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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 119825" data-attributes="member: 7"><p>Si hacés una búsqueda, vas a encontrar un montón de temas relacionados con limpieza.</p><p>Te resumo rápido el asunto:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">evitar el agua a alta presión porque si te agarra zonas delicadas (caja centro, mazas, cualquier ruleman) te barre la lubricación de los rodamientos y es peor el remedio que la enfermedad.</li> <li data-xf-list-type="ul">usar desengrasantes suaves para la transmisión; en mi experiencia personal, el jabón para lavar los platos (gel o algo similar) es bueno, bonito y barato. Si saca la grasa de los platos y ollas, sirve para limpiar la bici (que para todos nosotros es más importante y cara que una olla)</li> <li data-xf-list-type="ul">los discos de freno y pastillas se lavan con alcohol isopropílico y hay que evitar que los toque cualquier aceite, grasa, o químico potente, incluso la grasitud de la piel. Si eso pasa, se contaminan las pastillas y fuiste, hay que cambiarlas.</li> <li data-xf-list-type="ul">el alcohol sirve para limpiar en general toda la transmisión cuando la grasitud es ligera. La gran ventaja del alcohol es que se evapora y no hay que enjuagarlo como otras sustancias (disolvente, kerosén, etc.)</li> <li data-xf-list-type="ul">la cadena... hay como mil teorías sobre la limpieza óptima; mi voto va por el Cif gel de cocina en una esponja o trapo, luego enjuagar con agua, repasar con alcohol y listo el asunto.</li> <li data-xf-list-type="ul">el cuadro, asiento, manillar, la horquilla y cualquier otra forma de suspensión, con esponja o trapo con agua y jabón y nada más.</li> <li data-xf-list-type="ul">cuando está limpia y reluciente, hay que lubricar la cadena y NADA MAS! Le das una pasada de aceite a la cadena y luego se debe limpiar el exceso con un trapo, porque si no te salpica el cuadro y - peor - se hace un barro tremendo que deja la transmisión echa un asco.<br /> </li> <li data-xf-list-type="ul">piñones, corona, amortiguadores, horquilla NO llevan ninguna lubricación.</li> <li data-xf-list-type="ul">darle un poco de cera suave al cuadro no viene mal; deja la bici como de showroom y además la protege un poco del polvo y la mugre de la calle.</li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 119825, member: 7"] Si hacés una búsqueda, vas a encontrar un montón de temas relacionados con limpieza. Te resumo rápido el asunto: [LIST] [*]evitar el agua a alta presión porque si te agarra zonas delicadas (caja centro, mazas, cualquier ruleman) te barre la lubricación de los rodamientos y es peor el remedio que la enfermedad. [*]usar desengrasantes suaves para la transmisión; en mi experiencia personal, el jabón para lavar los platos (gel o algo similar) es bueno, bonito y barato. Si saca la grasa de los platos y ollas, sirve para limpiar la bici (que para todos nosotros es más importante y cara que una olla) [*]los discos de freno y pastillas se lavan con alcohol isopropílico y hay que evitar que los toque cualquier aceite, grasa, o químico potente, incluso la grasitud de la piel. Si eso pasa, se contaminan las pastillas y fuiste, hay que cambiarlas. [*]el alcohol sirve para limpiar en general toda la transmisión cuando la grasitud es ligera. La gran ventaja del alcohol es que se evapora y no hay que enjuagarlo como otras sustancias (disolvente, kerosén, etc.) [*]la cadena... hay como mil teorías sobre la limpieza óptima; mi voto va por el Cif gel de cocina en una esponja o trapo, luego enjuagar con agua, repasar con alcohol y listo el asunto. [*]el cuadro, asiento, manillar, la horquilla y cualquier otra forma de suspensión, con esponja o trapo con agua y jabón y nada más. [*]cuando está limpia y reluciente, hay que lubricar la cadena y NADA MAS! Le das una pasada de aceite a la cadena y luego se debe limpiar el exceso con un trapo, porque si no te salpica el cuadro y - peor - se hace un barro tremendo que deja la transmisión echa un asco. [*]piñones, corona, amortiguadores, horquilla NO llevan ninguna lubricación. [*]darle un poco de cera suave al cuadro no viene mal; deja la bici como de showroom y además la protege un poco del polvo y la mugre de la calle. [/LIST] [/QUOTE]
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