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<blockquote data-quote="Bikecan" data-source="post: 88733" data-attributes="member: 1476"><p>Se me dio la oportunidad de probar tres horquillas lefty desde su funcionamiento a la mecanica de las misma, hoy voy a pasar la comparacion (una opinion personal) de una lefty pbr de 100mm y una lefty speed carbon de 110mm, con el sistema antiguo de anclado (izquierda) y el sistema nuevo de stem intergado OPI (derecha)</p><p></p><p>[ATTACH=full]2082[/ATTACH] </p><p></p><p>Vamos a comenzar por las leftys</p><p></p><p><strong><u>LEFTY PBR 100mm (derecha)</u></strong></p><p></p><p>Es el sistema sin remoto de la lefty, es el mas basicos de los modelos nuevos. Posee regulacion de rebote y velocidad del mismo, es un sistema solo air (solo aire) lo que simplifica el mantenimiento. Acusa un peso de 1340 grs.[ATTACH=full]2087[/ATTACH]</p><p>Tiene dos posiciones en cuanto al rebote, abierto o cerrado, manteniendo muy firme la rigidez cuando se cierra el sistema.</p><p>El mando para controlar es realmente muy comodo, siendo un boton azul para cerrar y un boton dojo para abrir, tmb manejamos el rebote desde aslli mismo, girando el rojo hacia un lado o hacia otro. Este sistema es realmente comodo y al quedar cerca del manillar nos permite una gran rapidez para cambiar nuestra configuracion. </p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]14548[/ATTACH] </p><p></p><p></p><p><strong><u>LEFTY SPEED CARBON 110 mm (izquierda)</u></strong></p><p></p><p>Es el sistema antiguo de cannondale, en este caso es del año 2010, es de carbono en su totalidad, teniendo un peso de 1215 grs, </p><p></p><p>[ATTACH=full]2088[/ATTACH] </p><p></p><p>Trabaja por aire, utilizando un poco de aceite para mantener lubricado el sistema.</p><p>Tmb posee configuracion de rebote, y un sistema de abierto y cerrado, una palanca azul que se gira para realizar ese cambio.</p><p>En este aspecto la PBR se lleva un porotito, ya que es mas facil y suave el sistema actual que el anterior.</p><p>La rosca roja maneja la velocidad del rebote.</p><p>[ATTACH=full]14549[/ATTACH] </p><p></p><p>La mecanica interior es bastante similar pero eso vamos a tratarlo en otro post.</p><p></p><p>En otros aspectos la PBR contiene una goma para evitar rayar el cuadro cuando gira demasiado, cosa que la anterior no tiene, otro porotito para la PBR.</p><p></p><p>En su funcionamiento senti que el sistema anterior es mas suave, es mas "nube", el recorrido de la horquilla es progresivo en difrencia con el PBR que es un golpe mas seco, pero en ambos sistemas mantiene la excelente respuesta que tienen estas horquillas.</p><p></p><p></p><p><strong><u>AVANCES</u></strong></p><p></p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]2083[/ATTACH]</p><p></p><p>En cuanto a su mecanica el sistema anterior (derecha), tiene un tapa inferior, la cual se desatornilla, y una vez fuera,se coloca el tubo junto con la horquilla y se esambla. Es una unica pieza, lo cual a mi parecer da una rigidez mayor, pero no permite muchos cambios, ya que para cambiar el avance, se necesita cambiar todo el conjunto.</p><p></p><p>El sistema OPI (izquierda) se desenrosca, quedando un tubo inferior por un lado y el avance por el otro.</p><p>Se desarma el sistema y se coloca el tubo inferior, colocando la horquilla y luego atornillando el avance al mismo tubo.</p><p>Al tener dos partes permite cambiar el avance sin cambiar el tubo inferior.</p><p></p><p>[ATTACH=full]2084[/ATTACH] </p><p>Ambos se sacan con pequeños golpes con una maza de goma (asusta sentir la vibracion del carbono cuando se hace) pero aqui tiene un punto mas el sistema antiguo, ya que el sistema OPI necesita una llave de caja externa GXP para poder desenroscar y enroscar, y el sistema antiguo solo una llave allen.</p><p></p><p>Los peso es identico como se puede ver a continuacion.</p><p></p><p>[ATTACH=full]2085[/ATTACH] </p><p>Tenemos unos 265 gramos para el sistema antiguo y 265 gramos para el sistema opi (incluyendo tornilleria y separadores)</p><p></p><p>[ATTACH=full]2086[/ATTACH] </p><p></p><p>En cuanto a la estetica prefiero el sistema speed, me gusta como queda "cortado" el avance, pero es algo de estetica solamente. </p><p>Una contra de los sistemas opi es que no se consiguen stems menores a 100mm y en el sistema anterior si se consiguen mas cortos</p><p>Dejo un par de fotos con la estetica de mi bici y espero que haya servido para entender las diferencias basicas entre el sistema actua y el anterior.