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<blockquote data-quote="Daniel Facciolli" data-source="post: 12109" data-attributes="member: 22"><p>Los conos como muchas otras piezas , etc , son fabricados en serie .</p><p>Son piezas que son sometidas a tratamientos termicos para endurecerlas , cementacion, nitruracion, templado.</p><p>Es muy factible que haya piezas con defectos en estos tratamientos y que a veces ligues piezas de muy buena calidad y otras veces no tanto , muchas veces no es un problema de armado o de mantenimiento , simplemente son fallas de las cadena de produccion.</p><p>Muchas veces se pueden gastar por haber quedado blandas , con poca penetracion de las sales de endurecimiento.</p><p>Otras veces se pueden partir por un exceso de ellas o por un enfriamiento muy brusco , lo cual las deja muy duras para el rozamiento , pero muy fragiles para los golpes o traccion.</p><p>En fabricaciones muy importantes , de marcas tambien muy importantes , donde hay un seguimiento (trazabilidad) del producto , es comun ver como retiran del mercado producciones enteras porque encuentran que han salido con defectos.</p><p>Un ejemplo conocido , fueron los cuadros scott que fisuraban todos en el mismo lugar , se cambiaban sin costo, mas alla de la garahtia que tuvieran.</p><p>En el caso de los conos , no creo que el control sea muy exigente, mas teniendo en cuenta el uso y el precio que tienen.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel Facciolli, post: 12109, member: 22"] Los conos como muchas otras piezas , etc , son fabricados en serie . Son piezas que son sometidas a tratamientos termicos para endurecerlas , cementacion, nitruracion, templado. Es muy factible que haya piezas con defectos en estos tratamientos y que a veces ligues piezas de muy buena calidad y otras veces no tanto , muchas veces no es un problema de armado o de mantenimiento , simplemente son fallas de las cadena de produccion. Muchas veces se pueden gastar por haber quedado blandas , con poca penetracion de las sales de endurecimiento. Otras veces se pueden partir por un exceso de ellas o por un enfriamiento muy brusco , lo cual las deja muy duras para el rozamiento , pero muy fragiles para los golpes o traccion. En fabricaciones muy importantes , de marcas tambien muy importantes , donde hay un seguimiento (trazabilidad) del producto , es comun ver como retiran del mercado producciones enteras porque encuentran que han salido con defectos. Un ejemplo conocido , fueron los cuadros scott que fisuraban todos en el mismo lugar , se cambiaban sin costo, mas alla de la garahtia que tuvieran. En el caso de los conos , no creo que el control sea muy exigente, mas teniendo en cuenta el uso y el precio que tienen. [/QUOTE]
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