Bocha dijo:
El orrego lo colocas en la valvula,le das al aerosol y yasta?
Entonces la gente que anda con las camaras,las llaves allen y toda la magia para que las lleva?
El Orrego no viene en aerosol... es un líquido misteriosamente parecido a la cascola, color celeste. Si tenés válvula "gruesa", las desarmás con una llavecita que te regalan mismo en Orrego (si no querés que lo metan ellos mismos en la cámara... la última vez que fui no cobraban nada creo), metés todo el pomo para adentro, cerrás e inflás.
Si tenés válvula "fina", ya es más emocionante. Buscá en el foro porque hay varios threads, pero en resumen, podés "desarmar" a prepo la válvula (sacando la tuerquita de cierre con una pinza... se barre la traba del tornillo, pero no se rompe, después la podés volver a poner sin drama), cuidás que no se vaya el tornillo para adentro (si se te va, tampoco es tan difícil volver a colocarlo), llenás, cerrás e inflás.
La cámara extra la llevás "por las dudas". Si no querés, no la llevás. Si el gel te deja a pata, volvés caminando. No podés cubrir todas las eventualidades... pero podés cubrir las más probables. Y es probable que alguna vez el gel te deje a pata. A mi me ha dejado.
Las llaves hexagonales no las llevás para cambiar pinchaduras... las llevás por si enganchás algo y desajustás los cambios, o si te caés y aflojás algo, como el manillar, o si se te afloja algo a 3 horas de tu casa... podés estar seguro que estás bien armado y con los torques correctos, pero no podés estar seguro de no caerte ni enganchar un palo, alambre o bolsa de nylon.
Aun saliendo por la rambla, el costo de un kit de herramientas es menor que el del taxi para volver... y eso no tiene en cuenta los costos morales de volver con la bici al hombro