Este verano pasado tuve la suerte de probar una bici eléctrica de un importador, no recuerdo la marca exacta pero era algo parecido estéticamente a las viejas Graziella con parilla que usaba de chico (en la parrilla iba la batería).
Tienen un página en FB:
https://www.facebook.com/bicicletaselec ... f=ts
La verdad es que son algo especial. Personalmente no lo compraría pero si entiendo que existe un mercado.
Si tuviera que ir al laburo en bici la elegiría. Primero es silenciosa, tiene polenta, la velocidad es razonable y bien utilizada puede ser rendidora. Si no querés llegar todo chivado, usás el motor cuando hay que esforzarse más y en llano o con velocidad constante lo mantenés con las patas.
Lo que más disfruté fue ver a la gente en la parada desnucándose viendo cómo me movía. Arrancás sin pedalear, no hace ruido y nadie entiende nada. Me resultó muy gracioso y lo hice varias veces en varias paradas de bondi, Frenaba cerca y volvía a arrancar sólo a motor, me divertí baratito-baratito.
En medios de transporte hay mercado para todo. Además de que esto lo cargás en cualquier lado porque la batería se saca de la bici de forma muy simple y rápida.