luego, cuando uno está seguro de que no quedó demasiado fuerte, meterlo en la bolsa.
Hay que tener ojo de no poner demasiado sino puede resultar peor el remedio que la enfermedad.

Hay gente que las lava con una solución de agua y vinagre (también unas gotas) para evitar que se acumule sedimento calcificado en la bolsa, el tubo y la boquilla.

M!

Registro
19 Nov 2013
A mi me recomendaron para las caramagnolas (que quizás te rinda para ésto) ponerle agua con vainilla y dejarla un rato
Nunca probé

fox

Registro
3 May 2011
Es como dice @andreti es por el material con el que esta fabricada la bolsa, no le vas a sacar el sabor pero si se pueden hacer alguna cosas para mitigarlo, coloca un poco de agua "tibia" no caliente! y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en la bolsa sacudí hasta que se mezcle bien dejalo un rato la mezcla en la bolsa 15 minutos aprox. y luego enjuagar con agua de la canilla, esto funciona pero no es remedio santo!