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<blockquote data-quote="Kuolas" data-source="post: 12111" data-attributes="member: 41"><p>El ajuste de los conos es en realidad es un detalle que nadie tiene en cuenta. Casi todos los mecánicos creen que a los primeros kilómetros las masas están duras y se ablandan con el tiempo, grave error. Como ya expuso <strong>FX-32</strong>, las masas con conos y municiones hay que hacerles un ajuste periódico hasta que se ablanden y no dejarlas duras. Eso es siempre lo primero que hago con masas nuevas.</p><p></p><p>Es mas, yo tenia unas masas <strong>Shimano</strong>, las mas baratas, <strong>FH-30</strong> y <strong>RH-60 PARALLAX</strong>. Mi hermano se sorprendía de lo bien que andaban, "tenes que tener cascada alguna munición seguro, no puede ser que duren tanto esas masas <strong>Shimano</strong>"... <strong>5000km</strong> y sin ningún problema (dos veces llegue a tener masas <strong>PRALLAX</strong> <strong>RH-60</strong>, una vez con la reconstrucción de las ruedas de mi <strong>Trek 4300</strong> y otra vez con las masas que trajo de fabrica mi <strong>Scott Scale 80</strong>).</p><p></p><p>Yo confío en <strong>Shimano</strong>, pero se que son molestas porque hay que vigilaras seguido...</p><p></p><p>¿que otras opciones que no sean <strong>Shimano</strong> hay en <strong>Uruguay</strong>?</p><p></p><p>Se pueden conseguir alguna que otra masa interesante de segunda mano, pero las comercialmente disponibles son <strong>Shimano</strong> o <strong>Novatec</strong>.</p><p></p><p>Ambas son excelentes en todas sus gamas, pero las masas <strong>Novatec</strong> son con <strong>Rulemanes</strong>. ¿el problema? Es que las vende <strong>Roller</strong>, y las tiene a un precio.. poco accesible. Creo que al mismo precio que unas masas <strong>Shimano XT.</strong></p><p></p><p>Es mas, creo que la <strong>Trek 8000 2010</strong> tiene una masa delantera <strong>Novatec</strong> de <strong>Rulemanes</strong> renombrada como <strong>Bostager</strong>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Kuolas, post: 12111, member: 41"] El ajuste de los conos es en realidad es un detalle que nadie tiene en cuenta. Casi todos los mecánicos creen que a los primeros kilómetros las masas están duras y se ablandan con el tiempo, grave error. Como ya expuso [b]FX-32[/b], las masas con conos y municiones hay que hacerles un ajuste periódico hasta que se ablanden y no dejarlas duras. Eso es siempre lo primero que hago con masas nuevas. Es mas, yo tenia unas masas [b]Shimano[/b], las mas baratas, [b]FH-30[/b] y [b]RH-60 PARALLAX[/b]. Mi hermano se sorprendía de lo bien que andaban, "tenes que tener cascada alguna munición seguro, no puede ser que duren tanto esas masas [b]Shimano[/b]"... [b]5000km[/b] y sin ningún problema (dos veces llegue a tener masas [b]PRALLAX[/b] [b]RH-60[/b], una vez con la reconstrucción de las ruedas de mi [b]Trek 4300[/b] y otra vez con las masas que trajo de fabrica mi [b]Scott Scale 80[/b]). Yo confío en [b]Shimano[/b], pero se que son molestas porque hay que vigilaras seguido... ¿que otras opciones que no sean [b]Shimano[/b] hay en [b]Uruguay[/b]? Se pueden conseguir alguna que otra masa interesante de segunda mano, pero las comercialmente disponibles son [b]Shimano[/b] o [b]Novatec[/b]. Ambas son excelentes en todas sus gamas, pero las masas [b]Novatec[/b] son con [b]Rulemanes[/b]. ¿el problema? Es que las vende [b]Roller[/b], y las tiene a un precio.. poco accesible. Creo que al mismo precio que unas masas [b]Shimano XT.[/b] Es mas, creo que la [b]Trek 8000 2010[/b] tiene una masa delantera [b]Novatec[/b] de [b]Rulemanes[/b] renombrada como [b]Bostager[/b]. [/QUOTE]
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