GT ZASKAR SPORT O GT AVALANCHE ELITE

Registro
28 Dic 2013
Buenas gente...
Estoy necesitando de su ayuda..
Me voy a comprar mi 1ra mtb, estoy decidido a ir por la marca gt.dado que.he notado calidad de componentes barra precio..
Ahora mi indecicion esta entre el.modelo zaskar.comp de.us$1345 y el.modelo avalanche elite de us$999.
La duda que.tengo es saber si la horquilla qur monta el zaskar vale esos us$400 de diferencia.
La bici seria para hacer rambla y ir al trabajo..
DESDE YA LES AGRADESCO POR CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR..
SALUDOS!

Registro
24 May 2011
Re:GT ZASKAR COMP O GT AVALANCHE ELITE

Si es para hacer rambla e ir al trabajo no gastes mucha guita. Estarías sobrado con la Avalanche! No te digo que compres más barato porque comprar algo que no necesitamos nos divierte a todos :lol: Pero ya la Zaskar sería una exageración para el uso que le vas a dar!

Entrale con ganas a la Avalanche :salud:

PD: La horquilla de la Zaskar trabaja con aire..

Registro
28 Dic 2013

GRACIAS X RESPONDER MATTROCK..

LA CUESTION ES IR POR LO MEJORCITO PARA QUEDARMELA UNOS AÑOS,,Y NO CAMBIARLE NADA A NO SER QUE ROMPA..

SERIA GASTAR BIEN DE UNA,,PERO NO POR CAPRICHO,,EN REALIDAD LO QUE MAS ME INTERESA QUE TRAIGA LA BICI EN UNA BUENA HORQUILLA,FRENOS Y EL RESTO SHIMANO CLARO ESTA..
PERO COMO NO SE UN .... DE BICICLETAS Y ESTUVE GOOGLEANDO SOBRE LA HORQUILLA [size=medium]Rock Shox XC28 TK Mg con 100mm[/size][size=medium] QUE ES LA QUE MONTA LA AVALANCHE Y LA [/size][size=medium]RockShox XC30 TK Solo Air, recorrido de 100mm QUE MONTA EL ZASKAR..Y NO ECONTRE NADA EN CONCRETO,,Y NO SE SI LA SEGUNDA ES MAS FIABLE Y VALE LA INVERSI[/size][size=medium]ON.[/size]
[size=medium]
[/size]
[size=medium]DE IGUAL FORMA TU RECOMENDACION ME SIRVE ES VALIDA..PARA EL USO ESTARIA BIEN LA AVALANCHE..[/size]
[size=medium]
[/size]
[size=medium]PERO LA DUDA DE LA HORQUILLA ME INQUIETA..[/size] :-[

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011

pero si la queres para hacer rambla e ir al trabajo, por que no te compras una del tipo urban o hibridas?
no gastas tanto dinero y ganas en comodidad

Registro
8 Oct 2013

Solo una cosa que mirando me parecio extraño y revise... no es la Zaskar COMP la que decis, a eese precio creo que es la Zaskar Sport... ambas son rodado 26.

Registro
28 Dic 2013

BUENO GENTE..

ME DECIDI! LE ENTRE A LA AVALANCHE ELITE....
QUEDE SATISFECHO CON LA COMPRA,NO DABA PARA GASTAR MAS,,LO UNICO EL ASIENTO QUE TE PARTE AL MEDIO,,DEBE SER Q NO ESTOY ACOSTUMBRADO..

YA PRECISA LIMPIEZA XQ QUEDO TODA EN ARENADA,,ASI Q SI NO OPINAN LO CONTARIO USARE NAFTA O GASOIL,,PARA LIMPIARLE LA TRANSMICION Y CAMBIOS ??? .

GRACIAS A LOS QUE ME DIERON SU OPINION..

SALUDOS A TODOOOS :salud: [size=78%]ESTARE EN CONTACTO.[/size]

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011

Arena es el peor enemigo de una bici.
Por otro lado, se ha hablado varias veces sobre cómo y con qué lavarla. La mayoría usamos agua y jabón nomas.
Felicitaciones por la compra.

Saludos

Registro
28 Dic 2013

RAZ dijo:
Arena es el peor enemigo de una bici.
Por otro lado, se ha hablado varias veces sobre cómo y con qué lavarla. La mayoría usamos agua y jabón nomas.
Felicitaciones por la compra.

