Local Impresionante lo que me paso hoy en la rambla...

Registro
15 Ene 2014
¿Que como me siento? con muchísima calentura así me quedo la llanta después de que en la rambla vinieran dos "tarados" (porque no tiene otra definición) jugando a la pelota por la zona de bicicletas.
Se le fue la pelota y ni siquiera tuvo la intención de mirar para ver si venía alguien.
Los padres que venían atrás una verdadera vergüenza ¿En que país estamos viviendo? ni siquiera me vinieron a pedir disculpas, o a preguntarme al menos si yo estaba bien... Se fueron sin decir ni un "disculpá"... yo no me iba a quedar callado con la llanta rota con la cual no podía volver a mi casa entonces corrí hasta donde ellos estaban y grité bien fuerte adelante de todos "Es una zona para bicicletas no para estar boludeando con una pelota".
Tenía la bicicleta tirada en el pasto y yo al lado de ella, pasaron por lo menos 100 "personas" que me miraban, otras que se reían y otras que simplemente ignoraban. Después de 15 minutos sí paso una verdadera PERSONA y me preguntó si estaba bien, si me había caído y si precisaba algo... cosa que obviamente tendrían que haber hecho los padres del tarado que provoco todo esto pero nunca lo hicieron... Mi pregunta es ¿Será necesario poner toda una vaya para delimitar la zona de bicicletas? Me parece que falta más un poco de educación de los padres hacia los hijos y respeto entre nosotros para poder convivir.
Si, la llanta vale cara pero la plata es lo menos me molesta, lo que mas me molesta es el hecho de que ni un mínimo de respeto hacia mí.
¿Y si yo no tuviera mi celular?, ¿Cómo me volvía a mi casa?...
Yo creo que más que "ciclo vías" y esas miles de cosas que están inventando falta un poco de educación.
Me gustaría que compartan esto para crear un poco de conciencia y que estas cosas no vuelvan a pasar más.
Gracias por la atención.
SAM_0279.JPG

SAM_0279.JPG

Registro
6 Mar 2014
¿Será necesario poner toda una vaya para delimitar la zona de bicicletas?

En este país, para que esto no ocurra seguido yo creo que si, hay cada vez menos educación e interés en los demás. Comparto tu calentura.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Nuestra sociedad no tiene arreglo (o al menos yo creo que no lo tiene).

La gente me tiene podrido, salir a la calle me asegura una calentura a los 5 o 6 minutos de salir de mi casa máximo, sea en bici, a pata entre la mierda de perro y la basura, o en auto, en un tránsito que parece estar compuesto en su mayoría por personas con un severo retraso mental y las cuales es claro que no tienen la menor noción de lo que es el respeto por los demás.

Yo trato de no calentarme y en cuanto puedo me escapo lo más lejos posible. Pero reconozco que me da pena que mis hijos crezcan y se desarrollen en éste chiquero...

Un asco. Agradecé que no te lastimaste, ni vino una turba de viseras a robarte mientras estabas en el piso.

Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Que no te extrañe lo que te pasó, yo tuve un accidente en bici contra un auto hace muchos años atrás, quedé literalmente en el medio de 2 calles importantes con bastante tránsito. Me di un gran golpe en la cabeza (en ese entonces digamos que por estas latitudes no se usaba el casco), quedé mareado y no me podía ni levantar, la gente en lugar de auxiliarme (aparte del golpe me había lastimado) tocaba bocina y me gritaba para que me levantara porque estaba trancando todo el tránsito de ambas calles.

Lamentablemente opino lo mismo que Guillermo, no es una cuestión de poner algo para delimitar el especio, sino algo tan sencillo pero a su vez tan complejo como la educación y respeto de la gente.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
El respeto es lo principal para el relacionamiento entre las personas, lamentablemente acá no existe o somos pocos los que tenemos ese principio, lamento el accidente y lamento por la educación que le dan a ese niño adolescente o joven que te tiró la pelota, que el no tiene ni un poco de culpa, es totalmente la responsabilidad de sus padres controlarlos y delimitar los espacios donde pueden jugar y con que, y me parece que está un poco de más la definición de "tarados".

Registro
22 Jul 2012
Entiendo tu calentura. De todos modos es un carril bici muy muy mal puesto. No se puede ir rápido por ahí y menos un feriado o fin de semana. Supongo por cómo quedó la rueda que no ibas de paseo.
Un niño y una pelota puede ser un problema para una bici y para un par de autos si sale hacia el lado de la calle.
Me alegro que haya sido "sólo" la rueda y no te calientes. Quedate tranquilo que no quebraste o lastimaste al niño. Se que es un feo consuelo, pero pensa cómo te sentirías si hubieses lastimado a alguien por más que tengas toda la razón. Arriba!!

