Horquilla no bloquea, ayuda

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Estimados,

Tengo una horquilla Rock Shox XC 30 TK Solo Air, que vino en mi Scott Scale 760.
Ayer volvía para casa con la horquilla bloqueada (tiene mando remoto), se me dio por desbloquearla (apretando el botoncito que destensa el cable), se desbloqueó correctamente (el cable quedó destensado), y cuando la quise volver a bloquear no tuve éxito.
Sucede que al intentar bloquearla cable se tensa, girando la ruedita hasta su máximo recorrido, pero aparentemente no hace tope, entonces por más fuerza que ejerza sobre la palanca no consigo bloqueala.

A alguno de ustedes le ha pasado? Tienen idea como se puede solucionar?

Gracias!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
puede estar mal regulado el recorrido del cable y que no esté llegando a cerrar el bloqueo del todo...

el remoto no tiene una regulación estilo shifter?
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
puede estar mal regulado el recorrido del cable y que no esté llegando a cerrar el bloqueo del todo...

el remoto no tiene una regulación estilo shifter?

La pensé, pero no tiene regulación tipo shifter (supongo que te referís a la ruedita que se mueve con pulgar e índice para ajustar tensión)
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Tenés manera de mover la "ruedita" a mano y ver si bloquea?
Si no tiene más recorrido debe ser algo interno...
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
Tu horquilla es nueva asì que debe ser segulaciòn, si el pop lock no tiene tensor de cable (tipo shifter) probá aflojar y estirar el cable, a veces al ser 0km lo cables se elongan o aflojan un poquito. saludos
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Gracias a todos. Voy a ver como tensarlo, la ruedita "a mano" no la puedo mover. De noche les cuento.
Igual no me voy a preocupar, la bici tiene un mes, está en garantía.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Bueno, en ese caso capaz que podés ir de una a garantía y listo, jeje
Digo, para no meter mano y que despues te digan "ah no, esto lo tocaste..."
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
si tiene, probá de moverla solo a mano y sin tensión en el cable. Eso no debería estar muy duro. Si ves que requiere pinza, llevala porque hay algo mal. No fuerces nada porque tanto el remoto como el bloqueo son delicados (hay un montón de plástico ahí arriba en la horquilla).

yo estoy teniendo problemas para el otro lado: para liberar no le da la tensión del resorte que va en la horquilla para cinchar del cable y abrir. Supongo que se ensució todo, el cable, el mecanismo de la horquilla, etc...

el mantenimiento me tiene podrido... me lleva como 4 horas sacarle el barro a todos los movimientos de la Genius. 10 minutos para volver a dejarla hecha un asco...
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Gracias a todos. Voy a ver como tensarlo, la ruedita "a mano" no la puedo mover. De noche les cuento.
Igual no me voy a preocupar, la bici tiene un mes, está en garantía.
ves ese prisionero Allen? Chiquitito Aflojalo y tensa el cable debe ser ese el problema

image.jpg
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
si te dejaron el cable rabón como en la foto y aflojás, te quiero ver para volver a engancharlo :)
 
Última edición:
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
Igual si aflojas con cuidado el cable no se sale pues tiene un terminal rematando la punta y hace de tope :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Muchas gracias por la asistencia de todos. Ayer llegué muy tarde a casa y no me dio para meter mano, mañana paso por el service que le hacen un ajuste general gratuito.
 
Arriba