Internacional Giant 27.5

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Y no hay otra que acostumbrarse a las ruedas del medio.
Todos se están tirando al agua con las 27.5 y como las mountain bikes se siguen vendiendo como agua en el desierto, no va a faltar alguna otra variedad en un futuro cercano.

Mi opinión: no importa que rueda tengas mientras te diviertas :salud:

http://youtu.be/uI6LmGkuyKY

Registro
23 Jul 2013
Hoy me siento un boludo con mi rodado 26 como varios se habrán sentido hace unos años con sus Lygie, Colnago, Frejus, Peugeot, Bianchi o Atala, muchas de ellas empipadas. Hace poco le vendí a un vecino por poquitos pesos una de ellas. Luego de unos 2 ó 3 años, un día lo veo pasar frente a casa con la bici al hombro y la depositó en el contenedor de basura. ¿Podrán creer que me dió vergüenza ir hasta la esquina a recuperarla, por temor a que me viera? Hoy me arranco los pelos. Por ahora me quedo con mi 26 para ver que pasa con estas tendencias mercantiles y a la vez conservar mis pocos pelos. Salud amigos que lo demás viene solo. :saludo:

Registro
22 Jul 2012
buenazo el video, como un boludo, lo que más me llamó la atención es el fenomenal castigo/movimiento que recibe la cadena cuando agarramos desniveles, las tomas en cámara lenta muestran el recorrido que tiene, casi llega a tocar el piso la de abajo y la de arriba se estrella contra las vainas, que castigo!

pensando en un futuro, creo que en la transmisión es donde deberíamos ver los cambios, o es donde me gustaría ver los avances más que en los rodados. algo más confiable, con menos movimiento. el sistema de cambios ha evolucionado y los materiales también, pero depender de algo que tengan tanto movimiento no parece ser un gran avance tecnológico.

lo otro que se me paso por la cabeza, ¿cómo será usar ruedas 27,5 en un cuadro 29? definitivamente estás cambiando la geometría original, pero me dan ganas de probar...en lugar de tener dos bicicletas, podés tener dos juegos de ruedas.

comparto 100% lo de la diversión

Registro
16 Mar 2012
Alex_Horack dijo:
buenazo el video, como un boludo, lo que más me llamó la atención es el fenomenal castigo/movimiento que recibe la cadena cuando agarramos desniveles, las tomas en cámara lenta muestran el recorrido que tiene, casi llega a tocar el piso la de abajo y la de arriba se estrella contra las vainas, que castigo!

Con un guiacadena lo eliminas por completo.

Alex_Horack dijo:
pensando en un futuro, creo que en la transmisión es donde deberíamos ver los cambios, o es donde me gustaría ver los avances más que en los rodados. algo más confiable, con menos movimiento. el sistema de cambios ha evolucionado y los materiales también, pero depender de algo que tengan tanto movimiento no parece ser un gran avance tecnológico.

SRAM tiene XX1 lanzado el año pasado, Shimano lanzo Zee tambien el año pasado amen de que XTR creo que hizo una evolucion en 2012 o finales de 2011 no ? Te parece poco ? Bueno va a ver una version Di2 de montaña y tenes el X01 para que la tecnologia x11 sea mas accesible (accesible no barata porque sale casi lo mismo). Te parece poco ?

Alex_Horack dijo:
lo otro que se me paso por la cabeza, ¿cómo será usar ruedas 27,5 en un cuadro 29?

Segun me conto el que lo hizo es un cañon.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Alex_Horack dijo:
lo otro que se me paso por la cabeza, ¿cómo será usar ruedas 27,5 en un cuadro 29? definitivamente estás cambiando la geometría original, pero me dan ganas de probar...en lugar de tener dos bicicletas, podés tener dos juegos de ruedas.

Pa esa es buenisima! Lastima que tengo 26... Entraran unas ruedas 27.5 con cubiertas 2.0-1.9 en un cuadro 26?? :baba: Tendré que probar

Registro
22 Jul 2012
No me parece ni poco ni mucho. Sigue siendo piñones y cadenas. Mi deseo era una evolución completa hacia un nuevo sistema. Pero no pasa de un deseo y pura futurologia.

Registro
22 Ene 2013
Ivo dijo:
Pa esa es buenisima! Lastima que tengo 26... Entraran unas ruedas 27.5 con cubiertas 2.0-1.9 en un cuadro 26?? :baba: Tendré que probar

A unas ruedas 26 ponele cubiertas Continental Race king 2.2 y te queda un diametro muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy parecido a 27.5 gastando mucha menos plata

$(KGrHqV,!gsFCZ!mdcD!BQmr1Qqe6Q~~60_57.JPG

Última edición por un moderador:
Registro
16 Mar 2012
Ivo dijo:

El tema es la horquilla, RS no califica, precisas una horquilla FOX por hablar de una conocida. Hay otras horquillas que andan pero no me acuerdo cuales, se que FOX funciona.