Registro
15 Ene 2014
Si como la mayoría de las cosas de acá mal puestas. Si fue solo la rueda y el niño quedo bien por eso hoy me voy a acostar tranquilo. Saludos !!

Registro
10 Oct 2013
Yo creo que a todos nos debe haber pasado de andar por la ciclo vía y que la gente no la respete, cuando los ciclistas (siempre hay algún amateur que sale a pasear y no respeta) respetamos ese espacio y evitamos usar el resto de la rambla, al menos ese es mi caso. Personalmente me paso dos veces que he tenido "inconvenientes", una vez en la parte que la ciclo vía de la rambla esta en la misma linea pero la parte de la gente cambia del lado del agua al lado de la calle en dirección hacia la escollera (no tengo mucha ubicación de las zonas), que al ver que habían dos jóvenes adultos trotando delante sobre el lado que les corresponde y debían cambiar hacia el otro lado no fueron capaces de mirar hacia atrás para ver si venia alguna bici (como supuse que iban a hacer eso acelere un poco mas) y pegue una frenada que hasta la rueda de atrás derrapo cuando le frene atrás. Seguramente ahora mire cada vez que cambia de senda. La otra vez fue en dirección hacia no recuerdo bien si fue en esa parte que la ciclo vía se vuelve de 50cm, o mas adelante, si me acuerdo que había un tujes que merecía la atención por lo tanto desvié la mirada del camino (pero siempre por la ciclo vía), y cuando vuelvo a mirar para adelante un pelotudo que venia trotando y mirándome por la ciclo vía lo mas tranquilo, frene de golpe por que no tenia intención de moverse para un costado y me fui sobre los arbustos que hay en esa parte.

En cuanto a cuando hay niños de por medio siempre tiendo a reducir considerablemente la velocidad y estas muy atento por que nunca sabes que es lo que pueden hacer. Una vez de las tres veces que compre terreno hacia adelante por apretar de mas el freno de adelante (no tenia tanta experiencia con los frenos de disco) fue cuando en la rambla a la altura de la playa malvin estaba una madre parada contra el murito con su nene, y el auto estacionado y al nene no se le ocurrió mejor idea que hacer el amague de salir corriendo por atrás de la madre para ir al auto y me di vuelta como un zapallo, pero la madre fue atenta y enseguida me pregunto si estaba bien, no me paso nada.

Otra vez fue con un amigo (pelotudo yo que le paso la botella de agua andando) se la pase de mi lado izquierdo cuando el lado habitual para pasársela es el derecho, y no se bien que paso pero terminamos los dos en el piso y enseguida una pareja que estaban trotando que también tuvo algo de culpa por que estaban usando 3/4 partes del ancho de la rambla para trotar, nos pregunto si estábamos bien, si teníamos bien las rodillas (también fue por la zona de malvin).

Y al otra vez (que fue solo) y de la forma mas pelotuda, estaba cruzando por el semáforo que esta en el geant, en dirección desde la rambla hacia el geant. y por mirar un auto que no se que carajo le estaba viendo cuando miro para adelante tenia el cordón y clave los frenos y me di vuelta por suerte no paso ningún vehículo cuando me di vuelta, ni bien me di vuelta voló la luz trasera por los aires y cuando me reincorporo (segundos) y me subo a la bici, pasa el 306 por al lado mio. Pero en esa zona nadie se molesto en siquiera acercarse. Creo que va por zonas la ayuda de la gente.

Registro
15 Ene 2014
Yo creo que a todos nos debe haber pasado de andar por la ciclo vía y que la gente no la respete, cuando los ciclistas (siempre hay algún amateur que sale a pasear y no respeta) respetamos ese espacio y evitamos usar el resto de la rambla, al menos ese es mi caso. Personalmente me paso dos veces que he tenido "inconvenientes", una vez en la parte que la ciclo vía de la rambla esta en la misma linea pero la parte de la gente cambia del lado del agua al lado de la calle en dirección hacia la escollera (no tengo mucha ubicación de las zonas), que al ver que habían dos jóvenes adultos trotando delante sobre el lado que les corresponde y debían cambiar hacia el otro lado no fueron capaces de mirar hacia atrás para ver si venia alguna bici (como supuse que iban a hacer eso acelere un poco mas) y pegue una frenada que hasta la rueda de atrás derrapo cuando le frene atrás. Seguramente ahora mire cada vez que cambia de senda. La otra vez fue en dirección hacia no recuerdo bien si fue en esa parte que la ciclo vía se vuelve de 50cm, o mas adelante, si me acuerdo que había un tujes que merecía la atención por lo tanto desvié la mirada del camino (pero siempre por la ciclo vía), y cuando vuelvo a mirar para adelante un pelotudo que venia trotando y mirándome por la ciclo vía lo mas tranquilo, frene de golpe por que no tenia intención de moverse para un costado y me fui sobre los arbustos que hay en esa parte.

