Papá Noel me regaló una Viper 9 para navidad y recién el domingo la estrené.
Me gustó mucho el sitema que permite poner y sacar la bolsa de hidratación sin tener que andar haciendo malabares, solo hay que meter la bolsa en la mochila y cerrar el cierre, no hay que meter la manguera por ningún hueco ni nada.
Tiene unos cuantos bolsillitos internos que me fueron útiles para poner diferentes cosas como llaves, control remoto, baterías, etc.
En una de las tiras del hombro tiene un pequeño bolsillito que permite llevar una cámara compacta o un celular mediano a chico.
El domingo pasado hizo un calor infernal y sirvió tener 3L de agua en lugar de 2L, que era lo máximo que podian cargar mis mochilas anteriores.
Con esto no tuve necesidad de cargar una caramañola y además el líquido se mantuvo a una buena temperatura durante todo el recorrido.
Le cambié la bolsa de hidratación por una Hydrapak, que es lo que vengo usando durante un par de años.
Lo que tengo para criticarle es el hecho de no tener algún elástico o algo con lo cual poder agarrar el excedente de las cintas de los hombros, pecho y cintura.