largo de cadena

Registro
1 Jul 2012
hola amigos.. hoy les escribo para consultarlos sobre el largo de la cadena.. osea como medir bien el largo q tiene q tener la cadena.. hace unos dias compre una nueva y la coloque asi como venia y me di cuenta q es muy larga.. y queria saber como tomo la medida exacta para poder acortarla...
bueno gracias.. y saludos a todos

Registro
24 May 2011
Adelante pones la corona mas chica, y lo mismo atras, pones la cadena sin cerrarla (o bueno, ahora que ya la cerraste la vas a tener que abrir) y tensandola con ambas manos en sus extremos, la distancia entre la cadena y la patade cambio tiene que ser alrededor de 1cm. Ahi te fijas cuanto te sobra y cortas :bien:

O proba con este metodo, aparentemente funciona tambien.

... re=related

Última edición por un moderador:
Registro
24 Feb 2011
Segun todos los manuales de Shimano, el largo de la cadena se calcula colocando la cadena en la corona dentada mayor y en el plato mayor, estiras la cadena para que quede lo mas tensa posible y le sumas 2 eslabones y cortas la cadena, yo aplico esa metodologia y nunca tuve problemas, saludos

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
El Aguatero Fabian dijo:
... corona dentada mayor y en el plato mayor, estiras la cadena para que quede lo mas tensa posible y le sumas 2 eslabones...

Yo aplico el mismo sistema, vale aclarar que son dos eslabones completos o sea cuatro eslabones si los mirás individualmente.

Salú' la barra!!!