Ley Uso de casco - Recomendación

Registro
1 Abr 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos
Cómo ándan?
Bueno, les cuento que hace 1 mes aprox. me compré una GT Avalanche 2.0, como para empezar en esto de andar en bici mas o menos enserio. Soy del interior, y allá obviamente nunca tuve una chiva que anduviese lo que anda esta, por otra parte y en base a mucha inconsciencia e ignorancia, el uso del caso está mal visto. Increíble, lamentable pero es así...
Los otros días leí una nota que salió en El País(http://historico.elpais.com.uy/130125/p ... sin-casco/), de la cual me cagué todo..
Debo reconocer que lo primero que pensé, es que me agarre un inspector, y me incaute la bici jeje,dado que me costó un hue..poder comprármela.
Es por ello que comencé a averiguar sobre esto del casco.
Luego, y pensándolo bien, lo primero que me debería haber preocupado es por mi seguridad personal..Montevideo es un caos, y ante el más mínimo toque uno sale despedido, y chau chau, suerte empila..


En resumen...que casco recomiendan ustedes que sea bueno, y no muy caro?. Quiero algo que realmente me proteja, y no con el simple objetivo de cumplir con la ley (en Colonia, he visto cascos de motos "estilo pelelas" jej, que se caían al piso y se partían, eso sí..cumplían con la ley, pero 0 homologamiento..)
Que me pueden recomendar??


Muchas gracias desde ya.


Saludos!
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Pensá en 800/900 pesos (Limar 525, Prowell F38) como mínimo, de ahí para arriba lo que quieras pagar.
 
Registro
9 Sep 2012
Mensajes
55
Puntos
0
45 dolares el limar 525 o el prowell que cumplio su funcion conmigo, de ahi para arriba ya este es homologado por la comunidad europea, mas baratos no son mi confiables....
P.D. con una caida el casco tiene que romper, para absorber el impacto....
 
Arriba