GT Avalanche Elite y presentación

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Hola estimados,

Espero no romper las reglas del foro haciendo mi presentación y consulta a la vez.

Soy Nacho, oriental, casado de 40 años, acuso 89kg en la báscula con 1.80mt de estatura. Hace 2 años pesaba 105kg y me movía muy poco. Empecé un viaje personal de bajada de peso en un tranqui, caminar, luego trotar y comer normalmente, gracias a eso pude bajar 16kg en estos últimos años. Mi intención es seguir moviéndome por el resto de mis días, no fumo, tomo socialmente y me alimento de manera bastante saludable.

Ahora me picó el bicho de la bici, gracias a la insistencia de mi hijo y esposa, ellos son felices poseedores de una Trek MT 200 y una Trek Shift 2 WSD respectivamente, las cuáles disfrutan por la rambla mientras yo los corro como un loquito.

Mi presupuesto son 700 dólares cash y podría financiar algo más de ser necesario, pero como no tengo pensado hacer tierra (a no ser las canteras y canteros de Montevideo) y esta va a ser mi primer bici en años, no quiero irme de mambo, si más adelante pinta, veo de mejorar la chiva.

Luego de mucho mirar reviews y leer en los foros me gustó la GT Avalanche Elite, en Motociclo se consigue alguna 2014 medida L con algún descuento (como esta), pero no me convence el rodado 26", me dijeron que ta vez en el local de Pocitos tengan una 27.5".

Por otro lado vi esta publicación en MercadoLibre y me preguntaba si alguien del foro conoce al vendedor, parece seria la publicación, y de estar en las condiciones que dice que está no sería una mala opción.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este modelo en particular, así como del rodado que me convendría comprar, y de ser posible alguna recomendación de otras marcas/modelos siempre en el rango de precios que manejo ya que tal vez me esté perdiendo en la nebulosa de opciones.

Saludos,
Nacho.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Bienvenido Nacho. :saludo:

El tema de las 26" es que algunas marcas estan dejando de producirlas y por aca está tendiendo a desaparecer, así que la mejor opción es ir por una 27.5 o 29.

Como ya sabés tu presupuesto, lo mejor es que vayas a los diferentes Locales de venta preguntes que opciones hay, tomes nota de las especificaciones de cada una de ellas, después venís aca y describís las opciones así te ayudamos.

También leé el siguiente tema.
Recomendaciones para comprar una bicicleta

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Bienvenido Nacho. :saludo:

El tema de las 26" es que algunas marcas estan dejando de producirlas y por aca está tendiendo a desaparecer, así que la mejor opción es ir por una 27.5 o 29.

Como ya sabés tu presupuesto, lo mejor es que vayas a los diferentes Locales de venta preguntes que opciones hay, tomes nota de las especificaciones de cada una de ellas, después venís aca y describís las opciones así te ayudamos.

También leé el siguiente tema.
Recomendaciones para comprar una bicicleta

Gracias Skylined,

A decir verdad ya fui a varios locales menos a Scott, debí haber aclarado eso, en el top 3 tenía la Trek 3500 y una Specialized usada de un conocido. El tema de GT es archiconocido, relación calidad precio. No quise abrumar con datos de otras opciones ya que la mayoría acá en el foro le tirás un modelo y en la mente te armaron un Excel con 10 opciones, a ese nivel los considero ;)

Bueno, nada, si alguien conoce al vendedor de esa GT usada en ML que me chifle, siempre es buena una referencia, si no voy por la 0km.

Saludos!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Andá a Scott porque es la siguiente opción después de GT.

También andá a Sumitate porque tenían algunas Merida de años anteriores con buenos descuentos, por eso lo mejor es recorrer los diferentes locales, no solo para ver los últimos modelos, sino también consultar si tienen algo de años anteriores que no estén en exposición.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Me tiro hasta Scott entonces, a Merida la habia descartado ya que me queda lejos los eventuales services, vivo en Pocitos, GT y Trek me quedan al toque, seguramente esto sea un tema menor, pero uno es bicho de costumbre :)

Gracias de nuevo.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Bueno,

Me hice otra recorrida por Motociclo Pocitos y por Trek Punta Carretas, esta tarde/noche paso a ver una Scott.

Dentro de mi presupuesto de USD 700, en Trek Punta Carretas me ofrecen una Marlin 6 2015, rodado 29", cuadro L (19.5") con 20% de descuento a un precio final de USD 696. Pongo especificaciones y foto mas abajo (ese mismo color tienen).

