llana vs llanta

Registro
21 Jul 2013
Bueno mi investigación en el tema de las 29 sigue...gracias a todos los que me han ayudado y no me mandar a c.... :)

La cosa es que estuve investigando sobre aros para 29 y los mas resistentes, estuve viendo que el hecho de sus resistencia radica en que en el ancho interno/externo de los aros y el alto (en fin, el perfil, el alto sobre todo porque acorta el tamano del rayo y eso hace que haya menos palanca), pero a veces hay limitaciones, como la cubierta o el espacio entre las vainas.

Tengo una vittoria randonneur 700x48/622x50 y la quiero mantener a como de lugar (amo esas cubiertas)...

Las opciones que vi son

Sunringle MTX33
http://sun-ringle.com/mtb/rims/mtx-33/

Segun vi en los reviews esto es lo mas resistente en el mercado para 29 por lejos (es una marca con mucha credibilidad en el ambiente por lo que veo, aunque no es una marca muy conocida, por lo menos para mi). Pero tiene algunos problemas, primero, mi cubierta es compatible con el aro, pero no de forma olgada, si no mas bien, no al limite, pero casi. Me da miedo que destalone o que limite la vida util de la cubierta.

Halo-Freedom-Disc-29er
http://www.amazon.com/Halo-Freedom-Disc-29er-disc/dp/B007Z1HPQ4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1392082322&sr=8-2&keywords=Freedom Disc 29er

Esta tiene un perfil mas moderado, 28mm de ancho externo, 22mm mas o menos de ancho interno, pero tiene un alto de 24 con algo, casi 25 mm, lo cual hace que este bueno por achicar el tamano de los rayos. Los reviews bastante buenos.

Dt swiss 533d
http://www.amazon.com/533d-29-32h-Black-622x22/dp/B00HFWT92Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392077673&sr=8-1&keywords=dt swiss 533

Tal ves la que le va a gustar a mas personas en el foro porque es la marca mas conocida, esta tiene un perfil de 22mm interno, 28mm externo y un alto de 20.5mm. Es mas de lo que tengo ahora (19mm interno) y segun la pagina de dt sirve para enduro o free ride basico. Es la mas barata de las opciones.

Sunringle Inferno 27
http://sun-ringle.com/mtb/rims/inferno-27/

Es a la que menos bola le di, porque es muy parecida a la DT, tiene buenos reviews, dicen que es fuerte, pero tampoco la alaban a los 4 vientos.

Si fuera por mi iria por la sunringle de una, pero me da miedo lo dicho, como afecte la cubierta y que por querer elegir un aro mas resistente no me haga mierda la bici (hoy hable con Pablo de specialized y el dice que no le da miedo que la cubierta destalone si no mas bien que la llanta despues de armada quede muy al limite del espacio disponible entre las bainas, no lo se, a mi el espacio entre las bainas me parece que da bien, pero me da miedo la cubierta, porque me costo un huevo conseguirla, y en otro foro un usuario dice en ingles que tenia una cubierta 2.4 y las cambio por unas 2.1 y despues de andar un rato volvio a poner la 2.4 porque la 2.1 se sentía como "merda", esto ultimo fue textual...).

La idea es ir por una opción final y no un aro que se rompa fácilmente, el bontrager mustang que tenia antes lo rompi yo como un nabo, pero el golpe no fue tan fuerte para hacerlo pate....

A ustedes que les parece...

Última edición:
Registro
21 Jul 2013
La halo queda descartada, ley cosas horribles de ella en una store inglesa...asi que quedan las otras tres en carrera....

Registro
21 Jul 2013
No pero cargo alforjas y se me rompieron dos llantas...entonces quiero armar una rueda fuerte (la mas fuerte que se pueda dentro de las posibilidades), digamos que no quiero gastar mas guita al pedo ni perder mas tiempo...

Registro
16 Mar 2012
Quizas si bajas un poco el peso que llevas en las alforjas o el tuyo propio (si es que hay de donde sacar) no tuvieras que complicarte tanto ni gastar tanta plata.
Puede que 2-3 kilos menos haga la diferencia.

Registro
21 Jul 2013
La ultima llanta la rompí yo, no fue culpa del peso de las alforjas o del mio, fue culpa de un descuido de mi parte, que por surte no fue peor, me podria haber matado o haber roto muchisimo mas que solo la cubierta de atras.

Solo que el golpe fue muy tonto y no fue tan fuerte, y no pareció ser tan grave (le pegue al culo de un taxi por querer detectar un ruido en la transmision que al final venia de los pedales, pero si hubiese grave, primero, me hubiese partido algo, y segundo, hubiese roto la orquilla de adelante o la llanta misma, pero no, se salio del autocentrante la llanta de atrás y se quedo clavada en diagonal en el cuadro) y mas haya del golpe que recibio, me llamo la atencion que se rompiera por algo así....

Ahora, mi duda es, los cicloturistas, como mierda hacen? porque esos andan en cubiertas 28 y le encajan 200kg arriba de la parrilla....

Registro
21 Jul 2013
Todo pinta para que se venga la dt, ahora, el problema, los rayos acá valen un huevo, valen como 2 dolares cada uno, la cosa es que una caja de dt champion vale 100 dolores y trae 100 rayos, a alguien le interesa comprar la caja a medias, porque a mi me interesan solo para la rueda de atrás, ya que la rueda de adelante nunca rompí la llanta, ni un rayo, ni nada (incluso dándome un palo contra un taxi) así que esa no la pienso tocar, y con 50 rayos estoy mas que hecho...

