Mientras espero ...

Registro
13 Jul 2014
Mientras espero que llegue la scale 950 .. se me genera una duda ...

Al tener un plato de 38 y un piñon de 11 no se genera una cadencia muy liviana ..rapida para el llano ?
POr ejemplo yo ahora estoy en la mia con un plato 48 y piñon 14 y estoy cadenciando en 85 - 90 / minuto en llano ...
Mi duda de ignorante esta relacion ( en la scale, plato 38 piñon 11 como maxima ) no esta pensada " mismo " para montaña ?
Yo la quiero usar para rural bike o xc " llano "

Me he logrado explicar ?

Pd: una rutera tiene plato 52 y claro la cadencia de pedaleo es mas gruesa ..mas potente ,, he visto varios ciclistas en ruta que van en MTb y van con mucha cadencia...

Última edición:
Registro
25 Oct 2011
es que 48 -14 y 38 - 11 es casi la misma relación (38-11 es un poco más larga), yendo al tema del rodado si vos tenias esa transmisión en 26 al pasar a la 29 con 38-11 vas a precisar 10rpm menos de cadencia para alcanzar la misma velocidad, solo por un tema de rodado, mas o menos en números serian 50km/h a 90rpm

Registro
13 Jul 2014
es que 48 -14 y 38 - 11 es casi la misma relación (38-11 es un poco más larga), yendo al tema del rodado si vos tenias esa transmisión en 26 al pasar a la 29 con 38-11 vas a precisar 10rpm menos de cadencia para alcanzar la misma velocidad, solo por un tema de rodado, mas o menos en números serian 50km/h a 90rpm
La que tengo ahora es una hibrida rodado " 28 " osea 700 x 32 . Lo que creo voy a tener mas superficie de rozamiento con la 29 .
Para lograr esas 90 rpm .. que cadencia seria ? .. pasado de 120 ?
Lo que no megustaria es no llegar al limite ( 38 x 11 ) y con el entrenamiento empezar a sentir que me queda chica en fuerza , osea que quedo con una cadencia muy alta . Creo que entre el mayor rozamiento que voy a tener + la superficie del terreno mas abrupta ( ya que ahora ando en ruta / banquina y en la scale lo voy a hacer por tierra etc ) .. andaria bien no ? Lo que pasa tambien es que los modelos que he visto en esa gama son todas con plato 38 ( max ) ... hay otras pero son de trail .
Ya tengo pensado probar primero la Scale .. pero ta sus opiniones me importan .

Última edición:
Registro
25 Oct 2011
no te preocupes, 90 de cadencia 50km/h, para mi te va a sobrar con esa transmisión

Última edición:
Registro
13 Jul 2014
no te preocupes, 90 de cadencia 50km/h, para mi te va a sobrar con esa transmisión
Fa 50 con una cadencia de 90 es un montonazo ( al menos para mi ) ! gracias por tu ayuda .. es que me encanta esa chiva y le tengo unas ganas barbaras pero me habia surgido esa duda y medio que me la queria sacar antes de comprarla !

Pd : ahora tengo que esperar a fines de la semana capaz tienen de mi talle .

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Estás sobrado si la usas para lo que está hecha, si solo le das al asfalto vas a quedar corto.

Registro
13 Jul 2014
Estás sobrado si la usas para lo que está hecha, si solo le das al asfalto vas a quedar corto.
Mi idea es usarla para caminos de tierra , balastro etc ... Si bien creo que anda bien para estos terrenos .. por los platos que trae y los piñones me parecia que era mas para lugares con obstaculos , troncos, rocas ... osea no campo llano ... capaz me sirva mas una trail para lo que la quiero ?

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si pasas por rocas, obstáculos, y trepas cerros con un 38-11 voy, te aplaudo, te filmo, subo el video y para el año que viene estás corriendo la Copa del Mundo.