Mis cubiertas son plegables??

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Bueno... la pregunta es la que dIce el título. Este verano, en enero quiero arrancar para el este a pedal por la ruta (después hare un post en salidas y reuniones par ver si alguien se prende) y obviamente, no quiero hacer 300kms, ni con las Maxxis 26x2,35 que tengo puestas, ni con las WTB Moto Raptor 26x2,4 que tengo para reemplazo.

Obviamente, optaría por comprar unas Levorin brazucas 26x1,5 q se que rinden, bien rodadoras. La pinta no me importa mucho ya que el cambio es solo para el viaje.

Ahora... el tema, ya que voy a estar por unos cuantos lugares agrestes, es que me gustaría poder hacer algo de Mountain Bike donde esté, pasar por Lussich, Santa Isabel, etc..
Pense en 2 opciones:
    • 1.- Comprar algo intermedio, por ejeplo Motociclo tiene Kenda Small Block Eight 26x1,95. El dibujo parece bastante rodador y el grosor garantiza que no me cansaría demasiado en ruta, ademas de que por lo menos algo de Mtb (XC) puedo hacer.

    ksmb8.jpg

    1992848307_846fa74ba9.jpg

    • 2.- Comprarme unas Levorin 26x1,5 o 26x1,75 y llevarme en las alforjas un set de cubiertas para hacer Mtb. Lo cual lleva a la pregunta que me estoy haciendo: Se pueden doblar mis cubiertas actuales (caulquiera de los 2 pares mencionados)? Tienen alambre alrededor, no me he animado a doblarlas, pero me da la impresión que se debe poder. Sin embargo por las dudas las veces que las llevé las use de cinturón. No me gustaría irme de viaje cargando 2 roscas de goma de un metro para afuera de la bici.

    Alguien me puede ayudar?
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo periferia la Número 1, realmente son muy buenas las Small Block Eight y es la opción mas económica. Ademas, en situaciones como lluvia o rutas con banquinas poco amigables esas cubiertas son una gran ayuda.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Si... el tema que son caras jeje Pero lo tendré en cuenta.
Ahora... mis cubiertas, pueden doblarse como las Kenda de la primer foto?
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Si tus cubiertas tienen alambre te sugiero que no las dobles.
Para eso están las "folding" como las Kenda que pusiste.

Saludos y buen viaje!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si plegas una cubierta con alambre, luego va a ser imposible volverla a su forma original. En otras palabras, la arruinás.
Me acuerdo cuando era chico y compraba cubiertas en la feria, de origen tailandés o indio y me volvía idiota intentando enderezarlas porque venían apiladas unas sobre otras y se deformaban. Las colocaba y quedaban torcidas pa cualquier lado, parecía que la rueda estaba descentrada, además de que era muy complicado que el talón quedara "centrado" en el aro.
Bueno resumiendo, las cubiertas con alambre no se pueden doblar.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Son plegables, pero no desplegables. :lol:

Las Kenda, o las Geax AKA, que son parecidas, te van a servir bien. Si no, ahora está el modelo Slant Six, que es como el punto medio entre las Small Block Eight y las Nevegal.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
FX-32 dijo:
Valen $500 cada una, a mi me parece muy barato teniendo en cuenta que hay veces que valen hasta $2000 cada una.

sinceramente no me parecen caras tampoco....las maxxis no bajan de los 30 USD....y con la pinta que tienen esas Kenda... :baba:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Las SmallBlock8 que salen $500 son las rígidas, les digo porque yo me compré esas. despues están las plegables que andaban si no me equivoco en los 40 dolares cada una, y creo que por el mismo precio o similar tenes las Geax AKA :bien:
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Las Kenda Small B. E. rígidas están a 25 dól. y vieneron solo en 26x1,95.
Plegable hay x1,95 a 45 dól. y x2,10 a 52 dól.

Saludos.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Yo hice 330 km de ruta con unas cubiertas 26x1.75 de U$S 19 el par y no tuve ningun problema, es mas con la alforja cargada como con 20 Kg (entre carpa y equipaje y demas) no pinche ni tuve ningun llantaso, y mira que la ruta para el este en particular las rutas 14 y 15 estan hechas mierda.
En tu situacion y si fuese a realizar el viaje que vos queres hacer, me parece que la mejor solucion es comprarte unas cubiertas Slick de 1.5 o 1.75 ya que cuando pongas cubiertas de 1.9 o incluso 2.2 no tendrias que cambiar la camara, de hecho yo use cubiertas 26x1.5 con una camara de 26x1.95-2.2 y no tuve problemas.
De ultima para viajar lo mejor son ruedas finas, si tenes unas ruedas usadas para MTB si se te deforman no te quemes, para volver lo haces con las las Slick y no tenes problema.
Cuando vuelvas a la vida citadina montañera te compras unas de mejor calidad y listo, pero es vos ves.

Te dejo mi opinion, para mi no da para gastarse un vagon de guita en cubiertas cuando las vas a usar por menos de 1000 Km.

:salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Yo que vos uso las que tenes, te va a costar un poquito mas pero tampoco que vayas a morirte, eso si dale presion en ruta para que no te lastren mucho.
Podes hacer la pueba llendote hasta el pinar y volves, son 60 km si llegas hasta el arroyo, y en un viaje no te conviene hacer mucho mas de eso por dia.

Asi te olvidas de gastar en algo que no te va a servir para nada mas, y no andas cambiando cubiertas cada vez que llegas a un lugar.
 
Arriba