Hidratación novedosa

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Algunas novedades sobre reponer líquidos en la bici (tomado de la revista Bicycling):

1. una de las mejores frutas para reponer el agua es la sandía; contiene un 95% de agua y tiene un componente que previene ciertos tipos de cáncer; para las carreras de verano, no más naranjas!

2. un estudio en hospitales de EEUU descubrió que las bolsas de hidratación no son ni más ni menos propensos a juntar microbios; contrariando a mucha gente tiende a pensar que las bolsas son mas "sucias".

3. una empresa en EEUU comenzó a vender agua salada para deportistas; aseguran que la salinidad optimiza la comunicación entre las células del cuerpo y mejora la perfomance; bastaría seguir con el agua común y llevar papas chips en lugar de barritas energéticas?

4. una cerveza suave rehidrata igual que el agua; investigadores británicos descubrieron que el efecto diurético de un litro de cerveza se anula cuando uno está deshidratado... Pilsen bike señores!

5. finalmente, los fabricantes aseguran que este es el futuro de la hidratación en bicicleta (lástima que solo carga 1,25 litros); qué opinan?

http://youtu.be/fgO0TzNBDZ0
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
La verdad es que la idea está buena, pero no me cierra el tema del bolsito, no se si siempre mantiene su forma.
Si no mantiene su forma, cuando hayas tomado y esté casi vacío, va a ir golpeteando.

El sistema de los imanes no me convence, creo que tenés que prestar atención de poner el imán bien sobre la base.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
andreti dijo:
1. una de las mejores frutas para reponer el agua es la sandía; contiene un 95% de agua y tiene un componente que previene ciertos tipos de cáncer; para las carreras de verano, no más naranjas!

Como carajo llevo una sandia en la bicicleta? :lol: :P
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
andreti dijo:
3. una empresa en EEUU comenzó a vender agua salada para deportistas; aseguran que la salinidad optimiza la comunicación entre las células del cuerpo y mejora la perfomance; bastaría seguir con el agua común y llevar papas chips en lugar de barritas energéticas?
Sacaron la Gatorade sin gusto, ya era hora.

andreti dijo:
4. una cerveza suave rehidrata igual que el agua; investigadores británicos descubrieron que el efecto diurético de un litro de cerveza se anula cuando uno está deshidratado... Pilsen bike señores!
762648447_aSRFn-M.jpg


He escuchado que hay carreras de Single Speed en donde, si en cada vuelta tomas una cerveza (el puesto de hidratacion es de cervezas y agua) te descuentan unos segundos del tiempo total...

¡Hay que implementarlo acá!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Cuando terminan de correr DH acá se la dan con Budweiser... :P

Ella corre y fue 4ta en su categoría

USopen120.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Apoyo lo de la cerveza en los puestos de hidratacion.
Ademas de ahora en adelante una mochila con hielo y unas latas, eso si, cuando estemos en los trillos, no vayan a tomar circulando por las calles y/o rutas.

Ah, el accesorio ese en el bolsito es una garchofla, no lo arreglan ni que cargue cerveza helada...... bah no se.
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
Skylined dijo:
El sistema de los imanes no me convence, creo que tenés que prestar atención de poner el imán bien sobre la base.

Tas meando fuera de la pelela... jejeje... donde ves imanes?
fijate bien... que si te referis a lo que sostiene la boquilla, es un hilo retractil, y esta bueno... porque hasta podrias simplemente soltarla de la boca... y se va sola a la posicion esa...
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
En lo que a mí respecta es incomodo llevar sandia para hidratarse, si es cierto que es 95% agua pero si llevas agua es 100% agua no? Las frutas no son para hidratarse ;)
Y en cuanto a que el efecto diurético de un litro de cerveza se anula cuando uno está deshidratado mmmmmmm!! Si estas deshidratado ya estas en el horno, hay que tomar agua antes de deshidratarse.
PD: si estoy de acuerdo con la cerveza en la llegada :salud:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Tas meando fuera de la pelela... jejeje... donde ves imanes?
fijate bien... que si te referis a lo que sostiene la boquilla, es un hilo retractil, y esta bueno... porque hasta podrias simplemente soltarla de la boca... y se va sola a la posicion esa...

El hilo retráctil que agarra el tubo y la boquilla se enrrolla en un cilindro que está agarrado a la columna de dirección, pero en el video se ve que no es con un imán sino con una tira posiblemente con velcro. Si se congela la imagen de la bici de montaña (a los 10 segundos) se ve el asunto como está fijado al cuadro.

Lo que me parece poco práctico es que con semejante largo de tubo, la cantidad de líquido que se queda allí y se calienta es enorme; si en una mochila es común que el primer sorbo se parezca a tomar té... ni te cuento en este.
La solución en la mochila es tomar y soplar para que no quede nada en el tubo, pero - de nuevo - con ese largo de tubo, flor de soplada hay que darle! :-\
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...se debe reponer la sal que perdimos en la transpiración, que es fundamental para la contracción fibrilar; sino, estamos resaecando los tejidos, en vez de hidratarlos.


-muy buenos los championes con tapa cordones
¿Qué marca son?

me recuerdan a los viejos Vision para skate que había a fines de los 80s

-...la mina es enorme, tendría que competir con los hombres
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Shit-e dijo:
Bueno... ejem... a mi me da como cosita andar "soplando tubos"... no se a vos.. :P

Peor era andar chupando la pajita... pero ahora nadie le dice así; todos le llaman "sorbito" o "sorbete" para no quedar como unos degenerados ;) :lol:

reverb dijo:
-...la mina es enorme, tendría que competir con los hombres

en la foto los tipos se hacían los pelotudx, pero estaban todos :baba: con la señorita DH
 
Arriba