Indumentaria para el frío

Registro
18 May 2016
Mensajes
6
Puntos
1
Hola que tal compañeros!? :) Tengo una duda respecto a la indumentaria de ciclismo para el invierno, como dice el título.
Quería consultarles que usan ustedes, estuve mirando calzas largas, pero todas son polares por dentro y me da la impresión de que voy a morir de calor ( no me depilo ni afeito las piernas) ;)
Que usan ustedes? Calza común (como las de mujer) y calza con badana arriba o abajo de la calza comun?
Piernitas no encontré a la venta, alguien sabe donde venden?
Por ahora salgo con calza corta con badana y pantalón deportivo pero me da calor y se ensucia con la cadena...
Desde ya muchas gracias disculpen la molestia saludos! :salud:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Quería consultarles que usan ustedes, estuve mirando calzas largas, pero todas son polares por dentro y me da la impresión de que voy a morir de calor ( no me depilo ni afeito las piernas)
No te morís de calor, están justamente hechas para el frío.


Que usan ustedes? Calza común (como las de mujer) y calza con badana arriba o abajo de la calza comun?
Lo mejor es tener calzas cortas y largas con badana, es lo más cómodo.


Piernitas no encontré a la venta, alguien sabe donde venden?
Locales de venta
Recomiendo una calza larga y no una corta con piernas porque la calza corta no es térmica, se puede filtrar el frío y la combinación de ambas es más incómoda.
Las piernas son una buena opción para media estación, cuando se sale a pedalear muy temprano, todavía con frío y al ir llegando el mediodía empieza a levantar la temperatura y uno se las puede sacar para no morirse de calor y para ir más cómodo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
una calza larga Bontrager, térmica y con tiradores... con eso he aguantado -2 °C reales de madrugada. La uso cuando la temperatura anda cerca de los 12 °C.

si no promete frío horrible, calza corta (la badana contra el cuerpo SIEMPRE) por abajo y una calza larga por arriba.

usar un jogging es de kamikaze y más si es de algodón... dejá que se te moje y después bancátelo congelado contra el cuerpo durante unas horitas :)

me hizo acordar una salida nocturna espectacular en invierno, donde habían 4 o 5 °C y la gente se puso a chapotear en un cruce de cañada con el agua a la cintura... la mayoría estaban equipados como para morir congelados esa misma noche... muy divertido :)
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Yo estoy usando una calza larga con badana y un pantalón de ciclismo como usan para downhill y no entran ni las balas. De arriba uso una campera para bici que es térmica y una remera abajo. Todo lo anterior de fox pero por un tema de gusto no más. Después uso guantes, lentes y buff.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Yo estoy usando calza larga fina (de media estación) con badana, por ahora vengo zafando, eso sí, doble par de medias, si no se me congelan los pies!
 
Registro
18 May 2016
Mensajes
6
Puntos
1
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, la verdad que son muy atentos .. !:lol:
Hoy mismo fui al banco a retirar la tarjeta alfa brou, que habia tramitado hace unos 15 dias, voy a tener que empezar a investigar para hacer un pedido..:D

Tengo que hacer otro post para preguntar... lentes con cristales transparentes ? que me recomiendan ? :bien:
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Y es recomendable igual te contesto, para la noche con cristales amarillos vas a ver mejor.
Yo en realidad tengo unos fotocromaticos que lo que tiene la lente fotocromatica es que es la más versátil en cuanto a que la podes usar tanto durante el día como la noche porque va cambiando la opacidad y después tengo unas lentes red irradium polarizadas. Fijate que la lente tenga alguna ventilación para que circule algo de aire, porque se empeñan relativamente fácil sobre todo ahora en invierno. Yo tengo unos oakley radarlock, te los recomiendo. Pero si o si compralos afuera, acá son carisimos.
También te sugiero que uses algún currier como Gripper, Miami Box o el que sea porque para mandarlo directo y que no te tranquen tiene que ser envío Express y es carisimo, sino estas jugado a la suerte, pero donde no te salga tenes que garpar el 60%. Además estas empresas te permiten consolidar varios paquetes y mandar todo junto.
 
Arriba