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<blockquote data-quote="Alvaro Federico" data-source="post: 62348" data-attributes="member: 826"><p>26 y 29 tienen una diferencia al rodar.</p><p>No he probado personalmente 29 pero segun me han contado los que usan (y han usado 26) sienten que entre otras cosas, la 29 no te perdona si no tenes piernas (mis entrevistados no son principiantes pero tampoco son PRO), el rodaje hay que trabajarlo diferente a una 26 y requiere de mas fuerza en todo momento.</p><p>El rodado mas grande ayuda a andar mas veloz tanto en trillo como en balastro debido a que no se traba tanto con las imperfecciones y a que la fisica hace que por cada vuelta de rueda se gane algunos cm mas que el rodado 26 como el logico.</p><p>Si se pasa de 26 cuesta adaptarse, lleva unos cuantos meses el sentirse tan comodo como con 26.</p><p>Otra cosa es que estan todo contentos con el rendimiento, se dan cuenta que cuesta pero cuando aplican la fuerza necesaria, les paga y con creces.</p><p>Por lo que pude ver, hay bikers que jamas van a poder rodar una 29 comodamente sin sufrir.</p><p></p><p>Creo que es cuestion de llegar al nivel de entrenamiento necesario para la 29, que tampoco se necesita ser un PRO ni nada por el estilo, pero cuando se llega y se entiende de que se trata, los que van en 26 estan en desventaja.</p><p></p><p>Solo vuelco lo que he escuchado y sacado en limpio, no pretende ser una verdad ni nada, es mas aca hay muchos que serian mas objetivos ya que han estado en los dos mundos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alvaro Federico, post: 62348, member: 826"] 26 y 29 tienen una diferencia al rodar. No he probado personalmente 29 pero segun me han contado los que usan (y han usado 26) sienten que entre otras cosas, la 29 no te perdona si no tenes piernas (mis entrevistados no son principiantes pero tampoco son PRO), el rodaje hay que trabajarlo diferente a una 26 y requiere de mas fuerza en todo momento. El rodado mas grande ayuda a andar mas veloz tanto en trillo como en balastro debido a que no se traba tanto con las imperfecciones y a que la fisica hace que por cada vuelta de rueda se gane algunos cm mas que el rodado 26 como el logico. Si se pasa de 26 cuesta adaptarse, lleva unos cuantos meses el sentirse tan comodo como con 26. Otra cosa es que estan todo contentos con el rendimiento, se dan cuenta que cuesta pero cuando aplican la fuerza necesaria, les paga y con creces. Por lo que pude ver, hay bikers que jamas van a poder rodar una 29 comodamente sin sufrir. Creo que es cuestion de llegar al nivel de entrenamiento necesario para la 29, que tampoco se necesita ser un PRO ni nada por el estilo, pero cuando se llega y se entiende de que se trata, los que van en 26 estan en desventaja. Solo vuelco lo que he escuchado y sacado en limpio, no pretende ser una verdad ni nada, es mas aca hay muchos que serian mas objetivos ya que han estado en los dos mundos. [/QUOTE]
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