Si bien entiendo que no llega al nivel de la GT Avalanche Elite ni de la Scott 940, me tienta el precio, con la diferencia (más de USD 200) creo que la puedo mejorar en un futuro si me pica mas el bicho de la bici, por ahora la quiero para paseo en asfalto y algo de ripio.

Mas tarde paso a ver una Scott Aspect 940 que me la recomendaron muy bien, pero a USD 900, y para mi uso, tengo miedo de estar gastando de mas.

Se aceptan opiniones sobre la Marlin 6 y sobre si invertir de entrada en algo mejor unos USD 900 o si gastar mas adelante USD 200-300 en mejorar la Trek de USD 700.

Gracias.

TREK MARLIN 6:

arlin_6?wid=3000&hei=2454&fmt=jpg&qlt=50,1&op_usm=0,0,0,0&iccEmbed=0&cache=on,on&bgc=247,247,247.jpg
  • FRAMESET
    Frame
    Alpha Silver Aluminum w/semi-integrated head tube, rack & fender mounts, G2 Geometry on 29ers
    Front suspension
    SR Suntour XCT, coil spring, preload, G2 Geometry w/51mm offset on 29ers, 100mm travel (13.5" : 80mm travel)
    Sizes
    13.5, 15.5" (27.5" wheels); 17.5, 18.5, 19.5, 21.5, 23" (29" wheels)
  • WHEELS
    Tires
    Bontrager XR2, 29x2.20" front, 29x2.00" rear (Bontrager XR2, 27.5x2.20")
  • DRIVETRAIN
    Shifters
    Shimano Altus M310, 8 speed
    Rear derailleur
    Shimano Altus M280
    Crank
    Shimano M131, 42/34/24
    Cassette
    Shimano HG31, 11-34, 8 speed
    Chain
    KMC Z7
  • COMPONENTS
    Saddle
    Bontrager Evoke 1
    Seatpost
    Bontrager SSR, 2-bolt head, 27.2mm, 12mm offset
    Handlebar
    Bontrager alloy, 25.4mm, 15mm rise
    Stem
    Bontrager alloy, 25.4mm, 15 degree
    Headset
    1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings

Registro
22 Abr 2015
Hola Nacho. Mirando el foro me encontre con tu consulta. Mi nombre es Gonzalo tengo 43 años y soy el dueño de la gt avalanche elite 2014. En este momento estoy en Rocha Aguas Dulces con mi mujer y mi hijo y te puedo decir que la bici esta nueva. Se compro nueva en motociclo en febrero de 2015. Mi mujer a quien se la regale para tratar de incursionarla al mtb no se halla con la postura de la bici montaña y no la usa y solo por ese motivo se vende. Yo tengo una scott scale 950 que me costo 2.000 dolares y te puedo decir que las terminaciones del cuadro de la gt no le envidian nada a la scott. Despues por supuesto estan las diferencias en componentes que se reflejan en los precios de ambas bicis. Cualquier consulta a la orden.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Hola Nacho. Mirando el foro me encontre con tu consulta. Mi nombre es Gonzalo tengo 43 años y soy el dueño de la gt avalanche elite 2014. En este momento estoy en Rocha Aguas Dulces con mi mujer y mi hijo y te puedo decir que la bici esta nueva. Se compro nueva en motociclo en febrero de 2015. Mi mujer a quien se la regale para tratar de incursionarla al mtb no se halla con la postura de la bici montaña y no la usa y solo por ese motivo se vende. Yo tengo una scott scale 950 que me costo 2.000 dolares y te puedo decir que las terminaciones del cuadro de la gt no le envidian nada a la scott. Despues por supuesto estan las diferencias en componentes que se reflejan en los precios de ambas bicis. Cualquier consulta a la orden.

Hola Gonzalo,

Gracias por responder. Al final me compré la Trek Marlin 6 por USD 696, entiendo que es inferior a la tuya pero como necesitaba solucionar el tema antes de salir de vacaciones y la bici cumple con mis muy modestos requisitos me decanté por el precio de la Trek.

Mucha suerte con tu publicación!

Ignacio.

Registro
22 Abr 2015
Ok Ignacio mi respuesta fue en virtud que me senti identificado por tu duda respecto al estado de la Gt. A disfrutar entonces de este deporte tan estimulante y que te pone en contacto con la naturaleza. Fuerza