Saludos

gracias RAZ..voy a revisar los post para no hacer ......

saludos :bien:

Registro
24 May 2011

Que no te vaya a salpicar querosen o gasoil en los discos ni en las pastillas de freno!! Podrían contaminarse y olvidate

Registro
8 Oct 2013

Buenazoo!! Yo toy mirando ahora alguna para recomendarle a mi hermano tambien que quiere empezar jeje..

Y estaba entre la Avalanche Elite, la Karakoram Elite o la Zaskar Sport... aun no me decido, aunque creo que voy por la Zaskar.

Felicitaciones !!

Y quedate traqui con lo de traste, que es normal... yo empece hace 1 semana y me dolia todo, pero ya se me estan moldeando las nalgas automaticamente jajaja :lol:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011

Agua y jabón de cocina son lo más práctico y seguro que podés usar para lavarla!
No uses productos corrosivos, disloventes, etc. que puedan atacar algunos materiales.
Hay rodamientos y piezas de goma o sintético que se hacen puré con derivados del petróleo. El alcohol funciona también como limpiador; no contamina y se evapora enseguida.
Las cadenas tienen lubricación interna que se pierde al pasarles Disan, gasoil, etc. y después no hay aceite que valga.
Algunos que vivimos en apartamentos simplemente metemos la bici en la bañera y le damos una lavada general y luego esponja con jabón de cocina que tiene suficiente desengrasante como para dejarla limpia sin afectar nada.
Después se seca bien con trapo y papel y se lubrica la cadena un poquito y a la cancha!
Conviene secar el baño también, a menos que seas soltero.... ;)

Registro
22 Oct 2013

Agua más jabón líquido de lavar la cocina, más cepillo de dientes (que vas a dejar sólo para ese uso) y sos Gardel, o winants XD... Enjuaga bien para sacar restos de agua con jabón sino te barre el aceite q le pongas una vez limpia, secar preferentemente al aire libre o papel pq trapo te deja restos...luego 2 o 3 gotitas de aceite y listo, transmisión nueva, hace esto cada vez q veas la transmisión sucia, por lo gral de una a dos semanas dependiendo el uso en trillos o calle. Saludos.

PD: transmisión siempre con su color metal, ni negra pasada de aceite y mugre ni reseca opaca tirando a color óxido.

Registro
28 Dic 2013

Gracias x la recomendacion de la limpieza..utilice agua y detergente..menos mal no me apure a usar nafta..q estaba acostumbrado a utilizar con la moto...

Ahora me sucede que desde el 1er dia de uso le escucho un chillido unicamente cuando estoy andado..pareciera q fuera la pastilla del delantero..pero no tengo mucha idea.cuando presiono un poco la leva deja de hacerlo y luego continua..voy a ver si encuentro la causa xq ea desesperante y recien comprada no puede ser..

Asi que estare comentando a la brevedad sobre ese asuntillo..
Saludos!

Registro
28 Dic 2013
BUENAS GENTE!!
Ahi subi una imagen de la bici..
Les cuento ke la he lavado con agua y jabon como me han dicho ,hasta agua caliente he utilizado,,pero noto ke no se desprende a cero la mugre y la grasa,,ya que utilizo lubricante motul off road..Habia pensado en el keroseno,,pero decian que era dañino?

La otra consulta ke les queria hacer es,,que utilizan para evitar y combatir el oxido en los tornidos y demas,,xq e notado que al kedar mojada se tiende a oxidar con facilidad, he utilizado w80 en tornido como para impedir la corrocion,,pero sin resultados satisfactorios..

ASI que bienvenidas sean las recomendaciones..

Por otro lado les cuento ke la bici bien bien ,,el primer mes tenia un chichillo en el freno de disco,,pero ahora ya no se lo oigo,,esta un poco desregulada en los cambios..cuando uso plato medio y corona chica,,la cadena rosa apenitas el descarilador,,pero nada grabe ,,creo,,No la llevo a service xq ya me canse de la joda..

ASI GRACIAS A TODOS EN EL FORO POR EL APOYO..luego subire unas fotitos mas...

saludos!

Registro
23 Dic 2013
lo del roce con el descarilador puede ser por que no se recomienda usar el plato del medio con el piñon mas chico de todos
te paso una imagen para que lo veas

cambios5.png

Registro
28 Dic 2013
Necesito recomendacion para un buen kit de herramientas,,vi unos scott y otros de marca bikehand,,ni idea las calidades... y lo mejor para repara pinchazos(vulcanizados o el kit de simple de toda la vida)?