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<blockquote data-quote="cmol" data-source="post: 105522" data-attributes="member: 3402"><p>Básicamente como premisa aunque como siempre pueden existir casos particulares:</p><p>Lubricar (aceite) casi exclusivamente en la cadena, algunos ponen aceite en las lingas de acero (eslingas) y dentro de los forros para combatir el óxido y disminuir el rozamiento (prefiero desarmar y utilizar grasa).</p><p></p><p>Engrasar (grasa) todo lo que tenga rodamientos, lingas de acero, uniones del tipo caño del asiento/cuadro, manubrio/potencia (los últimos siempre que no tengas componentes de carbono donde se debe utiliza un tipo de grasa especial).</p><p></p><p>Aceite mejor utilizar poca cantidad y aumentar la frecuencia de aplicación; grasa en rodamientos es lo inverso y no ahorrar en la cantidad, si hay grasa no hay agua.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cmol, post: 105522, member: 3402"] Básicamente como premisa aunque como siempre pueden existir casos particulares: Lubricar (aceite) casi exclusivamente en la cadena, algunos ponen aceite en las lingas de acero (eslingas) y dentro de los forros para combatir el óxido y disminuir el rozamiento (prefiero desarmar y utilizar grasa). Engrasar (grasa) todo lo que tenga rodamientos, lingas de acero, uniones del tipo caño del asiento/cuadro, manubrio/potencia (los últimos siempre que no tengas componentes de carbono donde se debe utiliza un tipo de grasa especial). Aceite mejor utilizar poca cantidad y aumentar la frecuencia de aplicación; grasa en rodamientos es lo inverso y no ahorrar en la cantidad, si hay grasa no hay agua. [/QUOTE]
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