Última edición:
Registro
21 Jul 2013
Duda, ahora veo las llantas de trekking bikes o touring como le dicen en internet.

Seguí buscando info intentando responder como carajo hacen los cicloturistas ya que ellos usan 28.

Entonces encontré que las llantas que usan ellos son las llamadas trekking, la que recomiendan en internet es la tk540 de dt swiss, pero lo que no entiendo es que parece mucho menos rigida que la 533d de la misma marca. La TK540 tiene un ancho mucho menor (tanto interior como exterior), pero, según los manuales de una y otra de dt, soportan el mismo peso ambas....perdón que este preguntando tanto, pero estoy aprendiendo del tema de cicloturismo, pero las llantas que veo que son para cicloturismo como que van a contramano de los conceptos que yo tenia como un hecho.

El perfil de la tk540 es mas bajo, no llega a los 18mm de altura y no supera los 23 o 24mm de ancho exterior con un ancho interior de 18.5 como mucho, a lo que voy es que el tamaño de apoyo de la cubierta es mas chico, al tener un perfil mas bajo los rayos son mas largos y eso significa mas fuerza lateral, ahora, cuando miro el precio, una tk540 vale el triple que una 533d, la pregunta que tengo es porque? que es lo que me estoy perdiendo, porque segun lo que yo tenia entendido, la tk540 deberia ser mas fragil que la 533d, sin embargo soportan el mismo peso, y si hay algo que se, es que los fabricantes serios como DT no te cobran mas por vernos las caras de boludo, o sea que algun motivo tiene que tener para valer mas del triple....

Última edición:
Registro
25 Ene 2014
por lo poco que se de cubiertas y de auto encima no solo esta la variable del tamaño o lo el peso que soporte, estan en juego la cantidad de telas que tenga , el dibujo y el tradeware o indice de desgaste el cual dice si sus componentes son mas o menos duros. una cubierta dura rinde mas km pero tiene menos grip y una de componentes blandos al reves. aclaro que el tradeware es un dato comparativo en codiciones ideales.muchas veces no es muy real ya que estan las variables del suelo , el conductor y la mecanica . hay otros datos mas como velocidad constante que soporta si romperce etc etc
si el fabricante dice que el neumatico es para un tipo de uso particular es por que realmente esta pobado, lo que no quiere decir que nos satisfaga la conduccion sobre ellas . sobre todo en el tema de la precion de aire el fabricante del veiculo tiende a inflar con menos precion y el del neumatico pida un poco mas , uno tira por el confort y el otro por la durabilidad de la cubierta . como todo en la vida sin poder probar y comparar es dificil.
el valor de las cubiertas tambien indica la calidad y DT es un fabricante con reputacion en el mercado no creo que solo nos vea la cara .

Registro
16 Mar 2012
por lo poco que se de cubiertas y de auto encima no solo esta la variable del tamaño o lo el peso que soporte, estan en juego la cantidad de telas que tenga , el dibujo y el tradeware o indice de desgaste el cual dice si sus componentes son mas o menos duros. una cubierta dura rinde mas km pero tiene menos grip y una de componentes blandos al reves. aclaro que el tradeware es un dato comparativo en codiciones ideales.muchas veces no es muy real ya que estan las variables del suelo , el conductor y la mecanica . hay otros datos mas como velocidad constante que soporta si romperce etc etc
si el fabricante dice que el neumatico es para un tipo de uso particular es por que realmente esta pobado, lo que no quiere decir que nos satisfaga la conduccion sobre ellas . sobre todo en el tema de la precion de aire el fabricante del veiculo tiende a inflar con menos precion y el del neumatico pida un poco mas , uno tira por el confort y el otro por la durabilidad de la cubierta . como todo en la vida sin poder probar y comparar es dificil.
el valor de las cubiertas tambien indica la calidad y DT es un fabricante con reputacion en el mercado no creo que solo nos vea la cara .

DT Swiss no hace cubiertas.
De lo que habla catalan es de los aros de ruedas de bicis que es uno de los los componentes que fabrica DT, pero no cubiertas.

Registro
16 Mar 2012
Te fijaste que en las especificaciones tecnicas te dicen que el peso maximo del sistema que soporta es de 130Kg.
Hay otras de trekking que aguantan 140, quizas te convengan esas.

Registro
21 Jul 2013
si ya la habia visto, es 545d, voy a comprar las dos ya que estan ambas a un precio de locos, 25 dolares cada una, pero la de trekking tengo que esperar un mes para que la manden de Swiza a Estados Unidos porque no esta disponible para la venta en gringolandia, pero hable con un loco de DT en USA y me dijo que me la piden en el proximo pedido y me la venden por un retailer....

Última edición:
Registro
6 Ene 2012
¿los aros Spank Oozy los conoces?
yo tengo unos 26 y estan muy buenos. si buscas en el facebook de la marca tienen algunos videos de pruebas en 29 (al parecer, son super resistentes).
aca tenes un review (venden ruedas armadas, pero tambien podes conseguir solo los aros): http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...duct/review-spank-evo-oozy-wheelset-13-47137/

Ahora necesito aliados para comprar los alpine III...saludos

en bike-components los venden. yo a fines del año pasado estuve buscando esos rayos, pero no consegui medida para 26 que era lo que necesitaba.