Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Eventos y Lugares
lunes 20 (hoy)
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GuillermoLeib" data-source="post: 40599" data-attributes="member: 67"><p>Yo creo que en la práctica las de aire se sienten mejor porque uno siempre prueba horquillas de XC y en cuanto empezás a subir de gama deben ser todas con resorte de aire por el tema del peso. Lo que se siente mejor es el trabajo del damper... si le sacamos el damper a una super Fox y se lo adaptamos en una pata a una Tora de resorte de metal, supongo que vamos a tener una super Tora de resorte de metal.</p><p></p><p>Además, en XC estás con los recorridos más cortos, la no-linearidad no es necesariamente un efecto que se note mucho... pero si te vas a 200 mm, capaz que sí es más notorio (aunque me fijé y hay p.e. Boxxer de aire).</p><p></p><p>En el tema de los resortes de aire supongo que empieza a jugar el tema de la cantidad y calidad de los componentes también, aunque por otro lado los resortes de metal tienen que ser todavía más caros que todas las piecitas de plástico y gomitas que hay adentro de un resorte de aire... podés ahorrar en el damper, pero no podés ahorrar mucho en el resorte, sea del tipo que sea...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GuillermoLeib, post: 40599, member: 67"] Yo creo que en la práctica las de aire se sienten mejor porque uno siempre prueba horquillas de XC y en cuanto empezás a subir de gama deben ser todas con resorte de aire por el tema del peso. Lo que se siente mejor es el trabajo del damper... si le sacamos el damper a una super Fox y se lo adaptamos en una pata a una Tora de resorte de metal, supongo que vamos a tener una super Tora de resorte de metal. Además, en XC estás con los recorridos más cortos, la no-linearidad no es necesariamente un efecto que se note mucho... pero si te vas a 200 mm, capaz que sí es más notorio (aunque me fijé y hay p.e. Boxxer de aire). En el tema de los resortes de aire supongo que empieza a jugar el tema de la cantidad y calidad de los componentes también, aunque por otro lado los resortes de metal tienen que ser todavía más caros que todas las piecitas de plástico y gomitas que hay adentro de un resorte de aire... podés ahorrar en el damper, pero no podés ahorrar mucho en el resorte, sea del tipo que sea... [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre de la empresa telefónica estatal de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Eventos y Lugares
lunes 20 (hoy)
Arriba