En cuanto a cuando hay niños de por medio siempre tiendo a reducir considerablemente la velocidad y estas muy atento por que nunca sabes que es lo que pueden hacer. Una vez de las tres veces que compre terreno hacia adelante por apretar de mas el freno de adelante (no tenia tanta experiencia con los frenos de disco) fue cuando en la rambla a la altura de la playa malvin estaba una madre parada contra el murito con su nene, y el auto estacionado y al nene no se le ocurrió mejor idea que hacer el amague de salir corriendo por atrás de la madre para ir al auto y me di vuelta como un zapallo, pero la madre fue atenta y enseguida me pregunto si estaba bien, no me paso nada.

Otra vez fue con un amigo (pelotudo yo que le paso la botella de agua andando) se la pase de mi lado izquierdo cuando el lado habitual para pasársela es el derecho, y no se bien que paso pero terminamos los dos en el piso y enseguida una pareja que estaban trotando que también tuvo algo de culpa por que estaban usando 3/4 partes del ancho de la rambla para trotar, nos pregunto si estábamos bien, si teníamos bien las rodillas (también fue por la zona de malvin).

Y al otra vez (que fue solo) y de la forma mas pelotuda, estaba cruzando por el semáforo que esta en el geant, en dirección desde la rambla hacia el geant. y por mirar un auto que no se que carajo le estaba viendo cuando miro para adelante tenia el cordón y clave los frenos y me di vuelta por suerte no paso ningún vehículo cuando me di vuelta, ni bien me di vuelta voló la luz trasera por los aires y cuando me reincorporo (segundos) y me subo a la bici, pasa el 306 por al lado mio. Pero en esa zona nadie se molesto en siquiera acercarse. Creo que va por zonas la ayuda de la gente.

Como bien decís yo también cuando vienen niños lo primero que hago es bajar la velocidad porque como decís uno nunca sabe lo que van a hacer pero en este caso el chiquilín salió de atrás de tres personas que venían caminando y yo no tenia forma de verlo

M!

Registro
19 Nov 2013
Yo creo que para que la gente empiece a aprender cómo comportarse en sociedad tiene que pasar algo jodido

Ejemplo: cuando un NABO se te tira mal, manejando, tenés que PARTITLO AL MEDIO sin pensarlo
Cuando un imbécil viene por la ciclovía corriendo, tenés que clavarle la rueda delantera en el pecho
Cuando unos imbéciles no se preocupan si estás bien luego de un error DE ELLOS, tenés que cagarlos a trompadas y dejarles bien en claro por qué los estás cagando a trompadas...

Lamentablemente es así, no va a mejorar nunca nuestra sociedad sin un cambio radical...

Opino como Guillermo, aa mi también me pasa que me caliento al ratito de salir de casa, salvo que salga muy metido en lo mio o que me chupe un egg todo... pero pasa hasta el punto en que vas caminando y de repente viene un grupo de gente por la vereda sin dejar paso al que viene de frente, qué onda? A tal punto llegamos, la gente te mira y no se corre sabiendo que no tenées por donde pasar...

Siguiendo con mi teoría, cuando pasa eso yo sigo derecho y les pego un hombrazo a los que no se corran, a ver si se dan cuenta...

Una lástima la sociedad en la que vivimos...

M!

Registro
19 Nov 2013
Por qué atacar la causa cuando podés solucionar el síntoma con una SIMPLE CORNETA! COMPRE SU SIMPLE CORNETA!

Registro
2 Dic 2013
el otro dia iva con mi novia por la rambla y perdon lo que voy a decir pero una madre muyy paje.a solto a la nena que no tenia mas de dos años y se me tiro ADELANTE de la bici!!l pero ni a dos metros! clave los frenos y la bici derrapo un poco! llego a venir 3 km/h mas rapido la parto....
la putiada que le pegue a la madre no tiene nombre. ni hay me pudo decir....despues de eso voy por la calle!! era de verdad que la pasaba por arriba.
es una cagada pero es asi!!