</p><p></p><p>Proximamente voy a comentar el sistema terralogic en una lefty del año 2008.</p><p></p><p>Salute!!!</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]2089[/ATTACH] </p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]2090[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bikecan, post: 88733, member: 1476"] Se me dio la oportunidad de probar tres horquillas lefty desde su funcionamiento a la mecanica de las misma, hoy voy a pasar la comparacion (una opinion personal) de una lefty pbr de 100mm y una lefty speed carbon de 110mm, con el sistema antiguo de anclado (izquierda) y el sistema nuevo de stem intergado OPI (derecha) [ATTACH=full]2082[/ATTACH] Vamos a comenzar por las leftys [B][U]LEFTY PBR 100mm (derecha)[/U][/B] Es el sistema sin remoto de la lefty, es el mas basicos de los modelos nuevos. Posee regulacion de rebote y velocidad del mismo, es un sistema solo air (solo aire) lo que simplifica el mantenimiento. Acusa un peso de 1340 grs.[ATTACH=full]2087[/ATTACH] Tiene dos posiciones en cuanto al rebote, abierto o cerrado, manteniendo muy firme la rigidez cuando se cierra el sistema. El mando para controlar es realmente muy comodo, siendo un boton azul para cerrar y un boton dojo para abrir, tmb manejamos el rebote desde aslli mismo, girando el rojo hacia un lado o hacia otro. Este sistema es realmente comodo y al quedar cerca del manillar nos permite una gran rapidez para cambiar nuestra configuracion. [ATTACH=full]14548[/ATTACH] [B][U]LEFTY SPEED CARBON 110 mm (izquierda)[/U][/B] Es el sistema antiguo de cannondale, en este caso es del año 2010, es de carbono en su totalidad, teniendo un peso de 1215 grs, [ATTACH=full]2088[/ATTACH] Trabaja por aire, utilizando un poco de aceite para mantener lubricado el sistema. Tmb posee configuracion de rebote, y un sistema de abierto y cerrado, una palanca azul que se gira para realizar ese cambio. En este aspecto la PBR se lleva un porotito, ya que es mas facil y suave el sistema actual que el anterior. La rosca roja maneja la velocidad del rebote. [ATTACH=full]14549[/ATTACH] La mecanica interior es bastante similar pero eso vamos a tratarlo en otro post. En otros aspectos la PBR contiene una goma para evitar rayar el cuadro cuando gira demasiado, cosa que la anterior no tiene, otro porotito para la PBR. En su funcionamiento senti que el sistema anterior es mas suave, es mas "nube", el recorrido de la horquilla es progresivo en difrencia con el PBR que es un golpe mas seco, pero en ambos sistemas mantiene la excelente respuesta que tienen estas horquillas. [B][U]AVANCES[/U][/B] [ATTACH=full]2083[/ATTACH] En cuanto a su mecanica el sistema anterior (derecha), tiene un tapa inferior, la cual se desatornilla, y una vez fuera,se coloca el tubo junto con la horquilla y se esambla. Es una unica pieza, lo cual a mi parecer da una rigidez mayor, pero no permite muchos cambios, ya que para cambiar el avance, se necesita cambiar todo el conjunto. El sistema OPI (izquierda) se desenrosca, quedando un tubo inferior por un lado y el avance por el otro. Se desarma el sistema y se coloca el tubo inferior, colocando la horquilla y luego atornillando el avance al mismo tubo. Al tener dos partes permite cambiar el avance sin cambiar el tubo inferior. [ATTACH=full]2084[/ATTACH] Ambos se sacan con pequeños golpes con una maza de goma (asusta sentir la vibracion del carbono cuando se hace) pero aqui tiene un punto mas el sistema antiguo, ya que el sistema OPI necesita una llave de caja externa GXP para poder desenroscar y enroscar, y el sistema antiguo solo una llave allen. Los peso es identico como se puede ver a continuacion. [ATTACH=full]2085[/ATTACH] Tenemos unos 265 gramos para el sistema antiguo y 265 gramos para el sistema opi (incluyendo tornilleria y separadores) [ATTACH=full]2086[/ATTACH] En cuanto a la estetica prefiero el sistema speed, me gusta como queda "cortado" el avance, pero es algo de estetica solamente. Una contra de los sistemas opi es que no se consiguen stems menores a 100mm y en el sistema anterior si se consiguen mas cortos Dejo un par de fotos con la estetica de mi bici y espero que haya servido para entender las diferencias basicas entre el sistema actua y el anterior. Proximamente voy a comentar el sistema terralogic en una lefty del año 2008. Salute!!! [ATTACH=full]2089[/ATTACH] [ATTACH=full]2090[/ATTACH] [/QUOTE]
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