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<blockquote data-quote="FX-32" data-source="post: 11813" data-attributes="member: 11"><p>Es totalmente anormal lo que te pasó, y más aun en la masa DELANTERA!</p><p>Normalmente al comprar una bicicleta, una cosa a tener en cuenta y chequear es que tan apretados están los conos; en tu caso de seguro es que -si nunca los tocaste- que te los hayan dejado demasiado duros.</p><p>Cuando las masas son nuevas, necesitan ajuste mas o menos a los primeros 100KM, luego ponele que 300KM más y despupes te pueden durar más.</p><p></p><p>Me ha pasado, que una vez un mecánico de medio pelo me dijo que cuando las masas son nuevas, hay que dejarlas como vienen de duras y que se van asentando solas; a lo que le hice caso... Grave error, se me deterioraron enseguida por hacerle caso al nabo ese y ahi aprendí que ni bien recibo una bicicleta/rueda/masa nueva, hay que ajustarla.</p><p>Yo todavía estoy impresionado de que mi rueda de atrás la ajusté hace como 2000KM, y gira mejor que todas las otras masas que haya tenido, sin nada de juego (normalmente le dejo un poco) y al paretarla queda perfecto también... y eso que le doy bastante palo, aun no me logro explicar como me duró tanto esta masa.</p><p></p><p>¿Alguna vez la ajustaste? si nunca la tocaste, armala, hacete el gil y reclamá en Trek, no te deberían cobrar nada porque fue error de ellos (en el caso de que haya venido dura).</p><p></p><p>También dudo mucho que las municiones estén bien, tenés que revisarlas todas muy en detalle y fijarte que la superficie sea perfecta sin ninguna porosidad (con la munición bien limpia), si tiene un desperfecto pequeñito, eso se va "arrastrando" hacia las otras municiones, hacia el cono, y hacia la pista interior de la masa.</p><p>No creo que consigas conos buenos (municiones hay en Larrique); asi que en el peor de los casos te conviene cambiar las ruedas completas, si ponés algo como MT-15 que valen USD170 mas o menos, te garantizo que vas a notar que la performance de la bicicleta mejora. Son ruedas <strong>muy fuertes</strong>, giran muy bien, no son demasiado pesadas (pero tampoco livianas, su peso está digamos que "bien"). Y ta, a las que tenés algo de dinero les podés sacar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FX-32, post: 11813, member: 11"] Es totalmente anormal lo que te pasó, y más aun en la masa DELANTERA! Normalmente al comprar una bicicleta, una cosa a tener en cuenta y chequear es que tan apretados están los conos; en tu caso de seguro es que -si nunca los tocaste- que te los hayan dejado demasiado duros. Cuando las masas son nuevas, necesitan ajuste mas o menos a los primeros 100KM, luego ponele que 300KM más y despupes te pueden durar más. Me ha pasado, que una vez un mecánico de medio pelo me dijo que cuando las masas son nuevas, hay que dejarlas como vienen de duras y que se van asentando solas; a lo que le hice caso... Grave error, se me deterioraron enseguida por hacerle caso al nabo ese y ahi aprendí que ni bien recibo una bicicleta/rueda/masa nueva, hay que ajustarla. Yo todavía estoy impresionado de que mi rueda de atrás la ajusté hace como 2000KM, y gira mejor que todas las otras masas que haya tenido, sin nada de juego (normalmente le dejo un poco) y al paretarla queda perfecto también... y eso que le doy bastante palo, aun no me logro explicar como me duró tanto esta masa. ¿Alguna vez la ajustaste? si nunca la tocaste, armala, hacete el gil y reclamá en Trek, no te deberían cobrar nada porque fue error de ellos (en el caso de que haya venido dura). También dudo mucho que las municiones estén bien, tenés que revisarlas todas muy en detalle y fijarte que la superficie sea perfecta sin ninguna porosidad (con la munición bien limpia), si tiene un desperfecto pequeñito, eso se va "arrastrando" hacia las otras municiones, hacia el cono, y hacia la pista interior de la masa. No creo que consigas conos buenos (municiones hay en Larrique); asi que en el peor de los casos te conviene cambiar las ruedas completas, si ponés algo como MT-15 que valen USD170 mas o menos, te garantizo que vas a notar que la performance de la bicicleta mejora. Son ruedas [b]muy fuertes[/b], giran muy bien, no son demasiado pesadas (pero tampoco livianas, su peso está digamos que "bien"). Y ta, a las que tenés algo de dinero les podés sacar. [/QUOTE]
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