Horquilla rígida 700c para rueda 26''

Registro
1 Dic 2012
Bueno, les comento que estoy queriendo comprar una horquilla rígida para una 26'' y me genera la duda de si una 700c realmente me puede servir. No es por el tema de los frenos (voy a usar discos) sino más que nada por el largo de la misma - desde el puente hasta donde va el eje - y si me afecta de manera negativa en la geometría y el ángulo de giro (esto último lo leí a la pasada pero no me quedó muy bien je).
¿Cómo es bien el tema? ¡Saludos!

Registro
6 Ene 2012
hola, te comento que yo instalé esta horquilla en una GT Avalanche 26" y quedé muy conforme. te deja bastante distancia entre la rueda y el cuadro como si fuera una horquilla de suspensión. no sabría decir qué tanto modifica la geometría porque no medí los ángulos, pero la posición encima de la bici se siente prácticamente igual que con suspensión.

Registro
1 Dic 2012
¿Cómo te resulta el tema de la absorción del impacto? Se me hace que el andar es más rápido pero es mucho mayor la vibración.
Casualmente tengo pensado ponerla en una Avalanche también y esa horquilla es una de las opciones que manejo junto con las Trigon.
¿Te jodería mucho pasar una foto de cómo te quedó? :lol:

Registro
6 Ene 2012
hola. el tema de la absorción es como decís. por lo que he leído las de carbono tienen una ventaja en este sentido sobre las de aluminio.
en mi caso la he probado en los trillos del oeste y si bien no es lo mismo q la suspensión igual es muy cómoda. para subir y en llano es bárbara. y si le pones una presión no muy alta a la delantera y usas guantes prácticamente no se siente nada.

las fotos las debo porque tengo la bici desarmada, pero en cuanto la arme subo alguna.

Registro
25 Oct 2011
dicen que es mejor usarlas con tubeless porque podes andar con presiones mas bajas, varios amigos tienen pero de carbono, están contentos con el cambio de la bici

Registro
1 Dic 2012
Claro, el problema con las de carbono es que para 26'' es limitada la oferta que hay, además de que salen el doble y que no sé qué tan fuertes sean como para aguantar el palo. Yo tengo pensado armarla para usarla en la calle, para las vueltas y eso, capaz para ese tipo de uso no hay drama.

Registro
25 Oct 2011
si, te anda especial para ese uso y con unas gomas 1.75 para la calle vuela jaja
las de carbono de mi parte si no es algo bueno me da un poco de miedo, porque se parte de una, no avisa, y lo que menos quiero es que pase con una horquilla.
de casualidad el largo es el mismo con el que tiene la horquilla ahora? para mantener la geometria
si haces el cambio subite una foto o conta como te fue

Registro
1 Dic 2012
La que encontré como buena opción en carbono es esta:
http://www.ebay.com/itm/TRIGON-26-2...272?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f47e3b230

Por todos lados dicen que es bastante buena. De hecho, Trigon supuestamente es misma que fabrica (por lo que recuerdo haber leído en otros foros) las horquillas Ritchey (¡son iguales!). Supongo que muy malas no deben ser.

Creo que por una cuestión de presupuesto no me queda otra que morir en una de esas Mosso de aluminio, ya que es lo más práctico y además no me arriesgo a quedarme con una horquilla de clavo que después no la compra nadie jaja.

Registro
15 Ene 2013
Hola. Estoy en la misma historia que cocobongo... Estoy reciclando una vieja MTB para usarla en la calle y la horquilla tengo que cambiarla si o si. El tema es que tengo CERO idea de fabricantes y demas. Busco en amazon porque tengo confianza en las reviews pero ta, anda a saber.

Estaba viendo algo de esto:

http://www.amazon.com/Nashbar-Carbo...=1438017625&sr=8-29&keywords=carbon+fork+bike

http://www.amazon.com/3sbike-Carbon...sbs_468_4?ie=UTF8&refRID=07MQDDC86SY7KVR9QTCF

http://www.amazon.com/BEIOU®-Carbon...=1438017625&sr=8-27&keywords=carbon+fork+bike

Todo china china, me parece...

Registro
15 Ene 2013
Esta muy bien!

Cuanto mas liviana es comparado con la horquilla original?

Que tal andar por las calles hechas pelota sin suspensión? Yo estoy andando con la horquilla original que esta detonada y es bien baratonga, pero por lo menos me filtra las irregularidades del piso. Estoy con cubierta 1.5 de calle nomas....

Última edición:
Registro
6 Ene 2012
el peso de la horquilla, según la publicación de ebay decía 765 gramos. la original era una Suntour XCR-LO que debe andar en 2.2-2.3 kilos o más...

lo que tiene es que, al ser más liviana, es mucho más facil levantarla de adelante y ante cualquier obstáculo de la calle, levantando apenas zafás.
por las calles de Montevideo, bajándole un toque la presión a la delantera se anda lo más bien.

Registro
1 Dic 2012
¡Qué bien que queda! Yo terminé comprando una Hylix por unos pesos más que la Mosso, pero es toda de fibra de carbono. Según el vendedor pesa alrededor de 550grs, y por lo que leí y vi, para usarla en ciudad está más que sobrada.

Cuando la tenga en mis manos (está en Maiame) subo fotos propias, no del loquito que las vende como las de abajo :lol:

s-l500.jpg626997413_o.jpg

626997413_o.jpg

Última edición:
Registro
15 Ene 2013
Espero esas fotos!

Yo creo que voy a buscar una de aluminio nomas. Me da cagaso la de carbono, que se rompa y esas cosas. Infundado pero ta. Ademas preciso v-brake...

Registro
1 Dic 2012
Mirá, yo por lo que leí de esta Hylix y de las genéricas chinas en general es que todas se comportan bastante bien o bien solamente pero en los trillos. Yo la voy a usar para andar en la vuelta, así que dudo que tenga drama alguno. De cualquier forma, ante la duda, iría por la de aluminio. De hecho, yo la compré por "error" (subasté en ebay y sin querer terminé ganando :lol:) pero como igual me servía ya me la quedo y me saco la duda.

Registro
1 Dic 2012
¡Al fin tengo la horquilla! La primera sensación que me dió fue que se iba a romper de sólo mirarla, pero después de analizarla un poco está muy bien lograda la verdad. Es MUY ligera (debe andar en los 510 grs sin el caño cortado según el fabricante) pero a la vez firme, así que le tengo tremenda fe. Hoy ya se arma y mando fotos, por el momento tengo estas dos:
image.jpeg image.jpeg

Última edición:
Registro
1 Dic 2012
Bueno, ayer quedó armada la bici y entre la vuelta a casa y las de hoy la estoy probando.
Como era de esperar, se sienten todas las imperfecciones del piso, más con las cubiertas que le puse pero aún así es muy ágil y tiene pinta de ser muy sólida. Al frenar pensé que iba a tironear pero se ha comportado muy bien hasta ahora. Les dejo unas fotos de la chiva armada:

IMG_7371.JPG IMG_7377.JPG IMG_7378.JPG