Los estrenos de Trek

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Hace tiempo que no posteo nada de la marca con la que me identifiqué por un buen tiempo (tuvimos algún problemita con Wisconsin...)
Para el 2016 ponen en producción algunos modelos con nombres que son todo un clásico del XC, pero con precios saladitos.

La promo de toda la nueva línea:

Vuelve la TopFuel:

Y la hardtail ProCaliber:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
El cuadro de la Top Fuel cambió... está buenísimo, pero me parece que el anterior era más "lindo" (algo en la continuidad del tubo horizontal y las vainas superiores del triángulo trasero).

Y la horquilla tiene dos patas. Va a haber que verla personalmente. Los reviews seguramente van a ser un chorrete de elogios maravillosos como es de esperar.

Del resto, Madone es una plataforma espectacular sin dudas. Es una rutera que pareciera haber sido traída de 3 o 4 años del futuro. También cuesta como si eso fuera cierto por lo visto :)

La Domane de ruedas gordas no se si es necesaria con lo que se hace flexar actualmente a los cuadros de carbono. No se que va a pasar con Superfly...

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Toda la gama Superfly desaparece de la línea de Trek para 2016.
Las nuevas XC vienen cargadas con todos los nuevos diseños (ejes, amortiguador trasero, cableado, etc.) y parece que no tiene mucho sentido actualizar las Superfly a los nuevos estándares para producción.

El sistema isospeed en la Procaliber es efectivamente el mismo de la Domane y si funciona como en la de ruta puede ser espectacular. En lo que respecta a confort en la espalda para distancias largas y pavimento en mal estado, no he andado en nada como la Domane.

Acá va una primera mirada de Bike Magazine:
http://www.bikemag.com/gear/bikes/xc-marathon-bikes-gear/first-look-2016-trek-xc-bikes/

Y acá una explicación técnica del eje Boost 148:
http://reviews.mtbr.com/tech-talk-boost-148-explained

Lamento que todo esté en inglés... :(

Registro
25 Oct 2011
la verdad parece que se viene con todo, y que lo fabricantes no van a poder dejar de lado la idea del softail en cuadros sin suspensión.
La madone es hermosa, hace unos días vi la nueva foil pero esta es mucho más linda

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Me parece que vamos a tener que ponernos en contacto con la Sra. "andreti" para que cierre todas las cuentas bancarias, te cancele todas las tarjetas y te esconda la billetera. :)

¿Tanta campaña de expectativa para después largar esas bicicletas? ??? :P :lol:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
La campaña estuvo medio pesada si... y algunos de los avances, como los ejes nuevos y los ruteos de cable maravillosos están sobrevaluados.

Mavic sabe hacer ruedas 29 con el flexado de las 26 de Bontrager hace un par de años. Los ejes Boost son una buena idea, pero no creo que sea un cambio de vida...

Yo tengo un poste de asiento flexador y es cómodo, pero a veces estaría bueno tener un botón de bloqueo :) (ya se que la solución es aprender a pedalear) El tema es que la solución no necesita un movimiento con rodamientos y mantenimiento... alcanza con manipular las fibras del poste.

La Madone está bárbara... pero la Venge nueva también está buenísima... igual, aero, acá... no creo que haga la diferencia en Coimbra :)

Yo estoy contento porque no pudieron venderme nada aun... al menos hasta ver personalmente algo de eso :)

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Sabés dónde te hacen la diferencia estos cretinos @GuillermoLeib?
En los demo days!
Una tienda de bicis te invita a un evento en el que te prestan toda la gama del año por 20 minutos (mtb y ruta). Vos vas a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde te las querés comprar todas.
Y no hay un vendedor en el evento! Solo los mecánicos que las configuran para vos y les ponen tus pedales, y un par de asistentes que registran a los que participan del demo day.
El día que abra mi bike shop, no va a haber vendedores (con el respeto que les tengo a varios de ellos), solo mecas con mucha experiencia. ;)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Y... es como deberían ser las cosas... igual acá te prestan un rato las bicis, aunque no son bicis de demo, y si saben que estás por comprar. Si la guasqueás, le estás rompiendo la bici a alguno de ellos probablemente. Tampoco tienen mucha cosa para mostrar. Y tenés que tener mucha suerte de andar buscando lo que a ellos se les cantó traer, o pagar para que te traigan una para ver si te gusta... todo bien, pero...

Registro
21 Ene 2015
Estoy por señar para que me traigan una Sp Sirrus de carbono, lo único que me frena es que me entro por los ojos nomás (reviews y video de youtube)..... porqure aca no la tienen......
Y si cuando viene no me gusta en algún aspecto?? Es un chiche muy caro como para clavarse.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Yo no seño para que me traigan nada. Cuando me empezaron a pedir seña y reserva y compromiso y a cobrar el flete, fui a Motociclo y me llevé lo que tenían en stock.

En Trek no me dijeron: "disculpanos por no tener el modelo que querés, te lo traemos al costo, o al menos al precio de lista, pero no te cobramos el flete porque nos gusta tener nuestros productos en la calle rodando en vez de en un sitio en internet".

Listo el pollo. Si quieren trabajar, que lo hagan con su propia plata no con la de los clientes. Al fin y al cabo, con clientes que ya sabés que te son fieles y que están pagando un plus importante frente a las otras opciones del mercado, podés asumir un poquito de riesgo...

Y de última, la bici la podés comprar por internet, traerla por enviamicompra y pagar todos los impuestos y flete.

Registro
21 Ene 2015
Ahhhhjjjjjjj me complicas la vida GuillermoLeib!!!
La verdad es que no me hacen favores ni descuentos de ningún tipo.....
Al menos con las armas cuando he comprado en preimportación, me hicieron un buen descuento, por trabajar con mi dinero......

Lpm, quiero esa biciiiii!!!!!!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Acá, como consumidor, uno de tus derechos parece ser el mendigar a las empresas que te vendan sus productos o servicios :)

Por favor, cuando tengas un ratito libre, no me venderías una bici?

Registro
21 Ene 2015
Hay algo de eso si.... Es como cuando compras pilchas en una tienda medio fashion..., es más cuánto más fashion peor, el/la vendedor te trata como si le estuvieras rompiendo las pelotas jajajaja

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
en mi experiencia, los vendedores han hecho siempre todo lo posible. El tema es la manera en que se decide qué traer y qué no.

El mercado de acá es residual... hay bicis de las que se trae una sola. Yo no digo que tengan que traer un talle de cada modelo que exista, pero las marcas de alguna manera tendrían que ayudar/obligar/loquesea a que los revendedores locales hagan llegar los modelos que los clientes quieren...