Carrera los organizadores de la carrera abrazo del solís no juntaron la basura que dejaron

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No me quedó claro si llegaste a hablar o identificar a los que hicieron eso y si les avisaste sobre esto.

Si les avisaste, no me parece bien que miren para el costado y sigan como si no pasara nada.


Me acuerdo hace un par de años, cuando fuimos a la carrera en parejas en Minas, que llegamos tarde y no había rastros de otros ciclistas ni marcas por ningún lado, solo algunas huellas de cubiertas. Cuando estabamos por la mitad del recorrido, vimos a la camioneta de Giant levantando todas las cintas que marcaban el circuito, por eso hasta ese entonces no habíamos visto ningún tipo de señalización.
Eso que vimos, es lo que deberían hacer todos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
hay basura de las dos últimas carreras, la de esencial y la de abrazo del solís. por eso hay distinta señalización y basura.

hablando con la gente de la zona, aparentemente es siempre igual. Siempre dejan todo tirado.

han hablado, pero la respuesta parece que es siempre la misma, en la cara te dicen que después lo van a ir a levantar y después no van nada.

después voy a ver qué tanto se puede hacer a nivel local... el municipio de Piria no se si tendrá algo que ver, pero ya vi dónde está. Cuestión de ir a hablar un rato. El tema es que ir a Piriápolis en horario de oficina ahora en enero me da mucho asco... está como lleno de cosas que se mueven... creo que es gente, pero no me animo a mirar mucho por las dudas que alguno se quiera comunicar.

va a haber que boicotearles un poco el evento... se me ocurren cosas mucho más divertidas que hacer barullo en facebook... como cambiar la señalización la noche anterior (total, siempre paso de noche y ya se donde la ponen), agregar señalización nueva, que lleve a la gente a lugares que merecen ser más visitados como Solís de Mataojo y la que puede ser más efectiva es hacer un poco más pinchador y cortador el recorrido, en particular en las partes divertidas. Lo lamento por los participantes. Aunque en realidad no lo lamento nada. Yo vengo acá escapando de la caca y la mugre en la que tanto le gusta vivir a tanta gente. Que traigan sus costumbres miserables de apartamento en el séptimo piso y ensucien un campo que les está dando de comer me resulta de una violencia increíble. Casi que prefiero a los cazadores furtivos.


sobre si los contacté, no. No personalmente. Daniel lo hizo. Yo no se quienes son. Ojalá no sea ninguno de los buenos :(
 
Última edición:
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Yo pienso que llamar la atención de las autoridades es el próximo paso, aunque dudo que hagan algo en concreto para la solución inmediata del tema pero al menos ya van a estar alertados de que hay gente molesta por ese asunto cuando dentro de unos meses vayan los mismos organizadores a pedir los permisos y/o apoyos (si es que lo hacen) para la próxima carrera.

En el caso de la Esencial es el municipio de Pan de Azúcar el que estuvo involucrado según el siguiente informe:
Tal vez lo mismo en la carrera del Abrazo del Solís, aunque por ahí veo que hay un alcalde en Solís tambien, pero acá se dá la paradoja que bajo el nombre "Abrazo del Solís" hay toda una movida multisectorial y cultural que supuestamente apunta a una revalorización de la zona desde lo ambiental justamente, con el trabajo de muchas personas que han estado limpiando el lugar, removiendo especies vegetales exóticas e invasoras, recultivando especies autóctonas, acondicionando senderos, zonas de estadía, instruyendo a los visitantes con intervención de una guardaparques permanente. O sea, todo lo contrario a lo que estamos viendo que dejó una competencia de Mtb que se promueve bajo ese nombre.


Una movida que podría ser interesante de nuestra parte sería organizar una jornada de limpieza. Nos juntamos unos cuantos, hacemos el recorrido, llevamos mochilas y vamos juntando a la pasada. Si somos los suficientes deberíamos poder cargar con todo sin mucha incomodidad supongo. Filmamos todo y luego difundimos hasta por TV local y/o nacional y radio además de las redes, y ya de paso hacemos algo por la imagen de que no todos los que andamos en bici por los trillos somos igual de irrespetuosos.

Otro punto que quiero comentar es que aveces los mismos productores de los campos son bastante descuidados con los residuos.
Yo hice con mi hijo y un amigo ese mismo circuito en noviembre, justo después de la Esencial y frente a un establecimiento que tiene corrales y la manguera donde vacunan y curan los bichos junto al camino, había todo tipo de envases plásticos y bolsas de productos químicos y veterinarios, desperdigados por toda la zona y en gran cantidad.
Esto no justifica lo otro pero muestra que lo malo no está siempre en un solo lado.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
pude ver el primer video hasta que apareció un flaco hablando y al pie decía algo relativo a la federación...

carreras, la federación, ecologismo de cartelera turística, contacto con funcionarios municipales... terrible :(, esto se transforma rápidamente en una experiencia desagradable.

está buena la idea de la salida de limpieza... yo dejo siempre esa vuelta para hacer de noche y allá arriba ya llego cansado, racionando luz y agua y honestamente me rompe muchísimo la idea de parar a juntar mugre ajena.

la vuelta más cómoda es subir por el abra y bajar por nativa, porque se puede dejar la basura en la planta. si no, bajando el abra, se puede dejar en el establecimiento militar, pero hay que llevar la mugre unos kms más...
 
Registro
14 Ene 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas tardes, se repite la historia
 

Adjuntos

  • E4E94F88-EDC3-4B52-A7E4-5CD8EE2AE153.jpeg
    E4E94F88-EDC3-4B52-A7E4-5CD8EE2AE153.jpeg
    126 KB · Visitas: 18
  • 47DA9B11-A1A6-4D5B-A854-607D9AF305BD.jpeg
    47DA9B11-A1A6-4D5B-A854-607D9AF305BD.jpeg
    124 KB · Visitas: 18
Arriba