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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 97351" data-attributes="member: 7"><p>Purgar los frenos y se acaba el asunto.</p><p>Si el problema es aire, se elimina y si es falta de líquido, se compensa.</p><p>Si tuvieras una pérdida deberías notarlo en la junta del cable con la maneta o con el cáliper del freno; aparece una mancha de aceite que es sencillo de ver.</p><p>Dependiendo del diseño, algunos sistemas capturan más o menos burbujas de aire. El efecto es que el tacto de la maneta es cada vez más "esponjoso", perdés modulación y tenés que apretar cada vez más para lograr frenar.</p><p>No tengo idea de los Formula, pero hay modelos famosos por lo sensibles que son al aire y el mantenimiento que requieren que obliga al purgado frecuente (Avid Elixir con la medalla de oro...). </p><p>Si no se soluciona con purga, tal vez tenés la gran oportunidad de pasarte a unos Shimano. La última generación funciona impecable en toda la gama de precios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 97351, member: 7"] Purgar los frenos y se acaba el asunto. Si el problema es aire, se elimina y si es falta de líquido, se compensa. Si tuvieras una pérdida deberías notarlo en la junta del cable con la maneta o con el cáliper del freno; aparece una mancha de aceite que es sencillo de ver. Dependiendo del diseño, algunos sistemas capturan más o menos burbujas de aire. El efecto es que el tacto de la maneta es cada vez más "esponjoso", perdés modulación y tenés que apretar cada vez más para lograr frenar. No tengo idea de los Formula, pero hay modelos famosos por lo sensibles que son al aire y el mantenimiento que requieren que obliga al purgado frecuente (Avid Elixir con la medalla de oro...). Si no se soluciona con purga, tal vez tenés la gran oportunidad de pasarte a unos Shimano. La última generación funciona impecable en toda la gama de precios. [/QUOTE]
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