Local Lucasdirt : te presento a uno de los mas extremos dirteros del pais

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Excelentes fotos Buba!
Por las dudas que algún forero se emocione con las imágenes y se prenda a hacer algo similar, contanos un poco: qué bici es esa? qué componentes y horquilla tiene?
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Gracias Andreti!!! Te y les cuento, a la gente de mtb.uy, esta es una “Specialized P2”, especifica para “dirt jump”, también se utilizan para “slope style”, básicamente son bikes para saltar y realizar pruebas de todo tipo inimajinable.


Son bicis mas cortas (distancia entre ejes), mas bajas (caja de centro y tubo diagonal), ángulo de dirección casi recto para máximo control, poca suspensión delantera o nula ,con solo freno trasero o directamente sin ellos, casi siempre se prescinde de transmisión o cambios, usando una única transmisión, ya que todo esta pensado para la comodidad del rider a la hora de ejecutar sus maniobras, tanto en el aire como en la tierra, emulando a nuestros parientes de ruedas la gente del “BMX”, en el mundo entero hay un “boom”, por los “pump tracks” y “dirt parks”, lugares donde practicar esta disciplina ( Competencia en una pista modular ), al igual que el “XCE” lo ha hecho con el XC, lo mismo para la gente del Downhill, 4X, etc; ya que cuando se compite, son de poca duración pero de altísima carga de adrenalina y emoción.


En lo personal he probado las 3 marcas y me quedo con la Scott Voltaje, debido a mi tamaño (1,85mts) su geometría me resulto mas cómoda, tanto para doblar a altas velocidades en peraltes cerrados como para “bombearla” en los “bumps” (o coquitos), pero las mas vendidas en el Uruguay para este estilo son las GT y Specialized.

Les dejo las 3 marcas que se consiguen en el mercado, de esta raza de bikes!!!

Specialized P
specialized-p-slope.jpg
Specialized_P-Slope.jpg
Specialized P2 yP 3
2013_specialized_p2.jpg
2011_specialized_p2.jpg

Scott Voltage YZ
SCOTT VOLTAGE YZ.jpg

GT "DJ" y "La bomba"
gt_labomb 2013.jpg
p4pb6311999.jpg


 
Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
¿La última GT es una Rukus no?

A mi gusto son bicis ree facheras pero personalmente no las podria usar más que para hacer los mandados bajando cordones.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Están de fiesta, hace tiempo que les tengo ganas, la scott es la que más me gusta de facha
 
Arriba