Horquilla Suntour xcm lo y xct 80mm

Horquilla, Cambiar o esperar?

  • Si

    Votos: 4 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4
Registro
13 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas! Mi nombre es cristian y soy nuevo aqui en el foro.

Espero que me ayuden con el problema que tengo o que me guien un poco en que hacer, el tema es que hace poco me compre una Orbea sate completa con bloqueo remoto y todo.

El tema es que choque con la bici y el trabuco de la horquilla se doblo, lleve la bici al lugar donde la compre (Motociclo sports malvin) y ta me dijeron que iban a consultar con un tornero para ver si la podian arreglar y dejarla bien. A las semanas me llamaron y me dijeron que no habia arreglo y que habia que cambiar la horquilla.

Ta, me dijeron que me van a poner una horquilla que vale 80 dolares que es la suntour xct con recorrido de 80 mm por que me dijeron que la horquilla que venia en mi bici no vienen por separado. Pero igual me dijeron que podian traer la horquilla de manera particular pero que iba a salir mucho mas caro.

Mi consulta es la siguiente, esta bien el cambio que voy a hacer o trato de conseguir la horquilla que tenia antes?
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
La XCT es inferior en calidad a la XCM que tenías. A eso sumále que la XCM que tenías, era con bloqueo hidráulico, mejor que el bloqueo mecánico que tienen otras XCM o XCT como la que le vas a poner. También perdés 20mm de recorrido (para mi NO tan significante).
En fin, no sé que uso le dabas a la bici, pero por ejemplo si te gusta meterte en trillos olvidáte de bloquear/desbloquear la horquilla SIN bajarte de la bici.

Saludos.
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
232
Puntos
6
Tal cual, todo depende del uso, si la usas en ciudad no vas a notar mucha diferencia, en trillo seguramente si, dado que la xcm absorbe bastante mas los golpes. Saludos.
 
Registro
13 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Yo mas que nada la uso para la ciudad y aveces los fines de semana salgo a trillar pero es algo muy basico por que recien empeze.

Cuanto me puede estar saliendo una horquilla como la que tenia? por que me dijeron en motociclo sports que ese tipo de horquillas no las traen por separado
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Esta es una consulta para profesionales:

- Daniel Facciolli
- JOB Inc. (usuario JOB)

Personalmente les preguntaria a ellos si puede cambiar el trabuco de tu horquilla.
Se que se puede y queda bien pero no es para todas las horquillas.
Queda la consulta sino podes contactarlos por MP a ver que te dicen.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Tuve una XCT, es una porquería, pesa una tonelada y no hace nada.

Preguntá en las diferentes casas qué horquillas tienen para ofrecerte.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Como le comenté por privado.
Soy tornero y nunca se sabe si solo se dobló o se generó alguna fisura.
Al querer enderezarla también se puede generar alguna fisura , que puede ser mortal en el momento menos pensado.
Yo recomiendo colocar la que le recomendaron y mas adelanto cuando puedas comprar una de mejor calidad.
Como igual tenés que pagar , no te quedes con la opinión de un solo proveedor, pasa por Global Cycles en Martí y la rambla , que el gallego tiene varias opciones de horquilla y te va sugerir la mejor opción.
 
Arriba