Horquilla

Registro
22 Jul 2014
Mensajes
2
Puntos
1
Hola muchachos!!! Cómo ya les conté tengo una bici phoenix de las que vendé tienda ing. Y me gustaría saber de que tipo es mi horquilla ya que no soy muy idóneo en el tema. Gracias y espero que me aclaren la duda
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Hola, no conozco las bicicletas en cuestión pero me la juego a que es de elastometros. Una foto ayudaría! Saludos.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Hola muchachos!!! Cómo ya les conté tengo una bici phoenix de las que vendé tienda ing. Y me gustaría saber de que tipo es mi horquilla ya que no soy muy idóneo en el tema. Gracias y espero que me aclaren la duda
Tu horquilla es del tipo"no saltes,y nuuunca ni dejes q t agarré la lluvia y le entre agua ":peligro:, es similar a la sountour q traen de serie los gt agresores Biejos, funciona con pequeños resortes debajo de la barra, con la diferencia de q en la sun es chapa en las botellas ,barras pintadas de caño con costura ,y cabesal de aluminio, y tu (desconozco marca),Es :chapa en las botellas , caño cromado con costura x barras y cabesal de caño cromado ,prácticamente funcionan igual :saludo:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Hola, no conozco las bicicletas en cuestión pero me la juego a que es de elastometros. Una foto ayudaría! Saludos.

MattRock, te estás refiriendo a las horquillas de resorte no? La gran mayoría tienen un elastómero (goma muy elástica, para quien no conoce la palabra) por dentro del resorte... Hay horquillas que amortigüen puramente por la acción de un elastómero? ???
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
La goma dentro de el resorte sólo hace de tope final, antes de comprimirse el resorte para sacarle linealidad a el recorrido , elastomeros son otra cosa,o debería decir eran" otra cosa ..., en la actualidad creo q nadie confía la amortiguación a unas especie de gomas de distintas durezas (depende de el color) ya q se degradaban fácilmente,x equivocarse en la grasa,q se las papaba,se hinchaban y no salían no se movían ,x ende no cumplían función , x compresión excesiva ,pero q livianas livianas ,y un tacto indescriptible ..image.jpgimage.jpg
 
Última edición:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Mirá vos! Desconocía totalmente este tipo de horquillas :o Deben tener un recorrido muy pequeño me imagino...

En cuestión, es de este tipo la de Martínmtb?
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Llegué a tener de esas horquillas en una Winner, en la primera que desarmé, por eso sabía de su existencia. Igualmente sí, son de gama baja y algo así como 60-80mm de recorrido, al menos las que llegué a ver
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Mirá vos! Desconocía totalmente este tipo de horquillas :o Deben tener un recorrido muy pequeño me imagino...

En cuestión, es de este tipo la de Martínmtb?
Las de las fotos son RST Mozo pro (80 de recorrido ),y Manitou 3(creo q 60 de recorrido), año 91,98 se utilizaban los elastomeros para horquillas de cross country, downhill, y paseó je je je , rock shox (Indy elastomeros y resorte pequeño C,SL,XC,Judy XC, SL, DH, y (una bruta) la DHO.. Y sólo nombro a las rock ,faltan las Manitou,RST, Marzochi Zokes y otras más extranjeras ...y Ya existía el aire y el aceite ,rock shox mag21, specialized Future shock (no me acuerdo bien,) casi igual a la mag21, ... También en el aire y aceite estaban Marzochi XCR ,XC600 ,Trek con DDS3, y en esas épocas uno se conformaba y rendía con tan sólo ......50 a 80 milímetros de recorrido ,a lo sumo 110, je je je
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Admirables los conocimientos de Dan
Ni tanto:) Sólo q no me olvido de esas épocas en las q si no tenías $ para la buena chiva modificabas y tuneabas todo ,desarmabas todo e investigabas y aprendías con las manos , hoy es sólo un par de klicks" y ya tenes noción.. aunque sin engrasarse un poco no hay resultados je je je :saludo:
 
Arriba