Me quede sin freno delantero.

Registro
15 Mar 2014
Mensajes
78
Puntos
34
Hola, hace dos días en una salida por la rambla me quede sin freno delantero. Tengo unos frenos hidráulicos formula c1. La cosa es que cuando salí frenaban impecable, y de a poco la maneta se fue hundiendo mas y mas hasta hacer tope, en fin cuando llegue a casa ya no frenaba nada. Inspeccione si había alguna perdida pero no encontré nada.

Me imagino que habrá que purgar el circuito, pero jamás me había pasado quedarme sin freno así de golpe. A alguien le ocurrió?
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Mira @jupe, en bicicletas no tengo experiencia, pero en motos y autos, no "agarra" aire, solo pasa por una pérdida en el sistema (ahi si puede tener aire por la falta de líquido) o porque las gomas o retenes estén en mal estado, pero no se...., que opine gente con experiencia en bicicletas a ve que tal y si lo puedes solucionar.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Tenés una pérdida en el circuito y perdiste líquido, o tenés aire en el circuito, en cualquiera de los casos vas a tener que purgar.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Purgar los frenos y se acaba el asunto.
Si el problema es aire, se elimina y si es falta de líquido, se compensa.
Si tuvieras una pérdida deberías notarlo en la junta del cable con la maneta o con el cáliper del freno; aparece una mancha de aceite que es sencillo de ver.
Dependiendo del diseño, algunos sistemas capturan más o menos burbujas de aire. El efecto es que el tacto de la maneta es cada vez más "esponjoso", perdés modulación y tenés que apretar cada vez más para lograr frenar.
No tengo idea de los Formula, pero hay modelos famosos por lo sensibles que son al aire y el mantenimiento que requieren que obliga al purgado frecuente (Avid Elixir con la medalla de oro...).
Si no se soluciona con purga, tal vez tenés la gran oportunidad de pasarte a unos Shimano. La última generación funciona impecable en toda la gama de precios.
 
Arriba