Lentes para MTB o Ruta

Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Sres, como siempre atentos a toda curiosidad por parte de cualquier miembro del foro , aquí les va mi intriga.

Estoy estudiando un poco el tema para hacerme de este ultimo Ítem , ya que estoy bien equipado contra estos frios ,esto seria lo que me estaría faltando.
Desde ya hace años sacrificando lentes de sol caros en salidas de todo tipo en chiva y creo que ya es momento de invertir en algo especifico para la chiva.
En mi búsqueda me he encontrado con opciones baratas (muy en algunos casos) y precios para arriba sin techo prácticamente.
Ayer en un local de artículos deportivos con mucho auge en mercadolibre pedí para que me mostrarán unos que costaban $990 , pero ya al tenerlo en la mano me di cuenta de que realmente tanto el armazón como los lentes eran de una calidad demasiado fulera.

Quisiera sabes en su lugar si tuviesen un presupuesto que rondara lo U$S80 - U$S150 , adonde se dirigirian y que comprarían.

El uso puntual seria tanto para uso dia -noche , tanto en montaña como ruta.
Les aclaro el uso ya que creo fué aqui que leí que si bien los fotocromaticos te dan la practicidad de no andar cambiando de cristal , la transicion con la que cambian la tonalidad podria ser un poco lenta , por ejemplo haciendo MTB , donde uno pasa de zonas iluminadas a partes oscuras intermitentemente.

Les agradezco desde ya si me orientaran para poder decidirme y en el mejor de los casos a donde dirigirme.
Como siempre agradecido por todo.
Abrazo,
Juan.
 
Última edición:

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Yo me compré unos Shimano CE-S40X (estos), vienen con 2 juegos de"cristales", unos marrones claros y otros transparentes (para la noche), vienen en un estuche muy prolijo y cambiar los "cristales" es una pasada. Por ahora vienen rindiendo bien de bien, creo que en su momento los pagué USD 50.00.

Con respecto a lentes fotocromáticos, mi experiencia es limitada, en su momento averigüé y los buenos (cambio rápido de tonalidad) rondaban los USD 250.00 (creo que eran Oakley), opciones más económicas no eran tan buenas de acuerdo a los reviews.

Suerte con la búsqueda!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
en plaza, los Rudy Project fotocromáticos que tiene Motociclo eran imbatibles hasta hace poco...

Shimano creo que tiene algún modelo así, pero creo que eran más caros.

la transición es lenta, pero aun así es mucho más rápida que parar a cambiar cristales...

la contra del fotocromático es que en claro no es tan claro como podría ser y en oscuro tampoco es tan oscuro como podría ser... el rango esta expresado, como el porcentaje de luz que deja pasar, entre las especificaciones.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Yo tengo unos shimano (los venden en motociclo pero los traje de BikeTiresDirect.com)

Son los Shimano CE-EQX2

Como dicen, la transición para MTB de los fotocromaticos no son lo suficientemente rápidas para salidas donde entras y salís de zonas "tuneles" y alternas sol y sombra muy rápido.

Pero si para salidas donde eso no pasa, salis con sol y te agarra la noche, se aclaran a medida que baja la luz, son cómodos y por el precio no me parecen caros.

A tener en cuenta que ahora se pueden traer lentes, solo hay que declararlos en Vuce como los celulares y gps
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Mejor aun, pense que se declaraban por Vuce.

Los mios los uso casi siempre con el photocromatico, salvo en invierno que pongo los amarillos ya que entreno de noche
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Acabo de fijarme y fue a partir del año pasado que se pueden traer sin necesidad de trámite alguno.


Tengo fotocromáticos, normales y polarizados.
Recomiendo que las lentes sean intercambiables, así según el día podés elegir transparente, polarizado o fotocromático, porque no existe una opción que sea perfecta.


Fotocromático o Photochromic, no spanglish plis. :P
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Yo apoyo a los que dicen que los traigas de afuera. Yo tengo unos oakley radarlock path, es cierto que la transición no es rápida, nunca llegan a ser completamente oscuros pero si bien claros. Yo los uso casi que fijo para no tener que andar cambiando, después tengo unas red irradium pero esas son para el día, amarillas para la noche aun no tengo, uso las fotocromaticas.
Otra cosa importante busca que la lente tenga ventilación, así se desempeña más rápido, sobre todo ahora en invierno.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Por si a alguien le interesa una alternativa económica: http://articulo.mercadolibre.com.uy...seguridad-truper-100-policarbonato-nuevos-_JM
Yo tengo un par de esos (negros y transparentes) que los uso para trabajo y las bicis y me han dado muy buen resultado. Son discretos pero tienen un aire deportivo y tienen muy buena visión, no distorsionan, no se rayan fácil y los he limpiado hasta con aguarrás para sacarles salpicaduras de pintura y quedaron impecables.
Los he visto en varias ferreterías, aunque acá en Maldonado los pagué un poco más que eso pero igual, ré baratos en comparación.
 
Arriba